Jump to content

Desilusionado

jmalcon

Publicaciones recomendadas

Hola, escribo esto por que creo que como a mi me está pasando, a muchos tambien.

Solo llevo 3 escasos dias con la d7000 y desde que salí de la tienda con una sonrisa de oreja a oreja que rodeaba la cabeza.. hago un par de fotos a 4 cosas que tengo por delante con tal de probarla y noto que me cuesta dominar un poco el enfoque.. no pasa nada, yo soy un novato y esto hay que empaparse el manual o directamente buscar por internet el tema concreto del enfoque para así aprender y utiloizarlo correctamente. cual les mi sorpresa cuando me voy a la seccion de d7000?? pues que ya me veo descambiandola y a saber que mas.. antes de nada, como estoy enamorado de esta camara y casi que le juré amor eterno, decidi hacer la prueba de las pilas, las pruebas de lo pixeles, que si manchas que si lo otro.. mi pc parece una ITV.. el problema soy yo que no enfocar con esta camara por que la prueba de las pilas ha salido bien enfocando la que tenia que enfocar y ademas con una nitidez acojonante. Lo que queria decir es que por leer que si esto está mal que si esto está sucio estoy preocupado en vez de estar ilusionado y con la sonrisa de oreja a oreja por la camara y por aprender. estoy condicionado a lo que he leido QUE MI CAMARA ESTÁ ROTA. creo que como yo hay muchos que se sientan desilusionados por la compra de mil y pico euros y no por la camara si no por la gente alarmista que no buscan el problema an uno mismo si no en la camara.

un saludo a todos y solo decir que el makinon que tenemos no nos lo merecemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que modo de zona de enfoque tienes la camara? si la tienes en 3D o Zona dinamica puedes encontrarte facilmente que la camara enfoque donde ella cree que debe hacerlo y no donde tu quieres que enfoque. Establece la zona de enfoque en punto unico y usa el central,vuelve a probar y ya nos diras

Enlace al comentario

En que modo de zona de enfoque tienes la camara? si la tienes en 3D o Zona dinamica puedes encontrarte facilmente que la camara enfoque donde ella cree que debe hacerlo y no donde tu quieres que enfoque. Establece la zona de enfoque en punto unico y usa el central,vuelve a probar y ya nos diras

A mi me paso lo mismo y tal como quite la zona de enfoque en 3D y puse zona de enfoque en punto unico como dice este compañero, ya me parecia otra cosa. Tranquilo, que cuando la domines parecerá otra cosa. Yo todavía estoy en ello, voy sin prisas pero sin pausas.

Enlace al comentario

Hola,

Las ilusiones son algo muy subjetivo y que dependen de cada uno. Yo estaba muy ilusionado con la adquisición de esta cámara y me desilusioné por la mala experiencia que tuve, no por comentarios leídos aquí o allá. De hecho son los comentarios de este foro los que me han hecho persistir y documentarme todo lo que he podido para poder determinar si el fallo es mío o del equipo. Dice el dicho que "de ilusiones se vive" así que considero que puede ser tan fácil como abstraerte de todo el "ruido" que se genera alrededor de la D7000 y centrarte en disfrutar de las prestaciones que te da la cámara, exprimiéndola al máximo. Si te sirve de referencia, yo estoy ilusionado porque espero tenerla en breve definitivamente y centrarme en sacar buenas fotos, leer cómo mejorar mi técnica, etc.

Ánimo y aprovecha que el Teide está nevado, que seguro que puedes sacar unas tomas de infarto. ;)

Enlace al comentario

Pues hombre lo del enfoque... es muy sencillo si se pone en puntual y con el pad trasero se busca el punto de enfoque deseado. Yo no tengo el menor problema con esa cámara porque entre otras cosas no leo algunos hilos: Pongo unos ejemplos con el 105VR de NIkon a plena apertura (2,8f) sobre la D7000.

-La cara de una turista en Paris (Montmartre)

DSC_3587.jpg

-

En la misma serie un ruso acordeonista:

DSC_3594.jpg

-

Soldados vigilando la zona:

DSC_3602.jpg

-

Niña guapa con orejeras por el frío:

DSC_3617.jpg

-

Pintora:

DSC_3624.jpg

-

Pintor:

DSC_3626.jpg

-

Pintor en pleno trabajo:

DSC_3638.jpg

-

Su modelo... ufff que guapa:

DSC_3643.jpg

-

Pareja de Españoles:

DSC_3659.jpg

-

señora Japonesa de compras:

DSC_3800.jpg

Me traje casi 3000 imágenes de París en febrero de este año (10 días pateando), y habrán unas 20 o 30 con problemas de enfoque y absolutamente todas las falladas lo son por error mío.

Yo solo veo satisfacciones con esa cámara. Un amigo francés profesional que como yo tiene la D700 también además de la D7000, me preguntó el otro día: Coño Helio, que vas a hacer con todos tus objetivos pata negra y la D700 ? si haces como yo, que no paras de usar la D7000 ;)

A ver si nos calmamos con tanta obsesión y más obsesión con esa cámara, que funciona muy bien y punto. Hay unidades que fallan, es cierto, como las había de la D90 y de la D700, pero se arreglan y punto. NO PASA NADA... :clapping:

Enlace al comentario

Estoy buscando esas opciones en la cámara pero el enfoque en 3d o zona dinámica no lo encuentro por ningún lado. Me podéis decir exactamente en que menus esta?

Gracias.

Enlace al comentario

Estoy buscando esas opciones en la cámara pero el enfoque en 3d o zona dinámica no lo encuentro por ningún lado. Me podéis decir exactamente en que menus esta?

