alberto35 Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola amigos del foro: Alguno tiene el objetivo 18-105, o el 55-200, me podriais dar una opinión, quisiera comprar alguno de los dos, ,pero no se cual, ahora tengo el 18-55 del kit, por lo tanto parece que lo lógico sería de 55-200, pero ¿tiene calidad este objetivo, nitidez, etc...., además lo encuentro barato lo he visto por 169 euros, con AFS y VR, y parece que lo caro es lo mejor. me gusta el retrato, y la foto callejera, pero me podria cubrir este objetivo el 80, o 90 de mis fotos?, el 18-105 parece mas versatil. en fin.... me gustaría que alguno que lo tenga, me diera su opinón sobre ellos. gracias a todos. saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Todo depende del presupuesto, para retrato te recomiendo alguna focal fija, aunque te tendras que gastar los 300€ al tener la D3100 para que tenga AF-S. De esos dos yo cojeria el 55-200, tiene buena calidad, su precio ronda los 210€ y le seguirias dando utilidad al 18-55, si quieres algo versatil y comodo, sin duda, el 18-105 o algun 18-200 por algo mas de dinero. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Yo pasaría del 55-200 y me iría a por el 55-300 por poco dinero mas ganas mucha focal y es un objetivo mucho mas moderno. Para retratos, lo ideal es que elijas un 85, pero suele ser caro y mas con AF-S, yo hace poco compre en el mercadillo un 50 f/1.4G con AF-S que como es FX en realidad es casi un 80mm y va de muerte para hacer retratos, no dudes en mirar en el mercadillo con suerte encuentras buenas ofertas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Alguno tiene el objetivo 18-105, o el 55-200, me podriais dar una opinión, quisiera comprar alguno de los dos, ,pero no se cual, ahora tengo el 18-55 del kit, por lo tanto parece que lo lógico sería de 55-200, pero ¿tiene calidad este objetivo, nitidez, etc...., además lo encuentro barato lo he visto por 169 euros, con AFS y VR Donde lo has visto a ese precio? lo mas barato que he encontrado han sido 219...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Yo al contrario que los compañeros me pillaría el 18-105 de segunda mano que salen bastantes de segunda mano al venir en el Kit de varias cámaras y esta nuevos, luego cuando tengas algo más de dinero me iría por el 70-300Vr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juraca Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Si lo que te interesa es la fotografia callejera y el retrato pillate el 18-105 e intenta deshacerte del 18-55, con el tendrás ambas cosas cubiertas. Si vas a hacer algo de naturaleza o deportiva, entonces vete a por el tele y tendras mas rango focal. Yo cambien el 18-55 por el 18-105 porque me surgio una buena oportunidad y queria algo mas todoterreno para los viajes, pero en temas de luminosidad, nitidez, etc andan muy parejos. Yo el 55-200 solo lo utilizo para deportivas y algunos retratos furtivos a familia y amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 uchas gracias a todos. Por partes, el objetivo nikkor 55-200 mm AF-S, VR, esta , por 169 euros iva incluido, en por lo menos 2 tiendas de barcelona, porque lo he visto yo, he entrado, y lo he tenido en la mano. (todavía no me he decidido a comprarlo) Una de las tiendas se llama "Foto K" en ronda universidad, mirate porque tiene pagina en internet, y este objetivo sale en ella. no se si se puede comprar on line, pero hay lo tienes, la otra tienda creo que se llama "imatges (esta no estoy seguro del nombre), pero también lo tienes al mismo precio. Foto K es una cadena especializada en fotografía, que en barcelona deben tener 3, o 4 tiendas. todavía estoy dudando, y quizás me espere a ver si encuentro algo de segunda mano. también me interesa el 35mm. 1,8f que hablan maravillas, esta agotado, y según me dicen lo tendran dentro de unos días y vere a ver que hago. Yo creo que la calidad de imagen debe ser lo primero a tener en cuenta, pero claro esta es cara. ya os dire al final ñp que compro. gracias a todos. saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Perdón, se me había olvidado, dices, Hulrrich, que te has comprado el 50mm. 1,4G, que es para FX, ¿funciona bien en cámara DX, se debe perder el enfoque automatico. ¿no?, esta estabilizado. Este objetivo, si me dices que funciona bién el la d3100, si que me interesaria, y además es más barato, qu el 35 mms. 1,8, y si que hay existencias. Ya me comentaras todo esto., porque para retratos, si se convierte en 80mms. sería interensante. saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoE Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Perdón, se me había olvidado, dices, Hulrrich, que te has comprado el 50mm. 1,4G, que es para FX, ¿funciona bien en cámara DX, se debe perder el enfoque automatico. ¿no?, esta estabilizado. Este objetivo, si me dices que funciona bién el la d3100, si que me interesaria, y además es más barato, qu el 35 mms. 1,8, y si que hay existencias. Ya me comentaras todo esto., porque para retratos, si se convierte en 80mms. sería interensante. saludos alberto35 Cuidadín cuidadín que me parece que te estás liando... Te aclaro un poco: 1. El objetivo del que habla Hulrrich es el 50mm f/1.4G AF-S y cuesta el doble que el 35mm f/1.8G AF-S. Si has visto un 50 mm más barato que el 35 mm f/1.8G AF-S supongo que será el 50mm f/1.8D AF. 2. El que el objetivo sea FX no tiene nada que ver con el enfoque automático, ni el que la cámara sea DX. El DX o FX sólo hace referencia al tamaño del sensor de la cámara, que la cámara tenga motor de enfoque ya es otra cosa (la D90 y la D300 son DX y tienen motor de enfoque, por ejemplo). 