Jump to content

haciendo de visant

manu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso visant, con tu permiso, ya que tu sueles exponer este tipo de mensajes. No se si el tema habra salido alguna vez, yo por lo menos no lo recuerdo, me gustaria que se expusieran los diferentes llamemosle métodos, trucos .....etc, para evitar la trepidación a la hora de disparar.

Yo aporto uno que leí que es el de disparar en modo rafagas, donde según el autor(yo no lo he comprobado)si por ejemplo hacemos 4 fotos la 2 y 3 salen menos trepidadas. pues nada quien quiera dejar su aporte para ayudar, queda el hilo abierto. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a trucos para evitarla usando bajas velocidades de obturación, porque en el resto de casos no es fácil producirla.

Saludos

esos es, para bajas velocidades o malos pulsos. mas o menos todo sabemos la forma de agarrar la cámara, pero tambien se habla de mantener la respiración, si apoyamos un codo así y el otro asá, en general todo lo que ayude a mejorar para la realización de la fotografia

Enlace al comentario

Hombre primero te doy permiso (mi comision 10 por 100) metodos? pues velocidad y tripode , disparo remoto. nose si te refieres a eso porque si eso no sacamos pa pipas :clapping: :clapping:

olvidemonos del tripode y del disparador, disparemos a pulso (que por cierto el mio es muuu malo) en condiciones de luz que no sean las más optimas. saludos (según las respuestas y participación, ya hablamos de comisión)

Enlace al comentario

Pues yo uso un pequeño truco de la mili.Y es que despues de apretar el disparador hasta la mitad para enfocar, voy ejerciendo cada vez mas presion sobre el dedo, hasta que se produce el disparo.Digamos que el disparo te sorprende.

Y aguantando la respiracion tambien

El truco es de la mili, porque asi es como te enseñan a disparar un arma con precision.

A veces se me olvida, pero suelo usarlo.

Saludos

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Pues yo uso un pequeño truco de la mili.Y es que despues de apretar el disparador hasta la mitad para enfocar, voy ejerciendo cada vez mas presion sobre el dedo, hasta que se produce el disparo.Digamos que el disparo te sorprende.

Y aguantando la respiracion tambien

El truco es de la mili, porque asi es como te enseñan a disparar un arma con precision.

A veces se me olvida, pero suelo usarlo.

Saludos

estupendo Fernando buen aporte, no ves yo como no he hecho la mili... :clapping: , probaremos haber que tal. por ahí van los tiros(nunca mejor dicho) del tema. saludos

Enlace al comentario

Hola compis, ahí van mis recomendaciones:

1.- Exarte un guisky entre pecho y espalda.

2.- Buscar el motivo de afotamiento, a ser posible cercano a un bar.

3.- Una vez localizado, mirar las luces, sombras, chavalas que pasen por el lugar, si van con novio o solas....

3.- Ir al bar, y pedir otro wisky.

4.- Tras comprobar los parámetros de exposición, puntual, etc.. etc... ajustar los ISOs dependiendo la velocidad con que corra el novio la chavala detras nuestra (se me olvidó decirles que no es conviente piropearlas si van acompañadas)

5.- tirar pal bar, ya no hace falta pedir nada, el camarero directamente, a pocas luces que tenga, te pondrá el wisky.

6.- Intentar enfocar con punto único (este paso puede ser una ardua tarea, los 3 wiskys por lo general van generando una nubosidad y doble visión que dificultan ubicar un solo punto)

7.- ah, aquí ya la cosa vá con trípode, robusto, lo más robusto posible, en caso no disponer en el momento de él, buscar alguna farola, la vas a necesitar.

8.- no intentes buscar la rosca de la farola para enxufar la cámara, por lo general los dirigentes municipales no nos tienen en cuenta, y por ahorrarse los cuatro duros que luego se meten al bolsillo, suelen elegir farolas sin la rosca 1/4 precisa para el enroque de la cámara, además, el trípode o farola vá siendo mejor para sujetarnos a nosotros mismos.

