Jump to content

Texturas de VIda

MarisaMoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, subo unas fotos que he estado haciendo y retocando con el programa Silver Efex Pro, que recomiendo totalmente, ya que me parece muy intuitivo y da unos buenos resultados.

Son las primeras que hago, y queria endurecer las texturas de la piel y centrarme en las expresiones.

Espero recibir comentarios.

Muchisimas gracias a todos!!

5616893674_89f9fe89ce.jpg

AbuelaSilver1 por MarisaMoonlight, en Flickr

5616310395_d2d56387df.jpg

AbuelaSilver2 por MarisaMoonlight, en Flickr

5616894630_1fd618c57b.jpg

AbuelaSilver3 por MarisaMoonlight, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marisa. El enfoque uffff, supongo que las sacastes con el 35 mm, corrigeme si me equivoco porfa. Pero los encuadres, personalmente, no me convencen nadita, la primera demasiado encajonada, la 2, ya que cortastes algo la nariz, o bien la dejas entera, o la cortas más aún, en la 3, casi lo mismo pero con el ojo, habría cortado por debajo del párpado, o sacado el ojo completo.

Opiniones muyyyy personales, por supuesto.... lo que está claro es que deben gustarte a ti.

Enhorabuena y Saludazos.

Como ya he dicho en el post, queria centrarme en las expresiones y las texturas, soy consciente de los fallos tecnicos que tienen que no son pocos, pero creo que eso realza la expresión. Ya que lo que pretendo en estas fotos, es transmitir, no ser perfectamente técnica, pero aun asi tu opinión es valida y respetable por su puesto.

Saludos.

Enlace al comentario

está quemada??? o es que yo aun no se lo que es eso??? Me lo parece, o es que tiene demasiada luz en algunas partes

Lo que tiene la foto es intencionado, ya que la he editado bastante y aplicando puntos de control (de brillo contraste y demas) en las distintas zonas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Marisa, como tu dices tu objetivo eran las texturas de la piel y las expresiones, creo que lo has conseguido sobradamente. Pero como dice Mojo_Picon, el resto también cuenta, estoy de acuerdo con sus observaciones.

Entiendo que hubieras conseguido igualmente tu objetivo, pero cuidando un poco más el espacio y las zonas de corte, haciéndolas más interesantes y menos bruscas.

Aún así, solo se trata de mi opinión.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Creo le has dejado un color de cara a la señora que la has hecho pasar por africana o nativa australiana, creo que al ser tan marcadas las arrugas de la piel no habría sido necesario sombrearla tanto y habría mayor contraste, si estoy equivocado me corregís.

Jajaja el caso es que las arrugas no eran tan marcadas, era necesario pasarla por el programita para que las endureciera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Marisa, como tu dices tu objetivo eran las texturas de la piel y las expresiones, creo que lo has conseguido sobradamente. Pero como dice Mojo_Picon, el resto también cuenta, estoy de acuerdo con sus observaciones.

Entiendo que hubieras conseguido igualmente tu objetivo, pero cuidando un poco más el espacio y las zonas de corte, haciéndolas más interesantes y menos bruscas.

Aún así, solo se trata de mi opinión.

Un cordial saludo.

Si, se que no les sobra tecnica precisamente.

Pero para eso ya tengo las fotos que hago en clase en el estudio cuidando iluminaciones, sombras, angulos y planos. Por eso queria hacer algo distinto en lo que la técnica no fuera lo relevante.

Estas fotos cuando las hice, no me gustaron nada en absoluto, por todo esto que me dices de espacio y zonas, pero las pase por el programa y jugué con las opciones que tenia y me "gustó" el resultado, asi que salve algunas, por no dejarlas en el olvido.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera no me disgusta el encuadre, la segunda me gusta menos por el recorte y la tercera poquísimo por el mismo motivo y por la zona en negro que ocupa 1/3 de la foto. En cuanto a las texturas, lo has conseguido bastante bien. Muy adecuado para ello el empleo de la luz cenital, aunque la 2ª y 3ª tiene un poco de exceso en el procesado. Particularmente les aclarariá algo los ojos, la mirada de los ancianos nos cuentan, a veces, mucho sobre su vida.

Saludos

Enlace al comentario

suscribo todo lo dicho por Akis y añado un poquito de mi cosecha que sino me descuentan el post jaja

Pienso que si hubieras cuidado el encuadre como bien dices y luego le hubieras aplicado el procesado tendrías 3 fotones pero de este modo tienes 3 pruebas de procesado...no sé,creo que no cuesta tanto cuidar el tándem -_-

un saludo

Ya, teneis razon, tambien e intentado usar para probar el procesado fotos "extrañas" no convencionales, y las mas "malas" de las que tenia de aquel dia. Pero no me disgusto el final.

