Jump to content

convertir a jpg

xurde

Publicaciones recomendadas

hola,espero me podais ayudar, tengo una imagen en el lightroom la cual la exporto a TIF y me pesa 51MB, ahora la paso por photoshop y la quiero guardar en jpg pero que me pese entre 5 y 10 MB y ese es el problema,no consigo ni con photoshop ni lightroom que me pese mas de 3.5 MB.

¿ sabéis alguna solución? ¿ algún programa que me deje decidir a mi cuanto quiero comprimir la imagen?

saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En photoshop en: -imagen -Tamaño de imagen. Hay puedes hacer tanto como dejarla como un sello.

gracias,pero no se trata de cambiar el tamaño, se trata de dejarla igual pero en formato jpg y que pese entre 5 y 10 MB.

al pasarla a jpg siempre me las deja a menos de 5 MB. la imagen inicialmente esta en RAW pero luego para pasarla a photoshop la exporto a TIF, pero al acabar de procesarla la quiero en jpg con esos parametros que antes dije.

mmm nose si me explico bien jeje, de todas formas gracias por la ayuda.

saludos.

Enlace al comentario

Abre la imagen en Photoshop, se te abrira Camera RAW, la "revelas" a tu gusto. No hace falta que la pases a TIF, conviértela a modo de 8 bits y selecciona "guardar como", escoges JPG y te preguntará cuanta compresión quieres darle, mueve el deslizador hasta que, a su derecha, te aparezcan los Mb que desees. Asi de sencillo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, debes bajar la resolución, si mal no me equivoco la debes tener a 240 ppp, si la reduces y mantienes el tamaño te bajará a menos MB.... Saludazos.

gracias por la ayuda pero creo que no me vale

si hago lo que me dices se reduce el peso de la foto pero demasiado, se me queda en unos 3.5 MB +- y necesito que se quede como minimo a 5 MB.

Abre la imagen en Photoshop, se te abrira Camera RAW, la "revelas" a tu gusto. No hace falta que la pases a TIF, conviértela a modo de 8 bits y selecciona "guardar como", escoges JPG y te preguntará cuanta compresión quieres darle, mueve el deslizador hasta que, a su derecha, te aparezcan los Mb que desees. Asi de sencillo.Saludos

haciendo esto me pasa exactamente lo mismo me la comprime demasiado y aunque la ponga al maximo de calidad no me llega a los 5MB que necesito como minimo.

muchas gracias por la ayuda, seguire buscando algo.

saludos.

Enlace al comentario

gracias por la ayuda pero creo que no me vale

si hago lo que me dices se reduce el peso de la foto pero demasiado, se me queda en unos 3.5 MB +- y necesito que se quede como minimo a 5 MB.

haciendo esto me pasa exactamente lo mismo me la comprime demasiado y aunque la ponga al maximo de calidad no me llega a los 5MB que necesito como minimo.

muchas gracias por la ayuda, seguire buscando algo.

saludos.

Despues de guardar en Jpg abre de nuevo en PS en el menú imagen abre tamaño de imagen y pon lo mismo que en el pantallazo que te adjunto. en el desplegable de abajo, selecciona Bicubica mas suavizada,

tamaop.jpg

Enlace al comentario

A ver xurde,no sé con que cámara has tomado la foto, así que, para no andar a ciegas, dame datos de la imagen original, concretamente sus dimensiones , será tantos x tantos megapíxeles, tiene que poder hacerse por obligación a no ser que sea de muy escasa resolución.

Saludos

Enlace al comentario

A ver xurde,no sé con que cámara has tomado la foto, así que, para no andar a ciegas, dame datos de la imagen original, concretamente sus dimensiones , será tantos x tantos megapíxeles, tiene que poder hacerse por obligación a no ser que sea de muy escasa resolución.

Saludos

Por el tamaño que dice, tiene que tener una de 10 M.pixeles, por eso le he dado las medidas de 12 Mgp, con esas medidas conseguira 5.7 Mb a maxima resolución de un JPG.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues os cuento la secuencia completa y haber si me entero de que es lo que pasa.

1º importo con lightroom el RAW conseguido con mi camara (D3100) el cual pesa 10MB.