3. Si tienes una D3100, que no tiene motor de enfoque, sólo podrás tener autofocus en objetivos que tengan motor de enfoque integrado en el objetivo. Esos son los que tienen AF-S en el nombre (o AF-I, pero esos ya no se fabrican). Eso significa que de los objetivos que has hablado el 35 mm f/1.8G AF-S y el 50mm f/1.4G AF-S sí tendrán enfoque automático en la D3100, pero el 50mm f/1.8D AF no. 4. Lo de que el 50 mm se convierte en un 80 mm no es correcto. La distancia focal de un objetivo es la que es, independientemente de la cámara donde lo montes. Lo que ocurre es que, al ser el sensor DX más pequeño, el ángulo de visión que consigues cambiará entre una cámara DX y una FX. Está bastante bien explicado en la web de Nikon. El ángulo de visión que te dará un objetivo en DX es el mismo que tendría en FX un objetivo de longitud focal 1,5 veces mayor (por eso a veces se multiplica por 1,5 para conocer la equivalente en FX). Espero que te sirva para aclararte, si quieres saber más sobre las letras que llevan los nombres de los objetivos tienes una recopilación aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Cuidadín cuidadín que me parece que te estás liando... Te aclaro un poco: 1. El objetivo del que habla Hulrrich es el 50mm f/1.4G AF-S y cuesta el doble que el 35mm f/1.8G AF-S. Si has visto un 50 mm más barato que el 35 mm f/1.8G AF-S supongo que será el 50mm f/1.8D AF. 2. El que el objetivo sea FX no tiene nada que ver con el enfoque automático, ni el que la cámara sea DX. El DX o FX sólo hace referencia al tamaño del sensor de la cámara, que la cámara tenga motor de enfoque ya es otra cosa (la D90 y la D300 son DX y tienen motor de enfoque, por ejemplo). 3. Si tienes una D3100, que no tiene motor de enfoque, sólo podrás tener autofocus en objetivos que tengan motor de enfoque integrado en el objetivo. Esos son los que tienen AF-S en el nombre (o AF-I, pero esos ya no se fabrican). Eso significa que de los objetivos que has hablado el 35 mm f/1.8G AF-S y el 50mm f/1.4G AF-S sí tendrán enfoque automático en la D3100, pero el 50mm f/1.8D AF no. 4. Lo de que el 50 mm se convierte en un 80 mm no es correcto. La distancia focal de un objetivo es la que es, independientemente de la cámara donde lo montes. Lo que ocurre es que, al ser el sensor DX más pequeño, el ángulo de visión que consigues cambiará entre una cámara DX y una FX. Está bastante bien explicado en la web de Nikon. El ángulo de visión que te dará un objetivo en DX es el mismo que tendría en FX un objetivo de longitud focal 1,5 veces mayor (por eso a veces se multiplica por 1,5 para conocer la equivalente en FX). Espero que te sirva para aclararte, si quieres saber más sobre las letras que llevan los nombres de los objetivos tienes una recopilación aquí. Estupenda lección teórica, se agradece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 uchas gracias Nacho, y muy bien explicado, si realmente me confundí con el 50mm. 1,8f AF, pero se ve que no tiene motor de enfoque, y entonces sí que lo descartaría. sigo con las dudas, entre el nikor 18-105 mms. y el 55-200mm-, también he visto el tanron 18-200 mm. muy bien de precio y algun sigma de estas focales teneis opinión sobre estos? el 35 mm. 1,8f también sería interesante. para mi la priemra condición es que tuviera buena calidad de imagen, pero en los objetivos standar, pues yo creo que es justita, y mas en los teles pasando de 150 mm. ¿no? muchas gracias por vuestras respuestas. saludos alberto35. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafi069 Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 el 18-105 tiene muy buena calidad de imagen nitidez y no esta mal de precio la verdad que e sun todo terreno, muy util espero que est te sirva http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PhotoPiller Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Yo también pillaría un 18-105 de segunda mano, hay mucha gente que lo vende porque le vino con el kit y más adelante lo complementaría con un 70-300VR. Es un objetivo que está muy bien y muy versátil. Yo lo tengo y estoy encantado con él. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Perdón, se me había olvidado, dices, Hulrrich, que te has comprado el 50mm. 1,4G, que es para FX, ¿funciona bien en cámara DX, se debe perder el enfoque automatico. ¿no?, esta estabilizado. Este objetivo, si me dices que funciona bién el la d3100, si que me interesaria, y además es más barato, qu el 35 mms. 1,8, y si que hay existencias. Ya me comentaras todo esto., porque para retratos, si se convierte en 80mms. sería interensante. saludos alberto35 Nikon acaba de anunciar un objetivo nuevo que podría interesarte, AF-S 50mm f/1.8G échale un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.