loridann Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola amigos, tengo una D700 y quiero reestructurar mis objetivos actuales, me gustaria que me dijerais que opiniones teneis de cada uno y de cual os desariais, si mis preferencias en foto son retrato y bodas. Los pondre por longitud focal y dare mi opinion de cada uno: 1º- Nikkor AF 28mm f 2.8 sin pena ni gloria , focal corta para mi. 2º- Nikkor AF 50mm f 1.8 D EXCELENTE 3º- Tamrom SP manual 90mm 2.5 ALUCINANTE 4º- Nikkor AF 24-120 VR f 3.5-5.6 G para callejear y nada mas. 5º- Nikkor AF 70-210 f 4-5.6 para retrato bueno-excelente. 6º- Nikkor AF 70-210 f 4 casi casi, me gusta mas el anterior. 7º- Nikkor ED AF 80-200 f 2.8 D (el del conmutador Limit-Full)Su peso me hace odiar la fotografia. Por favor, si lo deseais, abreviar poniendo el nº de objetivo, vuestro voto + ó - y porque. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 tienes tres casi en la misma distancias focales, dos 70-200 y un 80-200, yo me quedaría con uno solo, y vendería los otros dos, es una opinión personal como personal es que me quedaría con el 80-200, por mucho que pese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola, Como dices, te sobra un 70-210, yo tengo el primero y aunque antiguo deja un sello especial en las fotos que no consigue ninguno actual. Te falta un 70-300vr que no se como se llevará con la D700, aunque no es muy luminoso siempre puedes tirar de ISO y tendrás 100mm mas que nunca vienen mal. Y bueno, ya para mejorar lo que tienes hay la opción de pata negras... caritos los juguetes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 (editado) Hola amigos, tengo una D700 y quiero reestructurar mis objetivos actuales, me gustaria que me dijerais que opiniones teneis de cada uno y de cual os desariais, si mis preferencias en foto son retrato y bodas. Los pondre por longitud focal y dare mi opinion de cada uno: 1º- Nikkor AF 28mm f 2.8 sin pena ni gloria , No dices cual es si pre Ai , Ai, Ais o D, en general buen objetivo pero menos util que el 24mm 2º- Nikkor AF 50mm f 1.8 D EXCELENTE Yo diria muy bueno, MEJOR y este si excelente el f: 1.4 pero podrias mantenerlo 3º- Tamrom SP manual 90mm 2.5 ALUCINANTE no lo he probado puedo recomendar como muy muy buenos el 60 y 105mm Micro Nikkor 4º- Nikkor AF 24-120 VR f 3.5-5.6 G para callejear y nada mas. estoy de acuerdo, es el objetivo que uso el día que voy de viaje y estoy vago 5º- Nikkor AF 70-210 f 4-5.6 para retrato bueno-excelente. Lo vendería 6º- Nikkor AF 70-210 f 4 casi casi, me gusta mas el anterior. Lo vendería 7º- Nikkor ED AF 80-200 f 2.8 D (el del conmutador Limit-Full)Su peso me hace odiar la fotografia. De los tres teles claramente el mejor sin duda lo conservaría Por favor, si lo deseais, abreviar poniendo el nº de objetivo, vuestro voto + ó - y porque. Muchas gracias a todos. Para bodas el 24-70 2.8 sin duda Tienes tres objetivos casi iguales y uno el 80-200 es magnífico, yo o lo vendería nunca y los otros no son malos pero no le llegan ni por casualidad. La D-700 es una camara magnífica y tiene un sensor excepcional, pero si le limitamos en optica no da de si lo que puede, no olvides que en fotografia calida = tamaño grande + peso elevado + precio elevado, tienes la alternativa mas barata de opticas fijas solamente, que abultan mucho menos, pesan mucho menos y son mas baratas, ojo menos las mas punteras, para las que vale lo anterior, ( me refiero al 14 mm f:2.8, al 24 mm :1.4, al 35 mm f:1.4, al 85 mmf:1.4 al 105 y 135 DC, al 180mm.8 y 200 f:2) que salen a mas de 1.000 € cada uno) Saludos a tod@s Editado 10 de Abril de 2011 por coronel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Del 70-210 f 4-5.6, 70-210 f 4 y AF 80-200 f 2.8 D, considero que ahí te sobrán dos objetivos, y que podrias hacer perfectamente con uno solo. El decidir cual, es algo dificil de decir y que seguro que es algo que tu ya te has planteado, y ya tienes dos nominados para desaparecer y uno para quedarse. Si el 28mm f 2.8 pasa sin pena ni gloria y la encuentras corta de focal, es otro firme candidato para desaparecer de tu equipo. Suerte con la elección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola amigos, tengo una D700 y quiero reestructurar mis objetivos actuales, me gustaria que me dijerais que opiniones teneis de cada uno y de cual os desariais, si mis preferencias en foto son retrato y bodas. Los pondre por longitud focal y dare mi opinion de cada uno: 1º- Nikkor AF 28mm f 2.8 sin pena ni gloria , focal corta para mi. 2º- Nikkor AF 50mm f 1.8 D EXCELENTE 3º- Tamrom SP manual 90mm 2.5 ALUCINANTE 4º- Nikkor AF 24-120 VR f 3.5-5.6 G para callejear y nada mas. 5º- Nikkor AF 70-210 f 4-5.6 para retrato bueno-excelente. 6º- Nikkor AF 70-210 f 4 casi casi, me gusta mas el anterior. 7º- Nikkor ED AF 80-200 f 2.8 D (el del conmutador Limit-Full)Su peso me hace odiar la fotografia. Por favor, si lo deseais, abreviar poniendo el nº de objetivo, vuestro voto + ó - y porque. Muchas gracias a todos. Hola: No voy a decir nada nuevo que ya no hayan dicho los compañeros. Vender el Nikon 28 porque no lo utilizas, y de los objetivos 5º, 6º y 7º elegir uno de los tres, con el que mejor te compenetres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Cada uno de nosotros tiene que ver sus necesidades y posibilidades. Calificando el objetivo 5º de bueno-excelente, creo que la propuesta de venderlo no es buena, máxime cuando vas a sacar unos 80 euros+- por el. El 6º está un poco mas cotizado y si no le das uso... Te sobra 1 solo de estos 70-210, ya que no es lo mismo salir con 1 de ellos o el 80-200, el peso, tamaño y manejabilidad no los hace comparables ni sustituto uno del otro. El Nikkor ED AF 80-200 f 2.8 D, yo no lo venderia a no ser que quieras prescindir de una calidad que no encontrarás en otro objetivo similar que no sean los torpedos, para lo que tendrias que poner bastante o algún dinero encima según el caso, torpedo vr o vr2. Puede que ahora mismo no le encuentres el uso para el que está concebido, (deportes pabellones y demás casos de baja luminosidad en los que se requiera buena calidad), pero vale una pasta y siempre se pierde al vender. Si lo que preguntas es cual vender, pues los que menos provecho le sacas, incluyendo al que te hace odiar la fotografia, pero todo depende desde que parte lo quieras ver. No soy ningún experto, pero es una opinión mas por si te puede servir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 yo del 28 no me desaria, yo lo tengo en AIS y con una D300S la calidad es brutal, y con la D700 hacer paisajes tiene que ser una locura de bueno, yo me quedaria con 1l 1,2,3,4,6 y 7, el 6 porque habra dias que estes un poco cansado de llevar el 80-200, sea un dia soleado y le sacaras jugo a ese objetivo con el f4 constante, el 80-200 es pura calidad, retratos de todo tipo y pinitos de naturaleza con algun duplicador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Estimados amigos, muchisimas gracias por vuestra opiniones, la sintesis de vuestros consejos es que me quede con el 80-210,2.8 os hare caso. Pero por su peso lo gasto muy poco, llavarlo colgado+ la D700+ SB900, me ha creado joroba (con perdon de los jorobados).Por eso tiro mas del 70-210 4.5-5.6. En fin cuando me aclare ya os dire algo, un abrazo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Estimados amigos, muchisimas gracias por vuestra opiniones, la sintesis de vuestros consejos es que me quede con el 80-210,2.8 os hare caso. Pero por su peso lo gasto muy poco, llavarlo colgado+ la D700+ SB900, me ha creado joroba (con perdon de los jorobados).Por eso tiro mas del 70-210 4.5-5.6. En fin cuando me aclare ya os dire algo, un abrazo a todos. Suerte con la decisión...............y con la joroba...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas