Acho Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Bueno el otro día subí una foto y alguno de los compañeros me recomendaron anillos para macro, pues bien después de un día buscando, acercándome a phoprix y algún sitio más estoy muy liado. Tengo dos objetivos, el 70-300 de tamron y el 18-50 2.8 de sigma. Se lo pongo al tamron no? y cual? me recomendáis alguno? No he encontrado gran cosa por el google y he usado el buscador y no tengo nada en claro. Muchas gracias por vuestra paciencia. UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Acho, con lo de los anillos no se si te estas refiriendo a anillo inversor o a tubos de extension, en cualquier caso...dificil de manejar si no tienes experiencia ( cosa que no se ). Yo lo que haria es comprar un objetivo macro, pero si es problema de presupuesto...pues busca uno de segunda mano baratito para empezar, sacaras mejores resultados, disfrutaras mas y no tendras que comprar dos veces. Un saludo. Jose luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola Acho, con lo de los anillos no se si te estas refiriendo a anillo inversor o a tubos de extension, en cualquier caso...dificil de manejar si no tienes experiencia ( cosa que no se ). Yo lo que haria es comprar un objetivo macro, pero si es problema de presupuesto...pues busca uno de segunda mano baratito para empezar, sacaras mejores resultados, disfrutaras mas y no tendras que comprar dos veces. Un saludo. Jose luis. pues un poquito a todo ya que me dijeron q eran cosas baratas. Mi experiencia... NULA! solo se poner la cámara en algo pequeño e intentar atinar. Por eso pedía vuestra ayuda para que me iniciaseis un poco en este mundo, puesto q muchas veces voy por la montaña y hay muuuchos insectos . un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 pues un poquito a todo ya que me dijeron q eran cosas baratas. Mi experiencia... NULA! solo se poner la cámara en algo pequeño e intentar atinar. Por eso pedía vuestra ayuda para que me iniciaseis un poco en este mundo, puesto q muchas veces voy por la montaña y hay muuuchos insectos . un saludo! Si crees que te va a gustar durante un tiempo el hacer foto macro comprate un objetivo especifico para ello, el tamron 90 tiene una buena relacion calidad precio. Y si crees que te va a gustar de verdad y te vas a enganchar ( como es el caso de muchos de los que estamos en este foro ) comprate directamente el nikkor 105, hazme caso, ya veras como con el tiempo me daras la razon. Y lo dicho anteriormente, si el problema es el presupuesto,,pues comprate uno barato de segunda mano y mas adelante lo vendes y ya te compras el nikkor. Si tienes alguna duda mas preguntalo que quieras, o bien yo a bien alguno delos compañeros te responderemos gustosamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola compañero haz caso a un maestro del macro como el compañero elanfi , los anillos son muy baratos pero muy complicados de manejar y ademas la pdc minima,si te gusta el macro un objetivo macro,en el mercadillo del foro de segunada mano por unos 300€ Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Mira si es esto lo que buscas, a mi me han ido bien. Los puedes momntar en el objetivo que quieras y pasan información a la cámara. Para empezar y saber si de verdad te gusta el macro, creo que es una buena opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola de nuevo, lo del tubo extensible si que seria algo así pero no se muy bien como se utilizan, respecto a lo de comprar un objetivo, pues dependería del precio así que buscare por el mercadillo a ver si hay algo. Si que es verdad que siempre me han gustado ese tipo de fotos, pero como casi nunca sale lo que yo quiero pues me deprimo, jejejje Pues como me habeis dicho are caso a los consejo y buscare un objetivo para ello. Añadir que el tamron 70-300 pone macro en una de las pestañitas, pero no se yo q tiene de macro... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 (editado) Hola de nuevo, lo del tubo extensible si que seria algo así pero no se muy bien como se utilizan, respecto a lo de comprar un objetivo, pues dependería del precio así que buscare por el mercadillo a ver si hay algo. Si que es verdad que siempre me han gustado ese tipo de fotos, pero como casi nunca sale lo que yo quiero pues me deprimo, jejejje Pues como me habeis dicho are caso a los consejo y buscare un objetivo para ello. Añadir que el tamron 70-300 pone macro en una de las pestañitas, pero no se yo q tiene de macro... Un saludo Entiendo tus dudas,yo pase exactamente por lo mismo,por eso estoy intentando que no cometas los mismos errores.Uno de los que cometi yo fue el de utilizar un 70-300( es este caso de sigma,pero a efectos practicos es lo mismo )que tambien ponia macro...pero tanto ese objetivo que te comento como el tuyo tienen tanto de macro como vida sexual una monjita de la caridad ( en teoria ,claro, jajajaja). De verdad, ese objetivo no sirve para macro: pesima calidad optica y encima no llega a la magnificacion 1:1, solo se queda a la mitad. Saludos. Editado 19 de Abril de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Entiendo tus dudas,yo pase exactamente por lo mismo,por eso estoy intentando que no cometas los mismos errores.Uno de los que cometi yo fue el de utilizar un 70-300( es este caso de sigma,pero a efectos practicos es lo mismo )que tambien ponia macro...pero tanto ese objetivo que te comento como el tuyo tienen tanto de macro como vida sexual una monjita de la caridad ( en teoria ,claro, jajajaja). De verdad, ese objetivo no sirve para macro: pesima calidad optica y encima no llega a la magnificacion 1:1, solo se queda a la mitad. Saludos. jejejje ya me lo parecía a mi... pues nada he estado mirando ya algo rápido y bufff el nikor 105 igual es un pelin caro se me escapa de presupuesto y el tamron se me aria mas a mi precio, pero claro, vale la pena esperar un mesecito o dos y conseguir el 105? sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 jejejje ya me lo parecía a mi... pues nada he estado mirando ya algo rápido y bufff el nikor 105 igual es un pelin caro se me escapa de presupuesto y el tamron se me aria mas a mi precio, pero claro, vale la pena esperar un mesecito o dos y conseguir el 105? sergio Si con un mes o dos de espera te puedes comprar el 105 no lo dudes ni un momento. Es de los mejores objetivos que tendras en toda tu vida ( y no solo hablo de objetivos macro,sino de objetivos en general ) calidad optica brutal, construccion muy resistente y encima lo podras utilizar para retrato. El unico problema que tendras con el es que cuando lo pruebes y despues pongas otro objetivo en tu camara...pues eso, que la mayoria de los demas ( practicamente casi todos )te pareceran que adolecen de nitidez comparados con el 105. Un saludo y buenas noches, que Morfeo me llama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Si con un mes o dos de espera te puedes comprar el 105 no lo dudes ni un momento. Es de los mejores objetivos que tendras en toda tu vida ( y no solo hablo de objetivos macro,sino de objetivos en general ) calidad optica brutal, construccion muy resistente y encima lo podras utilizar para retrato. El unico problema que tendras con el es que cuando lo pruebes y despues pongas otro objetivo en tu camara...pues eso, que la mayoria de los demas ( practicamente casi todos )te pareceran que adolecen de nitidez comparados con el 105. Un saludo y buenas noches, que Morfeo me llama. Ostras pues no eh? creía que era mas barato pero nuevo cuesta casi 800 €!¿!?¿!? me parece que voy a estar algo mas de tiempo para poder conseguir ese objetivo. Alguna otra sugerencia? o me espero varios meses, date cuenta que mi cámara es una D40 Aunque tenia pensado cambiarla en breve (septiembre o así) ahora no se que hacer jejejej. Si comprar primero objetivo y asi ya lo tengo (algo que suelen recomendar pues es material q perdura por los siglos de los siglos) No se he empezado preguntando por cosas de 15 euros y acabo pensando en comprar objetivos de mas de 500 euros. jejejejej Bueno mañana seguimos. Buenas noches. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Ostras pues no eh? creía que era mas barato pero nuevo cuesta casi 800 €!¿!?¿!? me parece que voy a estar algo mas de tiempo para poder conseguir ese objetivo. Alguna otra sugerencia? o me espero varios meses, date cuenta que mi cámara es una D40 Aunque tenia pensado cambiarla en breve (septiembre o así) ahora no se que hacer jejejej. Si comprar primero objetivo y asi ya lo tengo (algo que suelen recomendar pues es material q perdura por los siglos de los siglos) No se he empezado preguntando por cosas de 15 euros y acabo pensando en comprar objetivos de mas de 500 euros. jejejejej Bueno mañana seguimos. Buenas noches. Un saludo Tienes macros no tan caros como el nikon por ejemplo el sigma 105 y el tamron 90 ,no tienen la misma calidad de contruccion que el nikon pero funcionan muy bien y en calidad de imagen similares,los puedes encontrar a la mitad de precio si estas hecho a comprar por internet en Hon-kon el tamrom esta en unos 290 € puesto en casa pero con el riesgo de aduanas, yo lo compres en DCtrade, y no tube que pagar pero es una loteria un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Tienes macros no tan caros como el nikon por ejemplo el sigma 105 y el tamron 90 ,no tienen la misma calidad de contruccion que el nikon pero funcionan muy bien y en calidad de imagen similares,los puedes encontrar a la mitad de precio si estas hecho a comprar por internet en Hon-kon el tamrom esta en unos 290 € puesto en casa pero con el riesgo de aduanas, yo lo compres en DCtrade, y no tube que pagar pero es una loteria un saludo Pues mirare a ver porque tanto no me puedo permitir. Cuanto se quedarían las aduanas? el 18%? A ver si encuentro algo por el mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 esto es a lo que te refieres: tamron tamron 90 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 esto es a lo que te refieres: tamron tamron 90 mm Si me refiero e ese objetivo pero lo han subido de precio hace unos dias estab igual que la version de canon 295 €, si no tienes prisa puedes seguir el prcio en unos dias pues varia el precio dependiendo del valor del euro Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola, ¿has probado con un objetivo invertido? perderás la conexión con la camara, pero son económicos ya que vale cualquier objetivo de 50 mm o menos y da igual lo antiguo que sea. Y cuando te compres el macro siempre podrás usarlo como objetivo acoplado al macro y ganarás en magnificación (también ganarás en complicación, pero bueno, todo es practicar). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Por cierto, a la lista de macros económicos añado el Tokina 100. Es cierto que no llega a la altura del Nikon, pero vale la mitad o menos y no tiene nada que envidiar a los otros que habeis comentado. Yo estoy contento con él, pero va en gustos claro. De nuevo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola, ¿has probado con un objetivo invertido? perderás la conexión con la camara, pero son económicos ya que vale cualquier objetivo de 50 mm o menos y da igual lo antiguo que sea. Y cuando te compres el macro siempre podrás usarlo como objetivo acoplado al macro y ganarás en magnificación (también ganarás en complicación, pero bueno, todo es practicar). Un saludo pues no, no he probado, de echo no se ni como se utiliza, así que investigare. Lo del tokina pues otro objetivo a tener en cuenta, muchas gracias por pasarte y ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 (editado) Yo tengo el Tamron 90 mm. y va bastante bien, todavía no lo domino ni mucho menos pero estoy en ello, como te han comentado si lo compras en un pais extracomunitario andate con ojo, a mi los de aduanas me crujieron, se ve que el gobierno está bastante miserable y se agarran a un clavo ardiendo para recaudar. ¿Serán esos los 9.000 millones de euros que hablaba ZP? Editado 20 de Abril de 2011 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Yo tengo el Tamron 90 mm. y va bastante bien, todavía no lo domino ni mucho menos pero estoy en ello, como te han comentado si lo compras en un pais extracomunitario andate con ojo, a mi los de aduanas me crujieron, se ve que el gobierno está bastante miserable y se agarran a un clavo ardiendo para recaudar. ¿Serán esos los 9.000 millones de euros que hablaba ZP? Pues es la opción que mas estoy contemplando(ahora también el tokina desde que el compañero lo ha mencionado), pues he leído que no esta nada mal para el precio que tiene, también he visto que hay un 60 que creo que ha salido nuevo, no se que tal ira, si alguien lo tiene podría comentarlo. Yo lo de aduanas no entiendo muy bien como va pero mi pareja me ha dicho que tenga cuidado que crujen y bien. Y lo de la pasta que recaudan, pues es igual que parar a todas las motos en fallas en el centro de Valencia. Una vergüenza pero bueno hablaremos de objetivos y fotos que es una manera de pasar del mundo. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 ...también he visto que hay un 60 que creo que ha salido nuevo Aunque habrá compañeros más entendidos que yo, creo que el 60mm se te puede quedar un poco corto. La magnificación es la misma que en otras focales (1:1) pero te tienes que acercar más al sujeto, por lo que va bien para plantas y cosas así, sin embargo para bichos... no sé... cuanto más cerca de ellos más posibilidades hay de que no se queden quietos. Creo que es así, pero si algún compañero está más puesto que yo agradecería cualquier corrección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Aunque habrá compañeros más entendidos que yo, creo que el 60mm se te puede quedar un poco corto. La magnificación es la misma que en otras focales (1:1) pero te tienes que acercar más al sujeto, por lo que va bien para plantas y cosas así, sin embargo para bichos... no sé... cuanto más cerca de ellos más posibilidades hay de que no se queden quietos. Creo que es así, pero si algún compañero está más puesto que yo agradecería cualquier corrección. Perdón por no contestar antes pero he estado por Asturias de paseos. He estado intentando hacer macros y si, he echo alguno que no vale ni la pena, descartado el tamron 70-300 para macros es malo malo malo malo. prefiero acercarme mas al sujeto con mi sigma 18-50, mas luminoso y mas nítido todo. Creo que después de ver las necesidades me voy a buscar algún macro así que me pasare por el mercadillo de vez en cuando. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcad66 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola, para probar en este mundo y no gastarme mucho, yo compre un viejo sigma 180mm f/5,6. No llega a 1:1, se queda en 1:2, pero tambien es cierto que para 1:1 tienes que estar muy cerca del objeto a fotografiar. Para completar y llegar a 1:1 compre una lente nikon close up 4t, y con esta si que llega a esa magnificación, pero igualmente, y aunque sea un 180mm tienes que estar muy cerca de lo que quieres fotografiar. Una ventaja de este objetivo es que es de enfoque interno y, por lo tanto, no crece al enfocar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acho Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola, para probar en este mundo y no gastarme mucho, yo compre un viejo sigma 180mm f/5,6. No llega a 1:1, se queda en 1:2, pero tambien es cierto que para 1:1 tienes que estar muy cerca del objeto a fotografiar. Para completar y llegar a 1:1 compre una lente nikon close up 4t, y con esta si que llega a esa magnificación, pero igualmente, y aunque sea un 180mm tienes que estar muy cerca de lo que quieres fotografiar. Una ventaja de este objetivo es que es de enfoque interno y, por lo tanto, no crece al enfocar. Un saludo. Hola, muchas gracias por decirme esa opción, mirare a ver por cuanto me sale todo eso y lo valorare también. Mas o menos que precio tendría que pagar por todo lo que me has dicho? Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcad66 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola, muchas gracias por decirme esa opción, mirare a ver por cuanto me sale todo eso y lo valorare también. Mas o menos que precio tendría que pagar por todo lo que me has dicho? Gracias y un saludo! En mi caso el objetivo me costo 130 euros y el nikon 4t 53 euros, los dos con gastos de envio incluidos. El que me lo vendio lo usaba con un aro de extension (que tambien me envio, este sin contactos por lo que sale bastante barato) Suerte con la elección . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas