imatik Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Normalmente las fotografias que realizo con poca luz me sacan mucho ruido... a veces incluso me da la sensación de que el objetivo no es muy bueno (DX AF-S 18-135 ED) el que viene con el kit de la D80... Ya sé que este objetivo no es el mejor, pero es que con poca luz me saca mucho ruido... Uso normalmente el programa manual P, con un ISO auto o 100 y la expocisión dependiendo la aumento o la disminuyo si llevo trípode o no para que no salga desenfocada la imagen... tengo el filtro UV limpio y demás,... vamos que cuido con esmero la D80. Supongo que soy yo que no le cojo aún el truco a la cámara, pero si alguno me puede sacar de dudas... Un saludo a todos. edito para corregir ortografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Ricardo_b Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola, habría que ver una de esas fotos para poderte dar una respuesta concreta, podrías subir una copia reducida (640 x 480) de la foto que mencionas para evaluar la exposición y un recorte a tamaño completo de la zona con tanto ruido que mencionas. Cuando tienes el ISO en Auto, la cámara podría estar utilizando el 1600, si además tienes desactivada la Reducción de ruido, podría ser esta la causa de tu problema, pero hay otras, por eso sería conveniente subir las muestras que dije antes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imatik Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Ya no sé si es que no enfoco como debo o qué, pero ruido haber hay... Te enseño una pequeña muestra ... me pasa con el 99%. aquí toda la serie en Flickr Gracias por el interés... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eirik Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Bueno, pues vistas las fotos, no hay ni una tirada a ISO 100, de hecho menos la primera, que esta a ISO 350 las demás las has tirado a ISO 1600. La D80 tiene un limitador de ISO para el ISO auto, si no te gusta trabajar a ISOS altos úsalo. Tienes que tener más control sobre tu imagen, las fotos chulas que vemos por ahí que hace la gente usando el mismo equipo que nosotros te aseguro que tienen un curro detras. El ISO auto está muy bien para asegurar tomas rápidas, pero cierto tipo de fotografía, más tranquila, exige un poquito más de nuestra parte. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imatik Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Gracias... me fijaré mas. No sabía lo del limitador de iso a iso auto.... me veré el manual... Lo dicho... muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robert Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Si animo de crear polemicas entre camaras o marcas, si que es verdad que la Nikon, en mi caso la D2x saca demasiado ruido a partir de 400 asa. A 800 ni que decir. Ha mejorado bastante desde la actualizacion del firmware, pero aun asi no es comparable a imagenes extraidas de las camaras del "lado oscuro" Canon, como por ejemplo la 5D. He visto reportajes enteros de boda, concretamente ceremonias, en iglesias muy bien iluminadas, con todas las fotos disparadas a 800 ó 1600 asa, sin flash con la luz ambiente y simplemente impresionante. Incluso fotos en estudio con la unica iluminacion de unas velas disparado a 3200 asa y ni aun asi el ruido molesta, casi imperceptible Yo con mi camara nunca me he atrevido a realizar esos trabajos por miedo al ruido. Tengo el reductor de ruido a alta sensibilidad activo y desconozco si por medio del sofware de Nikon, el NX, esto se puede solucionar. Si lo sabeis o agradeceria la respuesta, en caso negativo es el unico pero que le veo a esta camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Kike VLC Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Si animo de crear polemicas entre camaras o marcas, si que es verdad que la Nikon, en mi caso la D2x saca demasiado ruido a partir de 400 asa. A 800 ni que decir. Ha mejorado bastante desde la actualizacion del firmware, pero aun asi no es comparable a imagenes extraidas de las camaras del "lado oscuro" Canon, como por ejemplo la 5D.He visto reportajes enteros de boda, concretamente ceremonias, en iglesias muy bien iluminadas, con todas las fotos disparadas a 800 ó 1600 asa, sin flash con la luz ambiente y simplemente impresionante. Incluso fotos en estudio con la unica iluminacion de unas velas disparado a 3200 asa y ni aun asi el ruido molesta, casi imperceptible Yo con mi camara nunca me he atrevido a realizar esos trabajos por miedo al ruido. Tengo el reductor de ruido a alta sensibilidad activo y desconozco si por medio del sofware de Nikon, el NX, esto se puede solucionar. Si lo sabeis o agradeceria la respuesta, en caso negativo es el unico pero que le veo a esta camara. Saludos La verdad es que tienes razon. Yo creía que era yo que hacia algo mal. Pero si que es cierto que el ruido es increible en la misma situacion con una Canon o una Nikon la diferencia de ruido en la segunda es alucinante, igual que la nitidez, al menos en la D200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Te recomiendo mucho, si no lo has hecho, que le actualices el firmware a la D80, que mejora bastante en ese particular. Por otro lado para fotografía nocturna desactiva el ISO auto y también te recomiendo que trabajes en M, el P no es realmente un modo manual de trabajar, sino que son programas. En fotografías nocturnas normales, siempre le pongo ISO 100, un f alto y la velocidad que le corresponda y suelo obtener muy buenos resultados (aunque esta foto está muy comprimida y no