Jump to content

Issoria lathonia?

TRUCO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy lo intento con un macro "de pega". Usé un 300mm af-s f4 con un tc14 y un tubo de 36mm. El "engendro" no da el detalle de un macro puro, pero...

Ya me con taréis qué os parece.

5602923075_c3ca93d198_b.jpg

Issoria lathonia por TRUCO..., en Flickr

Dispositivo: Nikon D300s

Objetivo: Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S + tc14 +36mm kenko

420mm F/13 1/200s,ISO:800

Muchas gracias por pasaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Truco, pues yo la veo correctisima y si me dices que la has afotado con un objetivo macro tambien la estaria muy bien esta mariposa espejitos, el bokeh muy bueno y la compo tambien, un pelin encajonado por detras, los colores muy naturales, buenisima toma con ese 300mm.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Una de las grandes virtudes de ese 300. Una gran nitidez y la más corta distancia de enfoque de cualquier tele largo no macro.

Yo durante el año que lo disfruté saqué bastantes fotos a mariposas y a libélulas con resultados muy satisfactorios.

¿Crees necesario añadirle los tubos? Te lo comento porque con el TC14 la magnificación que consigue a la distancia mínima es de 1:2.6, que para cuerpos enteros de insectos grandes puede ser más que suficiente, a nada que le dejes algo de aire por los lados, como en este caso.

De esa forma mantienes completamente usable el AF y, sobre todo, el enfoque a infinito, y así está "cargado" por si se presenta otra "presa" más grande...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues la veo bastante bien, quizás se resiente un poco el detalle en el ojo, quizás por subexposición opero en general bastate bien. Saudos

Hola Andres67,

Yo creo que no da, o yo no he sido capaz de sacar el detalle tan fino como con un macro al uso. Tengo que probar con mas velocidad, porque con 420mm cualquier cosilla se nota.

Muchas gracias por pasarte!

Un saludo

Pa el amterial que has utilizadio muy bien la toma en compo y nitidez, aunque los colores los veo un poco saturados

Un saludo

Mariano

Le daré una vueltilla a esos colores.

Gracias por pasarte.

Un saludo

Hola Truco, pues yo la veo correctisima y si me dices que la has afotado con un objetivo macro tambien la estaria muy bien esta mariposa espejitos, el bokeh muy bueno y la compo tambien, un pelin encajonado por detras, los colores muy naturales, buenisima toma con ese 300mm.

Un saludo

Tomas

Me alegro de que te guste Tomas. El desenfoque que dan 420mm a tan corta distancia es alucinante. Bueno, es lo que mas me gusta a mi vamos..

Gracias por tu aporte.

Un saludo

Una de las grandes virtudes de ese 300. Una gran nitidez y la más corta distancia de enfoque de cualquier tele largo no macro.

Yo durante el año que lo disfruté saqué bastantes fotos a mariposas y a libélulas con resultados muy satisfactorios.

¿Crees necesario añadirle los tubos? Te lo comento porque con el TC14 la magnificación que consigue a la distancia mínima es de 1:2.6, que para cuerpos enteros de insectos grandes puede ser más que suficiente, a nada que le dejes algo de aire por los lados, como en este caso.

De esa forma mantienes completamente usable el AF y, sobre todo, el enfoque a infinito, y así está "cargado" por si se presenta otra "presa" más grande...

Un saludo.

Por cierto. La especie, yo diría que sí, que Issoria lathonia.

Hola dinotxo.

Tienes razon el los de prescindir del tubo, pero bueno, es otra opcion. Esta mariposilla es chiquitina y queria trincarla en todo el cuadro. Acercarme lo mas posible. Ahora, que formas un "engendro" terrible y claro, cualquier otra cosa queda fuera de enfoque... Estoy encantado con este cristalito, sale , yo creo que dignamente, de todos los aprietos en los que le meto.

Muchas gracias por pasarte salao.

Un abrazo.

Enlace al comentario