2º la exporto a TIF porque la quiero editar en photoshop, una vez hechos los retoques necesarios se me queda un TIF de 34.6 MB. se queda con una anchura de 3686 px y una altura de 1821 px a 240 ppp

3º guardo el TIF como JPG y a la máxima calidad, el cual me lo deja en unos 3.5 MB y yo necesito que sea no menos de 5 MB.

la única forma que he encontrado de hacerlo es escalando la imagen un 25%.

no os quiero dar el coñazo pero si lo que yo pretendo es imposible me gustaría saberlo ya que estamos.

saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues si multiplicas 3686 x 1821 te da 6.712.201 pixeles es decir 6,5 Megapíxeles y la D3100 da 4608 x 3072 pixeles = 14, 2 Megapíxeles

Ahi tienes el verdadero problema, o bien tienes bajada la resolución en la cámara, que podría ser, o bien en alguna parte de tu proceso le bajas la resolución y por eso no consigues lo que quieres. Ahora mismo acabo de comprobar que en la D3100 no puedes seleccionar la resolución de 3686x1821 luego, por fuerza tiene que ser en el proceso. Haz esto, no abras el RAW con ligthroom,sino directamente con Photoshop, se te abrirá automáticamente el Adobe Cámera RAW y allí la puedes "revelar" a tu gusto con los deslizadores de la derecha, cuando ya esté, abajo a la derecha pulsas en abrir imagen y ya la tendrás en Photoshop, la pasas a 8 bits y le das a guardar como, verás como ahora no hay problema. De lo contrario tendrás que revisar los presets de importación de Lightroom o del paso a TIF, porque en alguno de ellos te cambia, casi a la mitad, la resolución.

Puedes comprobar que si te pones en el explorador de Windows sobre el NEF que te interesa, te pondrá la resolución de éste, y será 4608x3072.

Otra posibilidad, si no te gusta revelar con Photoshop, hazlo nuevamente con ligthroom pero no la pases a TIF ni al Photoshop, pasala a JPG directamente en Lightroom, a ver que tamaño deja.

Al final, entre todos daremos con ello.Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues si multiplicas 3686 x 1821 te da 6.712.201 pixeles es decir 6,5 Megapíxeles y la D3100 da 4608 x 3072 pixeles = 14, 2 MegapíxelesAhi tienes el verdadero problema, o bien tienes bajada la resolución en la cámara, que podría ser, o bien en alguna parte de tu proceso le bajas la resolución y por eso no consigues lo que quieres. Ahora mismo acabo de comprobar que en la D3100 no puedes seleccionar la resolución de 3686x1821 luego, por fuerza tiene que ser en el proceso. Haz esto, no abras el RAW con ligthroom,sino directamente con Photoshop, se te abrirá automáticamente el Adobe Cámera RAW y allí la puedes "revelar" a tu gusto con los deslizadores de la derecha, cuando ya esté, abajo a la derecha pulsas en abrir imagen y ya la tendrás en Photoshop, la pasas a 8 bits y le das a guardar como, verás como ahora no hay problema. De lo contrario tendrás que revisar los presets de importación de Lightroom o del paso a TIF, porque en alguno de ellos te cambia, casi a la mitad, la resolución.Puedes comprobar que si te pones en el explorador de Windows sobre el NEF que te interesa, te pondrá la resolución de éste, y será 4608x3072.Otra posibilidad, si no te gusta revelar con Photoshop, hazlo nuevamente con ligthroom pero no la pases a TIF ni al Photoshop, pasala a JPG directamente en Lightroom, a ver que tamaño deja.Al final, entre todos daremos con ello.Saludos

ahora si !!! debía ser en la conversión a TIF que le hacia desde el lightroom, tendré que mirarlo o pasar de el para estas cosillas, muchas gracias a todos por la ayuda, ahora se me queda en 5.6 MB.

!!GRACIAS !!

Enlace al comentario

Me alegro que se haya solucionado, pero aun debe haber algo raro por ahí, que de un Nef de 14 Mpx. se quede el JPG en 5,6 Mb me parece poco todavía. Acabo de probar con el NEF de una D300, de 12 Mpx y sale un JPG de 6,9 Mb, por lo que de la tuya deberían salir mayores aun.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El peso de la imagen en JPG depende de la resolución de la foto, pero sobre todo y por encima de esta resolución depende de la perdida que le asignemos al grabaría, si pones la máxima calidad 10 o 12 en algunos programas la imagen te ocupara mas megas, si la calidad esta por debajo de la máxima otra cosa que influye mucho es la foto en si, es decir una foto con zonas muy amplias de un color, (cielos, agua, paredes de un color,etc...), ocuparan mucho menos que una foto con mucho detalle en todo el encuadre, esto es así porque el formato JPG guarda la foto con perdida de información, es decir cada vez que grabamos la foto por cualquier motivo, (retoque, cambio de tamaño,etc...) la foto pierde calidad, por eso se recomienda grabar en JPG como ultimo paso después de haber realizado todos los ajustes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...