Jump to content

Disparo com Espelho Elevado


guta

Publicaciones recomendadas

Bo@ noite Companheiros

 

Por favor, é possivel fazer disparo com o controle remoto estando o Espelho Elevado?

Não o consigo, não sei se é Ignorância ou técnicamente não seja possivel OK?

 

Obrigado

 

guta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una función en el aro o dial de modos de disparo de la cámara (anillo exterior a la izquierda de nuestra cámara) que trae esa función de Mup (mirrow up-espejo arriba) accionas presionando el botón de seguro y giras todo el dial y es la última función que viene . Lo que no la he probado aún con el control remoto ML-L3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TONYBOX

 

Boa noite, agradeço a tua atenção e companheirismo.

Acontece que hoje mesmo fiz algumas Fotos como dizes mas o comando não funciona. No selector também existe

o Simbolo do Controle, portanto só funciona uma coisa de cada vez. Li numa revista da especialidade que é possivel.

Enviei hà pouco tempo um Email para o Apoio Nikon e já responderam, pelos vistos é possivel. Enviaram imagens

para explicar mas não as consigo abrir talvez por falta de programa compativel.

Logo que consiga abrir as imagens comunico para o Forum.

É um assunto muito interessante para se fazer fotografia com uma Nitidez Imaculada.

 

Abraço

 

guta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TONYBOX

 

Boa noite, agradeço a tua atenção e companheirismo.

Acontece que hoje mesmo fiz algumas Fotos como dizes mas o comando não funciona. No selector também existe

o Simbolo do Controle, portanto só funciona uma coisa de cada vez. Li numa revista da especialidade que é possivel.

Enviei hà pouco tempo um Email para o Apoio Nikon e já responderam, pelos vistos é possivel. Enviaram imagens

para explicar mas não as consigo abrir talvez por falta de programa compativel.

Logo que consiga abrir as imagens comunico para o Forum.

É um assunto muito interessante para se fazer fotografia com uma Nitidez Imaculada.

 

Abraço

 

guta

Con Live-View si funciona el mando.

Mandame un mensaje privado con la imagen y si puedo te ayudo en cambiar el formato para que la puedas ver.

Un saludo, por cierto me gusta mucho Portugal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bo@ noite Companheiros

 

Por favor, é possivel fazer disparo com o controle remoto estando o Espelho Elevado?

Não o consigo, não sei se é Ignorância ou técnicamente não seja possivel OK?

 

Obrigado

 

guta

Ah, qué boito es Portugal!

Si no mal recuerdo, pon el dial arriba izquierda en MUP (Mirror-Up) y la foto se hará en dos pasos:

1º Pulsas el disparador una primera vez y sube el espejo quedando en alto

2º Pulsas el disparador de nuevo y acciona el obturador, haciéndose la fotografía y bajando inmediatamente el espejo.

Así se evitan trepidaciones.

Cuando digo pulsar el disparador, puede ser el botón de la cámara o bien, si has seleccionado mando infrarrojo, pues el botón del mando. En los dos casos funciona igual.

Lo lógico es que este sistema de disparo lo practiques con la cámara instalada en un trípode porque desde que levantas el espejo (primera pulsación) hasta que disparas realmente (segunda pulsación) no se ve nada por el visor y podría cambiar el encuadre mientras tanto (hasta las condiciones de iluminación).

En este sentido si puede ayudar el modo LIveView, aunque yo no lo he probado aún.

Otra cosa: pueden influir los modos que tengas activados de autofoco, etc en el sentido de que, previo al primer paso habrás tenido que confirmar enfoque y encuadrar debidamente. Cuidado en éste sentido sobre todo si disparas con mando: puede que des al mando y no haga nada... podrá ser que no puede 'proceder' con el primer paso porque no puede enfocar tal y como haya quedado encuadrada la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo pulsar el disparador, puede ser el botón de la cámara o bien, si has seleccionado mando infrarrojo, pues el botón del mando. En los dos casos funciona igual.

Si yo no me equivoco, en el dial de modo de disparo o bien seleccionas MUP o bien control remoto, con lo que cuando tienes seleccionado MUP no funciona el disparador del control remoto. PAra tener las dos cosas hay que seleccionar control remoto y poner la opción que comenté antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no me equivoco, en el dial de modo de disparo o bien seleccionas MUP o bien control remoto, con lo que cuando tienes seleccionado MUP no funciona el disparador del control remoto. PAra tener las dos cosas hay que seleccionar control remoto y poner la opción que comenté antes.

Pues tienes razón michelsan, que la memoria me va fallando... es cierto que en el dial de modo hay que seleccionar o disparo remoto o espejo arriba pero que luego se soluciona porque, dentro del disparo remoto, admite la elección de espejo arriba previo. Efectivamente, páginas 80 y siguientes del manual en español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer disparo con el control remoto y el espejo levantado:

 

-Se selecciona Control Remoto en el dial de Disparo (Pg. 7 manual).

-En el Menú Disparo / Modo de control remoto seleccionar Espejo arriba (Pg. 80 manual).

-Modo de retardo Exposición Activado d11 (Pg. 219 manual).

-Si no enfoca con el disparador remoto, hay que hacerlo con el obturador "a mano" (Pg. 82 manual).

 

Se pulsa una vez el remoto, se levanta el espejo.

 

Se pulsa una segunda vez y a los 2 segundos se abre el obturador y dispara la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer disparo con el control remoto y el espejo levantado:

 

-Se selecciona Control Remoto en el dial de Disparo (Pg. 7 manual).

-En el Menú Disparo / Modo de control remoto seleccionar Espejo arriba (Pg. 80 manual).

-Modo de retardo Exposición Activado d11 (Pg. 219 manual).

-Si no enfoca con el disparador remoto, hay que hacerlo con el obturador "a mano" (Pg. 82 manual).

 

Se pulsa una vez el remoto, se levanta el espejo.

 

Se pulsa una segunda vez y a los 2 segundos se abre el obturador y dispara la foto.

Joer pelostoesos... se puede poner más grande, si... pero no más claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Live-View si funciona el mando.

Mandame un mensaje privado con la imagen y si puedo te ayudo en cambiar el formato para que la puedas ver.

Un saludo, por cierto me gusta mucho Portugal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novat, boa noite

 

Li a tua mensagem agradeço amabilidade, mas sinceramente não para onde e como

te enviar mensagem.

Deixo aqui o meu Email e se te for possivel agradeço a informação.

Dizes que gostas muito de portugal mas Eu adoro Cáceres.

 

Email: [email protected]

 

Abraço Amigo

 

guta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos Nikionistas

 

Fotografar com o espelho Elevado e utilizar controle remoto, só com Controle

opcional MC-DC2 ver página 281.

Digam-me se estou certo.

 

Abraço

 

guta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos Nikionistas

 

Fotografar com o espelho Elevado e utilizar controle remoto, só com Controle

opcional MC-DC2 ver página 281.

Digam-me se estou certo.

 

Abraço

 

guta

 

Te envié un email con la descripción y la página del manual de como hacerlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"pelostoesos"

 

Tens toda a razão o Manual tem que ser visto e lido com toda atenção.

Como informas está na página 80 exactamente como efectuar o disparo,OBRIGADO.

A minha precipitação levou-me á brutalidade da ignorância.

 

Abraço

 

guta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Hola a todos,

Aunque este tema lleva mucho tiempo inactivo, yo he llegado hasta él buscando la solución al problema que tengo al utilizar el modo Mup (Espejo Arriba) en combinación con el control remoto ML-L3. Después de mucho leer y mucho probar, creo conveniente revisar algún concepto / procedimiento antes descrito, pues la realidad es un poco diferente.

 

Para utilizar el modo Mup en combinación con el control remoto ML-L3 hay que distinguir 2 casos:

 

Caso A / Con modo Live View - ON:

 

Aquí no hay secreto, pues el funcionamiento es según se describe en la pág. 80 del manual:

 

· En el dial de disparo seleccionar modo Control Remoto

· En Menú de disparo / Modo de control remoto seleccionar Espejo arriba remoto

· Al pulsar por vez primera el control remoto, la cámara enfoca (si es necesario y el enfoque no está bloqueado) y sube el espejo.

· Al pulsar nuevamente el control remoto (o si transcurren más de 30s sin hacer nada) se abre el obturador, se realiza la toma y baja el espejo.

 

Caso B / Con modo Live View - OFF:

 

En este caso no es totalmente cierto el funcionamiento que se describe en la pág. 80 del manual, pues tras haber realizado los mismos ajustes que en el caso anterior, hay que distinguir nuevamente 2 casos:

 

· Caso B1 / Con el enfoque en modo automático y el motivo desenfocado: en este caso el fucionamiento es idéntico al descrito para el Caso A, y coincide con lo indicado en el manual.

 

· Caso B2 / Con el enfoque en modo manual (bloqueado) o con el motivo ya previamente enfocado: en este caso, al pulsar por primera vez el control remoto se hace la toma cómo en el modo normal: sube el espejo y, sin retardo de ningún tipo, se abre el obturador, se realiza la toma y baja el espejo.

 

El caso B2 suele darse frecuentemente en ciertos tipos de fotografías en las cuales es habitual bloquear el enfoque. Evidentemente, este funcionamiento es un fallo, ya que no se corresponde con la función "Mup". Para solucionarlo, aunque sólo sea en parte, hay que realizar los ajustes ya indicados, pero además es necesario ajustar el menú Configuración personalizada / d Disparo/pantalla / d11 Modo de retardo de exposic. / Activado. Con este último ajuste se introduce un retardo de aprox. 1s desde que sube el espejo hasta que se libera el obturador, pero todo ello con una sola pulsación del control remoto. No es lo que debería ser, pero al menos sirve para salir del paso. Es una solución en la línea de lo que explica "Pelostoesos", pero teniendo en cuenta que la toma se hará correctamente (en dos pulsaciones) o incorrectamente (con una sola pulsación) en función del estado del enfoque.

 

Esto no deja de ser un pequeño problema que puede solucionarse fácilmente en una futura actualización del firmware ... siempre que los responsables de Nikon sean conscientes de su existencia, porque si no recuerdo mal, llevamos ya 2 actualizaciones y este problema persiste.

 

En fin, espero haber aportado un poco más de luz al tema y que sirva de algo, pues mis disparos y disparos me ha costado.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...