9.- Saca el flash, si, medistes a pleno sol, pero entre wisky, busqueda encuadre, ligera subexposición en el ojo derecho producto de la ostia nos dio el novio la chavala, si aquella si, y que la noche no se retrasa, no hay luz, y no, no subas los ISOs, ni toques los botones del ascensor en busqueda de la "ayuda" la vecina del 5º, es zona de duplex 2 únicas plantas.

10.- Mañana verás todo mejor, pero si, con trepidaciones múltiples que no resolverá ni el VR, vé al mismo bar, y pide esta vez una caña.

Saludos, este mensaje se autodestruirá en un par de días, o debería almenos.

Mojo Picon, con papas arrugás, y que apenas bebe..... lo que le faltaba al menda.

JAJAJAAAAA muy bueno. :clapping: :clapping: :) :) :clapping:

Enlace al comentario

Hola compis, ahí van mis recomendaciones:

1.- Exarte un guisky entre pecho y espalda.

2.- Buscar el motivo de afotamiento, a ser posible cercano a un bar.

3.- Una vez localizado, mirar las luces, sombras, chavalas que pasen por el lugar, si van con novio o solas....

3.- Ir al bar, y pedir otro wisky.

4.- Tras comprobar los parámetros de exposición, puntual, etc.. etc... ajustar los ISOs dependiendo la velocidad con que corra el novio la chavala detras nuestra (se me olvidó decirles que no es conviente piropearlas si van acompañadas)

5.- tirar pal bar, ya no hace falta pedir nada, el camarero directamente, a pocas luces que tenga, te pondrá el wisky.

6.- Intentar enfocar con punto único (este paso puede ser una ardua tarea, los 3 wiskys por lo general van generando una nubosidad y doble visión que dificultan ubicar un solo punto)

7.- ah, aquí ya la cosa vá con trípode, robusto, lo más robusto posible, en caso no disponer en el momento de él, buscar alguna farola, la vas a necesitar.

8.- no intentes buscar la rosca de la farola para enxufar la cámara, por lo general los dirigentes municipales no nos tienen en cuenta, y por ahorrarse los cuatro duros que luego se meten al bolsillo, suelen elegir farolas sin la rosca 1/4 precisa para el enroque de la cámara, además, el trípode o farola vá siendo mejor para sujetarnos a nosotros mismos.

9.- Saca el flash, si, medistes a pleno sol, pero entre wisky, busqueda encuadre, ligera subexposición en el ojo derecho producto de la ostia nos dio el novio la chavala, si aquella si, y que la noche no se retrasa, no hay luz, y no, no subas los ISOs, ni toques los botones del ascensor en busqueda de la "ayuda" la vecina del 5º, es zona de duplex 2 únicas plantas.

10.- Mañana verás todo mejor, pero si, con trepidaciones múltiples que no resolverá ni el VR, vé al mismo bar, y pide esta vez una caña.

Saludos, este mensaje se autodestruirá en un par de días, o debería almenos.

Mojo Picon, con papas arrugás, y que apenas bebe..... lo que le faltaba al menda.

Coonioo mojo, edita el mensaje y pon el punto numero cuatro en el uno, que aqui somos muy dado a seguir las cosas paso por paso y va a ver mas de una desgracia.

Pd: si veis a alguien haciendo fotos de vuestra novia, no tengais mala leche, que podemos ser uno de nosotros....

Saludos

Enlace al comentario

también lo de la respiración como te han dicho se puede hacer cogiendo aire, pulsando el disparador a la mitad y soltar el aire, cuando no te queda aire, disparas.

la correa de la cámara es útil por ejemplo para enrollarla alrededor de una farola y mantener la cámara pegadita y luego ya está el "kamasutra del fotógrafo" donde hay mil posturitas la mar de placenteras para sacar fotos sin trepidación jajaj

un saludo

Estupendo aporte Rubén, como siempre un placer que colabores. :1good:

Enlace al comentario

Me extraña que nadie haya puesto el truco del cordón y la arandela, Lo voy a poner por si alguien no lo conoces. Os vais a una ferretería de esas que estan especializadas en tornillería y comprais un tonillo de la misma medida que el de la rosca para trípode que llevan las camaras por debajo, no hace falta que entre todo en la rosca, es mejor que sea un poco largo para que sobre rosca por fuera, además se roscara y soltará a mano. A ese tornillo se ata una cuerdecita tipo bramante, aunque nada impide usarla de cualquier otro material, cuerda de tender, etc. Se deja libre entre 150 y 160 cm de cuerda, según la altura de cada uno, y ahí se le ata una arandela de tamaño grande, pongamos cuatro ó 5 cm. de diámetro. Ya está construida y veréis que no pesa y cabe en cualquier bolsillo.

Ahora la forma de usarla: se rosca el tornillo a la rosca del tripode, se pisa la arandela con el pie derecho y se alza la cámara para mirar por el visor de forma que la cuerda quede tensa. Ahora mismo ya puedes dispara a bajas velocidades si lo necesitas, siempre que la cuerda este en ténsión, tendras un estabilizador adicional, probadlo, por precio no será.

Saludos

Enlace al comentario

Lo de la respiración como dice Rubén a mi también me funciona, es decir, disparar al haber hechado todo el aire.

Lo de los guiskis, pues es que el guiski y el coñac me dan hipo, así que malo para la trepidación....

habra que probar con la respiración haber que tal. lo del hipo creo que va a ser por la mezcla, mejor con trina que con fanta y todo solucionado. saludos

Enlace al comentario

Me extraña que nadie haya puesto el truco del cordón y la arandela, Lo voy a poner por si alguien no lo conoces. Os vais a una ferretería de esas que estan especializadas en tornillería y comprais un tonillo de la misma medida que el de la rosca para trípode que llevan las camaras por debajo, no hace falta que entre todo en la rosca, es mejor que sea un poco largo para que sobre rosca por fuera, además se roscara y soltará a mano. A ese tornillo se ata una cuerdecita tipo bramante, aunque nada impide usarla de cualquier otro material, cuerda de tender, etc. Se deja libre entre 150 y 160 cm de cuerda, según la altura de cada uno, y ahí se le ata una arandela de tamaño grande, pongamos cuatro ó 5 cm. de diámetro. Ya está construida y veréis que no pesa y cabe en cualquier bolsillo.

Ahora la forma de usarla: se rosca el tornillo a la rosca del tripode, se pisa la arandela con el pie derecho y se alza la cámara para mirar por el visor de forma que la cuerda quede tensa. Ahora mismo ya puedes dispara a bajas velocidades si lo necesitas, siempre que la cuerda este en ténsión, tendras un estabilizador adicional, probadlo, por precio no será.

Saludos

buenísimo el aporte akis, yo había leido sobre este tema, pero no explicaban como hacerlo. ya lo probaré y te cuento, una duda el pie derecho quedaria más atrasado que el izquierdo o por delante?. saludos y gracias

Enlace al comentario

Es indiferente, depende un poco de que tal te queda la cuerda de larga, incluso pisando con el pie izquierdo funciona tambien. Si tienes una hermosa mozuela cerca puedes pedirle que pise ella, que te tiemblan las manos desde que la has visto. O sacas una buena foto, o has ligado, tu mismo.

Saludos

Enlace al comentario

La imagen del enlace que ha puesto Aliena es bastante clara, solo que ese modelo lo encarece el sistema autoenrollable para la cuerda, ahora que con la longitud que se precisa realmente no merece la pena y por menos de dos euros lo haces tu mismo fácilmente.

Enlace al comentario

Es indiferente, depende un poco de que tal te queda la cuerda de larga, incluso pisando con el pie izquierdo funciona tambien. Si tienes una hermosa mozuela cerca puedes pedirle que pise ella, que te tiemblan las manos desde que la has visto. O sacas una buena foto, o has ligado, tu mismo.

Saludos

pues entoces cuando lleve este sistema, habra que salir a hacer fotos sin la mujer, lo digo por lo de la mozuela claro....... :whistling:

Enlace al comentario