Jump to content

Eligiendo rótula

vipzara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy tratando de elegir un trípode, y no tengo claro que tipo de rótula elegir.

Según vuestra experiencia, y tratándose de un accesorio de uso general (no dedicado ni a deportes, ni a macro, etc. de forma específica), ¿que tipo de rótula me recomendaríais independientemente de la marca?.

¿Es mejor un tipo u otro según la marca?. En principio estaría pensado para soportar una D200 y un objetivo tipo 18-200 o 70-300.

Pongo como ejemplo estas dos de una conocida marca, pero sólo como referencia.

Rótula

3 Vias

Os agradeceré vuestras opiniónes y consejos

Un saludo

EDITO.- He abierto este hilo para no interferir en el que tiene abierto Monty bajo el epígrafe ¿Que trípode?; pero si los Sres. Administradores lo estiman oportuno, pueden moverlo como continuación o relacionado con aquel.

Editado por vipzara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Eso es como decidir q tipo d coche... para q lo necesitas mayoritariamente? Vas a hacer foto de estudio? macro?

Para estudio es mejor una 3D, para macro mejor una de bola q es mas rapida, sobretodo si afotas bichos... para deporte mejor un monopie q un tripode.

En la foto pones una rotula de bola Manfrotto 488RC2 esta muy bien esta rotula, precisa y rapida. Yo tengo la 488RC4, q es igual pero con la zapata mas grande y tiene 2 niveles. Estos 2 modelos la puedes mover sobre el eje vertical 360º por lo q tb te iria bien para panoramicas.

La 804RC2 es muy buena tb, mas precisa pero mas lenta. Para estudio resultaria ideal, pero para llevarla la encuantro incomoda porq ocupa mucho espacio en la bolsa si no le quitas las manillas.

En fin, las 2 son buenas... tu eliges: precision y lentitud o rapidez y versatilidad

Salu2

Enlace al comentario

Gracias Monty, rojofoto y Dumper. Las características de cada una de las rótulas las conocía. Mi pregunta iba dirigida a saber cuál de ellas sería mas útil para usos generales; pero en fin.... que después de darle mil vueltas, y dado que lo voy a utilizar esporádicamente, he comprado un tripode SLIK Pro 300 con rótula de 3 ejes (corrientita..) que ví en una oferta, y una 486 RC2 de "esa marca" que menciona DUMPER (que por cierto no me dá "ni chapa") en los chinos; que si no pasa por "caja" está muy bien de precio.

El trípode como ya conocereis es muy normalito, pero muy ligero (aleación de Aluminio Magnesio y Titanio) y me parece tan estable como el 190XProB. El erario no daba para más y quiero reservar algo de pasta para algún cristalito.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Saludos

Enlace al comentario

Yo como podrás ver en la firma he optado por una de bola de Benro que esta noche estará en mis manos. Espero haber acertado con el plato, ya que las nuevas Benro no traen y tienes que pedir por separado.

Saludos

Editado por DUMPER
Enlace al comentario

Yo tuve, como creo que todo el mundo, la misma duda y al final pille bola. Ya despues de un tiempito con la bola, me ratifico y requeteratifico. Cuando de vez en cuando engancho una de tres ejes me parecen tannnnn lennnnnntas. Bien para paisajes, astro, ¿macro?.....pero para lo demas, no las veo. Las Benro estan muy bien y las Arcs-Swiss, por descontado, tambien. Las hidroestaticas de Manfrotto (marca que me cae regular) tambien estan muy bien, sobre todo si les cambias la zapata por una tipo Arca, el resto de las rotulas manfrotto (excepto las de cremallera) a mi personalmente, no me gustan. Raro que es uno.

Enlace al comentario

Perdonnnnnn. Que he estado perdido por ahi y no habia leido....

Lo de la zapata Arca, es remplazar la zapata Manfrotto (que solo vale para Manfrotto) y sustituirla por el standard de Arca-Swiss lo que te abre el abanico a un mogollon de marcas con montones de cositas tremendamente utiles de todos los rangos de precios y nacionalidades (China y sus Benro, todas o casi todas las rotulas y platos alemanes y por supuesto toda la parafernalia nortemericana de Wimberly, Kirk, RRS, etc...y por supuesto los propios gadgets de Arca-Swiss)

Que yo sepa hay dos maneras de hacer esta "sustitucion". Un es directamente fijar una "sobrezapta" a la zapata Manfrotto sin quitar esta y la otra es quitar una para poner la otra. Kirk es la que mas surtido tiene para estas lides

http://www.kirkphoto.com/platformsc.html y que fabrica a mi juicio los mejores platos.

Wimberly tambien permite adaptar sus zapatas a algunas rotulas Manfrotto (o BOGEN, como se llaman en USA). Supongo que RRS (la mejores zaptas y rotulas a mi juicio) tambien tendra pero es aun mas caro que los ya de por si carisimos fabricantes americanos.

http://www.tripodhead.com/products/qr-clamps-main.cfm

No se si era esto lo que preguntabas, o si estos ya lo sabias o..pero espero que te sirva :)

Saludos

Enlace al comentario