alexneitor Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola chicos, os dejo una foto que hice hace poco. La foto es el principio de una serie que pretendo hacer, así si me corregís los fallos o me aconsejáis para mejorar, las siguientes fotos trataré de evitar los errores que se puedan cometer. Gracias! 1. Altea por Alejandro Gutiérrez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algarperez Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Buenas tardes creo que te han faltado los datos de la toma, con tu permiso los cuelgo yo. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash para mi opinión la foto me gusta sobre todo en la expresión de la modelo y en el tratamiento en b/n, aunque no se si es por mi monitor, pero veo alguna algo oscura en el rostro, y para mi gusto le hubiese recortado menos el pelo, normalmente a la hora de hacer un retrato según los datos yo hubiese subido un poco el iso a 400 y hubiese cerrado un poco el f/ 4.5 4.6 sacrificando la velocidad de 1/200 a 1/160. otra opción hubiera sido tirar de flash, o utilizar algún reflector a la zona de la cara donde hay mas sombras. Creo que lo bueno de la fotografía es que es personal y te repito que me gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexneitor Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola algarperez! Muchas gracias por poner los datos exif, se me había olvidado. En cuanto a la foto, muchas gracias por tu comentario. El problema es que casi siempre uso un ISO muy bajo (no me gusta subirlo), quizás si hubiera cerrado un poco más el diafragma, hubiera conseguido más nitidez en la chaqueta de la modelo, pero realmente me gustó el desenfoque puntual de la chaqueta. En fin, es todo cuestión de gustos, pero muchas gracias por tu comentario. Se agradece. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Sin demasiada experiencia en retratos solo puedo ecirte que me gusta mucho. Para mi gusto, repito, para mi gusto tan solo hubiera recortado un poco menos por arriba y un poco más por abajo. Pero creo que todo el conjunto es muy armónico, la pose, el tratamiento, el desenfoque... un buen retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Me gusta todo salvo ese pelín de aire por arriba que nos hubiese hecho ver todo el cabello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola alexneitor, a pesar de loque dicen los compañeros respecto a los recortes y que es lo primero que se me ocurre a mi, alomejor es lo que querías tú y querías decir algo con ello. Si es así sería interesante saberlo, porque a veces en las fotografías además de la técnica hay algo que se quiere decir o representar y eso es más dificil captar por los demás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexneitor Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola alexneitor, a pesar de loque dicen los compañeros respecto a los recortes y que es lo primero que se me ocurre a mi, alomejor es lo que querías tú y querías decir algo con ello. Si es así sería interesante saberlo, porque a veces en las fotografías además de la técnica hay algo que se quiere decir o representar y eso es más dificil captar por los demás. Saludos Hola mabueman, Lo cierto es que, en el momento de la foto, pensé que el mejor encuadre sería mostrando más aire por abajo que por arriba, quería darle mostrar la profundidad de campo al ver que tenía un hombro más cerca del objetivo que el otro. Pero también podría haber hecho el encuadre de manera que se viera toda la cabeza. Gracias a todos por vuestros comentarios. Seguiré posteando mis fotos y aprendiendo de vosotros. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Me gusta, sobretodo por la naturalidad que desprende, el desenfoque de la chaqueta muy acertado para mi gusto. El recorte, mucho se escribe de por donde cortar o no, pero lo más importante es la intencionalidad del fotógrafo, y creo que en este caso es manifiesta. Puestos a sacar pelillos de donde no hay, posiblemente hubiera intentado trabajar un poco el fondo de la izquierda. Dicho esto, sencilla y brillante a la vez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 No me molesta el recorte de la cabeza, le da un aire distinto, no hay nada malo en romper las reglas convencionales si el resultado es satisfactorio. Quizá f1,8 es un tanto excesivo para un retrato ya que deja una profundidad de campo mínima, de dos o tres centímetros como mucho y eso puede ser poco en un rostro; aunque lo has compoensado bastante bién con enfoque selectivo en algunas zonas. Hay algo que me resulta un tanto extraño, el alisado de la piel de la zona izquierda de la imagen es mucho más agresivo que en la parte derecha, donde se distingue claramente pecas y textura de piel más natural. Le has hecho un buen procesado por zonas, aunque quizá fuera bueno buscar un resultado un pelín más natural, aunque sospecho que precisas pocos consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 a mi me gusta bastante, tendria que verla sin el recorte por arriba para decidirme por una u otra; pero lo cierto es que en general la veo bien. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola, Si soy principiante, en retratos lo soy aún más, pero bueno, te dejo mis comentarios - Me gusta mucho la expresión que has conseguido, el desenfoque y particularmente también el recorte. A mi me hace que me fije más en los ojos y expresión de la modelo - El procesado también me gusta, has conseguido dejar bien clara la mirada pero con un toque más de sombra en el ojo izquierdo para que quede más natural - Y la iluminación también muy bien Vamos, resumiendo que me gusta mucho jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexneitor Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas