Jump to content

Error Card


congo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Paso a exponeros un problema que me ha surgido con la D7000.

Resulta que con la camara compré dos tarjetas de 32 Gigas y una vez leido el manual y formateadas las tarjetas, empecé a probar la camara y todo iba de maravilla, cuando de pronto y a mitad de una salida a la montaña, apareció en la pantalla el mensaje "Card Error" y dejo de funcionar.

Probé de todo: apagar/encender, sacar las tarjetas, cambiarlas de posición, formatearlas, en fin de todo.

Deje de hacer fotos, pensando que las tarjetas tenian problemas, hasta que se me ocurrió probar unad e las tarjetas en una camara compacta de una compañera de caminata, y !sorpresa! la tarjeta funciona.

La vuelvo a poner en mi D7000 y, mas sorpresa, !funciona! y así hasta la fecha, ya no he tenido más problemas.

Comenté lo sucedido con un compañero de trabajo y a los dos dias le pasó lo mismo.

Total, que ya no sé si fiarme de las tarjetas, o si es un error puntual, o me puede volver a pasar.

¿Alguien puede explicarme esto?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explicación rápida: si las has comprado en ebay por cuatro perras, ojito que igual son una copia china, yo compré una de 8 gigas para la PSP que me costó poquísimo y cuando pasaba de los 4 gigas de almacenamiento petaban

 

si las has comprado en una tienda fiable y son auténticas kingston, sandisk, transcend u otra marca medio buena, ólvida mi comentario.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación puede ser:

Mal contacto en un momento determinado de la tarjeta, algo que se soluciona al pasarla a la otra cámara.

Tarjeta corrupta que se soluciona al pasarla a la otra cámara.

Em ambos casos denotan una tarjeta de memoria de baja calidad, dudo que sean las sandisk extreme pro (45mb/seg) de 32 gb...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de tarjetas trampa (que dicen ser de una capacidad y son de otra) yo no lo he visto personalmente. Sé que ocurría con Pendrives. El firmware del Pendrive decía que tenía 4 Gb y luego resulta que era de 256 Mb.

 

Es muy fácil saber si la tarjeta tiene realmente esa capacidad:

 

Conéctala a un ordenador con un lector de tarjetas e introdúcele información hasta los 30 Gb por ejemplo.

 

Después debes poder leer esta información sin problemas.

 

Si al introducirle los 30 Gb ves que luego el directorio te desparece o que te salen errores o que en los nombres de los archivo se vuelven chinos (letras raras), es que la tarjeta es un timo.

 

Si todo te va OK y nunca más te pasa, pudieras ser un problema de contacto o bien de RF (interferencias). Dices que te ocurrió en la montaña... Verifica dónde te pasó, y si había algún transmisor de telefonía o algo parecido que pudiera generar Radiofrecuencia... a veces influye en los circuitos y las memorias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he tenido problemas nunca con una tarjeta, pero si una tarjeta me fallara una vez, no me la jugaba ni un segundo.

 

Si hay posibilidad, de vuelta a la tienda, y si no tarjeta nueva y a ser posible de "marca" que parece que son las que ofrecen mayores garantías de buen funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado prácticamente lo mismo, las tarjetas están compradas en una tienda física de toda confianza y las tarjetas son Sandisk de 8gb, una extreme III de 30mb y otra extreme pro de 45 mb, resulta curioso, por lo demás ahora mismo funcionan de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de tarjetas trampa (que dicen ser de una capacidad y son de otra) yo no lo he visto personalmente. Sé que ocurría con Pendrives. El firmware del Pendrive decía que tenía 4 Gb y luego resulta que era de 256 Mb.

 

Es muy fácil saber si la tarjeta tiene realmente esa capacidad:

 

Conéctala a un ordenador con un lector de tarjetas e introdúcele información hasta los 30 Gb por ejemplo.

 

Después debes poder leer esta información sin problemas.

 

Si al introducirle los 30 Gb ves que luego el directorio te desparece o que te salen errores o que en los nombres de los archivo se vuelven chinos (letras raras), es que la tarjeta es un timo.

 

Si todo te va OK y nunca más te pasa, pudieras ser un problema de contacto o bien de RF (interferencias). Dices que te ocurrió en la montaña... Verifica dónde te pasó, y si había algún transmisor de telefonía o algo parecido que pudiera generar Radiofrecuencia... a veces influye en los circuitos y las memorias

 

Las tarjetas son Transcend clase 10 de 32 GB, compradas en tienda fisica en Valencia.

Hecha la prueba que indicas, he podido cargar/leer 31 G sin problemas y con los nombres correctos.

 

En resumen, que sigo si saber donde está el fallo y como quiero pensar que la camara funciona bien, pues he decidido llevar siempre otras dos tarjetas de repuesto, por si acaso.

 

Gracias por los consejos y la ayuda prestada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasa en tarjeta buena, se comprueba que no está el lock activado, se saca y vuelve a meter y no hay problema, a mi nunca me hand ado fallos las sandisk, incluso en la D90 que daba fallos facilmente. Las sandisk nunca me han fallado, salvo lo que digo, se activa el lock y la cámara te avisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...