Gracias.

Tienes un boton en la palanca en la que seleccionas el modo de enfoque AF/M, mientras estás pulsando ese botón, con el dial trasero modificas el modo de autoenfoque y con el dial delantero modificas las zonas de enfoque (1, 9, 21 y 39 puntos, 3d o auto), mas información entre las páginas 91 y 98 del manual.

Enlace al comentario

Mamai como está la modelo de guapa que ha fotografiado hyago!!!

Tus fotografías son estupendas como siempre y no veo ruido nunca con que programa las revelas??

yo uso CS5 y me sale mucho ruido..

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Mamai como está la modelo de guapa que ha fotografiado hyago!!!

Tus fotografías son estupendas como siempre y no veo ruido nunca con que programa las revelas??

yo uso CS5 y me sale mucho ruido..

Un saludo!!!

Hola,

todas mis tomas son en RAW y procesadas en Linux 64 Bits (Kubuntu 10) con Bibble pro 5.2.2 en su versión Linux. Bibble Pro existe para Windows, Mac y Linux. La versión Pro permite trabajar con cámaras FX y la versión Lite con DX... Esta me costó 149€ porque la uso igual en la D700, la versión lite vale unos 99€. Es muy potente: De RAW a JPG con todos los procesos que le quieras poner tarda 1 segundo. :whistling:

Tiene infinidad de plugins gratuitos que se instalan descargando y luego con un simple click...

Es lo mejor que he probado nunca... Tiene Noise-Ninja para el ruido, pero en estas tomas no lo he usado, solo lo uso muy esporádicamente y quita el ruido, aunque se come algo de nitidez... :thank_you:

Enlace al comentario

No te desanimes jmalcon. El que más el que menos hemos tenido que adaptarnos al sistema de enfoque de la D7000.

Cambia el enfoque a Modo S y punto central. En retratos, preferentemente apunta con el central a la nariz. He notado que da mejores resultados que en los ojos a máxima apertura.

Prueba también el Modo A con los 9 puntos centrales de enfoque. Yo ahora mismo lo tengo configurado así y la cámara selecciona Modo S si el sujeto no se mueve y Modo C si lo que queremos fotografiar está en movimiento. A mí me está dando muy buenos resultados.

Utiliza Modo Prioridad Apertura / Modo Manual el dial general de Modos. Controla la profundidad de campo. Si ves comprometida la situación cierra el diafragma a 8 y ganarás nitidez en toda la escena. Configura los Picture Control a +5 de Nitidez...

Mucho cuidado con la trepidaciones (relájate antes de disparar y mira bien que no te estés moviendo). Yo he cometido muchos fallos de nitidez por el "nerviosismo" de cámara nueva, la situción, etc... ¡Sangre fría antes de apretar el obturador! Como dice hyago, la gran mayoría de los fallos han sido míos. He visto la foto ampliada... nada de nitidez; he respirado tranquilo, la he vuelto a hacer y ¡Chapeau! Perfecta.

Enlace al comentario

Hola,

todas mis tomas son en RAW y procesadas en Linux 64 Bits (Kubuntu 10) con Bibble pro 5.2.2 en su versión Linux. Bibble Pro existe para Windows, Mac y Linux. La versión Pro permite trabajar con cámaras FX y la versión Lite con DX... Esta me costó 149€ porque la uso igual en la D700, la versión lite vale unos 99€. Es muy potente: De RAW a JPG con todos los procesos que le quieras poner tarda 1 segundo. :)

Tiene infinidad de plugins gratuitos que se instalan descargando y luego con un simple click...

Es lo mejor que he probado nunca... Tiene Noise-Ninja para el ruido, pero en estas tomas no lo he usado, solo lo uso muy esporádicamente y quita el ruido, aunque se come algo de nitidez... :rolleyes:

hyago me lo voy a tomar muy en serio el comprar Bible Pro 5.2.2 para Windows me parece excelente el revelado y si tarda 1 segundo en pasar el RAW a JPEG ya es super rápido.

!!!!Gracias Master!!!!

Enlace al comentario

Hola,

todas mis tomas son en RAW y procesadas en Linux 64 Bits (Kubuntu 10) con Bibble pro 5.2.2 en su versión Linux. Bibble Pro existe para Windows, Mac y Linux. La versión Pro permite trabajar con cámaras FX y la versión Lite con DX... Esta me costó 149€ porque la uso igual en la D700, la versión lite vale unos 99€. Es muy potente: De RAW a JPG con todos los procesos que le quieras poner tarda 1 segundo. :)

Es lo mejor que he probado nunca... Tiene Noise-Ninja para el ruido, pero en estas tomas no lo he usado, solo lo uso muy esporádicamente y quita el ruido, aunque se come algo de nitidez... :rolleyes:

Hyago, te respeta el Bibble los picture control de la camara o tienes tu que subirle nitidez y contraste?

Enlace al comentario

Hyago, te respeta el Bibble los picture control de la camara o tienes tu que subirle nitidez y contraste?

No guarda los ajustes de Picture Control. Yo lo he estado probando, y no se modifica ningún valor cuando cargas un JPEG o un NEF.

Enlace al comentario

Tienes un boton en la palanca en la que seleccionas el modo de enfoque AF/M, mientras estás pulsando ese botón, con el dial trasero modificas el modo de autoenfoque y con el dial delantero modificas las zonas de enfoque (1, 9, 21 y 39 puntos, 3d o auto), mas información entre las páginas 91 y 98 del manual.

Gracias por la aclaración.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...