Esta semana santa volveré a secuestrar a mi abuela para repetir la "sesión" buscar mejores encuadres y luces y volver a usar este procesado.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Una sugerencia si repites sesión con la modelo. No te centres solo en el 35 mm.

, es muy luminoso pero no el más indicado, prueba también con el 70-300 y pon los datos EXIF, porfa

Saludicos

Muchas gracias por la sugerencia. Me he traido los 3 objetivos para ir probando con los otros tambien (es que el 35 me costaba quitarlo de la cámara, es fácil enamorarse de el, pero esta claro que no siempre sirve) y ahora me he pillado el Flash SB900, asi que no necesito toda la luminosidad del 35 en algunos casos como este.

Muchisimas gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Con ese genial flash ni te lo pienses, ponle el difusor y apúntalo al techo, dale un poquito de inclinación según la distancia a la abuelita y, si es necesario, le bajas o aumentas la potencia, verás que gozada.

Saludos.

Enlace al comentario

Con ese genial flash ni te lo pienses, ponle el difusor y apúntalo al techo, dale un poquito de inclinación según la distancia a la abuelita y, si es necesario, le bajas o aumentas la potencia, verás que gozada.

Saludos.

Gracias de nuevo por el consejo!

Creo que me va a costar mucho saber manerjar este flash, es a la par de genial muy complicado, tengo que reventar el manual a ver si aprendo a sacarle todo el jugo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Que no, mozuela, que es más fácil de lo que te parece al principio, ya verás. Quedamos esperando la nueva tanda de arrugas de este fin de semana, pero no la cabrres, hazla sonreir también.

Saludicos

Si! Tengo algunas del mismo dia ya procesadas en las que sale sonriendo, pero para no abarrotar el post, subi estas 3. En mi blog (esta en mi firma) tambien tengo algunas mas de esta sesion y este procesado, si te apetece pasate a verlas jiji

Un saludazo!!!

Enlace al comentario

Marisa tu abuela debe ser una gran persona y tener un gran sentido del humor, me gustan las expresiones que consigues con ella, haces lo que quieres con la pobrecilla, que paciencia debe tener contigo...en cuanto al tema técnico como dices que eres consciente de los fallos pues no te comentaré nada más que una cosita, puedes perfectamente realzar los rasgos, arrugas y expresiones de un rostro sin necesidad de los brillos, evitalos en la próxima.

Saludos

Enlace al comentario

Marisa tu abuela debe ser una gran persona y tener un gran sentido del humor, me gustan las expresiones que consigues con ella, haces lo que quieres con la pobrecilla, que paciencia debe tener contigo...en cuanto al tema técnico como dices que eres consciente de los fallos pues no te comentaré nada más que una cosita, puedes perfectamente realzar los rasgos, arrugas y expresiones de un rostro sin necesidad de los brillos, evitalos en la próxima.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario Merche.

Si, eso dice, que abuso de ella jajaja. Pero luego le hago un asadito de pollo y se le olvida.

Tendre en cuenta lo de los brillos, que creo que tambien es cosa del procesado porque no controlo mucho este programa.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Marisa,

Desde que me instale el pluging este yo también ando que le pego a todo B/N. Desde luego es 100% recomendable!

En cuanto a las fotos poco más te puedo decir que no te hayan dicho, pero bueno, queremos ver además de las pruebas cuando hagas algunas seria procesando así

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno el título, al leerlo ya sabia perfectamente de que irían las imágenes y lo que querías mostrarnos antes de ver las fotos. Has logrado lo que pretendías en ellas, independientemente de los "fallos técnicos". Muy curioso ese efecto, no conocía ese plugin, gracias, lo probaré a ver que tal. Parece que da bastante juego.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Si, yo este plugin tampoco lo he usado mucho, pero los virados que tiene, los efectos que dan las distintas plantillas y la posibilidad de aplicar puntos de control a las distintas zonas de la imagen es genial. Gracias a este programa podré llevar a cabo la idea de montarme una mini coleccion de fotografía en blanco y negro, porque el resultado es muy interesante. Supongo que cuando más lo toque mejor saldran las fotos.

Muchas gracias a todos por comentar!!!!

Un saludo!

Enlace al comentario