sale tan limpia como la original) Como te han dicho el ISO auto es para fotografías rápidas. Yo lo uso solamente para fotografiar eventos con mala luz y que tienen movimiento. Pongo el modo S con una velocidad que me permita que las fotos no estén movidas y el ISO y la abertura que los decida el japonés que viene dentro de la D80, no se obtiene una calidad máxima, pero se salvan las fotos. Para muestra estas: http://personal.auna.com/sdruida/lesmis/index.html En cualquier caso en tus fotos veo más contaminación luminosa que ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Si animo de crear polemicas entre camaras o marcas, si que es verdad que la Nikon, en mi caso la D2x saca demasiado ruido a partir de 400 asa. A 800 ni que decir. Ha mejorado bastante desde la actualizacion del firmware, pero aun asi no es comparable a imagenes extraidas de las camaras del "lado oscuro" Canon, como por ejemplo la 5D. He visto reportajes enteros de boda, concretamente ceremonias, en iglesias muy bien iluminadas, con todas las fotos disparadas a 800 ó 1600 asa, sin flash con la luz ambiente y simplemente impresionante. Incluso fotos en estudio con la unica iluminacion de unas velas disparado a 3200 asa y ni aun asi el ruido molesta, casi imperceptible Yo con mi camara nunca me he atrevido a realizar esos trabajos por miedo al ruido. Tengo el reductor de ruido a alta sensibilidad activo y desconozco si por medio del sofware de Nikon, el NX, esto se puede solucionar. Si lo sabeis o agradeceria la respuesta, en caso negativo es el unico pero que le veo a esta camara. Saludos [/quote Revisa esto: http://www.michaelalmond.com/Articles/noise.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imatik Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Te recomiendo mucho, si no lo has hecho, que le actualices el firmware a la D80, que mejora bastante en ese particular. Por otro lado para fotografía nocturna desactiva el ISO auto y también te recomiendo que trabajes en M, el P no es realmente un modo manual de trabajar, sino que son programas. En fotografías nocturnas normales, siempre le pongo ISO 100, un f alto y la velocidad que le corresponda y suelo obtener muy buenos resultados (aunque esta foto está muy comprimida y no sale tan limpia como la original) Como te han dicho el ISO auto es para fotografías rápidas. Yo lo uso solamente para fotografiar eventos con mala luz y que tienen movimiento. Pongo el modo S con una velocidad que me permita que las fotos no estén movidas y el ISO y la abertura que los decida el japonés que viene dentro de la D80, no se obtiene una calidad máxima, pero se salvan las fotos. Para muestra estas: http://personal.auna.com/sdruida/lesmis/index.html En cualquier caso en tus fotos veo más contaminación luminosa que ruido. Hola... ante todo gracias por responder... Si que he actualizado el firmware aunque en el texto del release pone: Las siguientes mejoras se han realizado con las versión 1.01 del firmware. - La visualización electrónica de la exposición analógica destellará indicará si el brillo del asunto excede el control de la exposición de la cámara. Esto ocurrirá en el modo de exposición Programa auto (P), también puede ocurrir en los modos de Prioridad a la velocidad (S) o prioridad a la Abertura (A) cuando se levanta el flash incorporado en la cámara. - Se han mejorado los efectos del proceso cuando se realizan exposiciones largas y se habilita el punto NR del menú de disparo. - Al intentar editar las imágenes, las cuales ya hayan sido editadas utilizando un ordenador, algunas veces la cámara se bloquea al utilizar las opciones de retoque del menú de la D80. Por consiguiente, no se pueden editar imágenes utilizando la cámara una vez que estas imágenes se hayan editado utilizando un ordenador. He copiado y pegado... por si alguien le viene bien... Es la D80 firmware v 1.01, desde la v 1.0, poca cosa parece... Sobre la contaminación estoy de acuerdo... aún así en otras fotos parece que el ruido es exagerado y tomo nota de los apuntes que me indicais en los anteriores post. Las tomas del Ayuntamiento de Valencia son pruebas que hacía para ver in-situ como me podían salir ya que carezco de experiencia para poder hacer "vuelo instrumental". Sabiendo que una gran parte del problema esta en el valor ISO y que controlando lo demás minimamente espero ver cambios que comentaré aquí sin duda... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Gamo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Te recomiendo mucho, si no lo has hecho, que le actualices el firmware a la D80, que mejora bastante en ese particular. Cualquier actualizacion por firmware que hagan del procesado del ruido sera inutil, ya que lo que hay que cambiar es el hardware (sensor) y no el software interno de la camara que procesa la foto. Si intentan mejorar el ruido a base del firmware, será a costa de perder detalle en las fotografias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Pues a mi el ruido de la D200 aún no me ha afectado a los timpanos, es algo llevadero... tengo aqui una foto nocturna hecha en el serengeti, la pena es que en este ordenador no la tengo mas grande, la exposición si mal norecuerdo es de unos 14 minutos... Aunque esté pequeña si tuviese mucho ruido se percibiría... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotocar Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Yo he echo fotos a 1600 el ruido es exagerado, si pones la reduución del ruido, gana bastante, pero lo pierdes en niidez, por cierto, muy buena foto!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Gamo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 , si pones la reduución del ruido, gana bastante, pero lo pierdes en niidez, Y en un excesivo tiempo de procesado extra. La D200 por encima de 1250 ISO el ruido hace la imagen poco usable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Bueno, yo tambien he de reconocer que no recuerdo la última vez que llegué a poner ISO 800... el tipo de fotos que yo hago no me lo requiere... Claro que canon tiene menos ruido, pero hacen camaras que no enfocan...jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imatik Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Yo he echo fotos a 1600 el ruido es exagerado, si pones la reduución del ruido, gana bastante, pero lo pierdes en niidez, por cierto, muy buena foto!!! Saludos. Lo de la foto, lo suscribo totalmente... Haber... entonces... si uso el NR (lease noise reduction) pierdo nitidez, que es otra de las cosas de las que me quejaba de esta cámara... (no por la cámara en sí, sino por que tampoco daba con la tecla) ya que en foto nocturna o con poca luz, no solo me cuesta que tenga poco ruido sino que tambien hecho de menos mas nitidez... A todo esto... Que me aconsejais: para un uso general (quitando procesado, hdr etc...) 1. foto en raw 2. foto jpg a 10 mpx 3. foto jpg a 5 mpx Uso general (sacar foto a todo bicho viviente o no, que me encuentre con la cámara a cualquier hora del día o la noche) Gracias, se nota que uno es novato... por que con un solo post me estais aclarando muchas cosas y es de agradecer... Espero sea recíproco con el tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Gamo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Claro que canon tiene menos ruido, pero hacen camaras que no enfocan...jajaja Eso es cierto, toas malas malas; y los colores de Canon no te digo ya, mohinos totales, parecen que llevan un procesador Adobe ACR interno.... jarrrrrlll El ISO 800-1000 de la D200 -bien expuesta la imagen, por supesto- es muy muy limpio, otra cosa cuando levantas algun EV por software... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_COHE Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Lo de la foto, lo suscribo totalmente... Haber... entonces... si uso el NR (lease noise reduction) pierdo nitidez, que es otra de las cosas de las que me quejaba de esta cámara... (no por la cámara en sí, sino por que tampoco daba con la tecla) ya que en foto nocturna o con poca luz, no solo me cuesta que tenga poco ruido sino que tambien hecho de menos mas nitidez... A todo esto... Que me aconsejais: para un uso general (quitando procesado, hdr etc...) 1. foto en raw 2. foto jpg a 10 mpx 3. foto jpg a 5 mpx Uso general (sacar foto a todo bicho viviente o no, que me encuentre con la cámara a cualquier hora del día o la noche) Gracias, se nota que uno es novato... por que con un solo post me estais aclarando muchas cosas y es de agradecer... Espero sea recíproco con el tiempo. UNICA Y EXCLUSIVAMENTE RAW, nunca se tiene la certeza de que ESA FOTO AQUI TE PILLO AQUI TE MATO será con la que ganarás el PULITZER y si la pillaste en JPG y te equivocaste en algun parametro de configuracion..... mal lo tienes. En el caso, de que no te quieras complicar tira en RAW + JPG ALTA CALIDAD, será por memorias, ahora valen cuatro duros, y siempre tendras el respaldo del negativo digital, por si las moscas Pedrete, pedrete, que ya se que algunas CANON funcionan bien, pero tambien algunas NIKON no van mal del todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 ¿Ruido?...el nuevo anagrama de Nikon: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Gamo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 ¿Ruido?...el nuevo anagrama de Nikon: No, hombre no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Normalmente las fotografias que realizo con poca luz me sacan mucho ruido... a veces incluso me da la sensación de que el objetivo no es muy bueno (DX AF-S 18-135 ED) el que viene con el kit de la D80...Ya sé que este objetivo no es el mejor, pero es que con poca luz me saca mucho ruido... Uso normalmente el programa manual P, con un ISO auto o 100 y la expocisión dependiendo la aumento o la disminuyo si llevo trípode o no para que no salga desenfocada la imagen... tengo el filtro UV limpio y demás,... vamos que cuido con esmero la D80. Supongo que soy yo que no le cojo aún el truco a la cámara, pero si alguno me puede sacar de dudas... Un saludo a todos. edito para corregir ortografía. Bienvenido a Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado D@ni: Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 ¡ZAS, en toda la boca! Me cago en la leche tambien estais aqui dando por c***..... estos canonsillos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imatik Publicado 18 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 ¡ZAS, en toda la boca! Tú sí que te mereces una buena en toda la boca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pero buenooooooooo..... haya paz!!!! no sabía que había pique entre usuarios de Canon y de Nikon... jajajaa.... Decía un amigo mío que en España basta que alguien pinte una raya en el suelo para que la unos se pongan a un lado y otros al otro. ¿Qué más da? todos compartimos la pasión por la fotografía. A mi me da igual la máquina que use cada uno, lo que me importa es la persona que hay detrás y las fotos que salen de ella. Por favor, evitad piques, que este foro tiene que ser algo para disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.