Rubhen Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Buenas, según he leido la d3100 carece de "bracketing" , he leido un poco en que consiste (soy muy novato), pero me pregunto si esto evitará que se pueda realizar fotografía HDR, pues en un futuro me gustaría realizar ese tipo de fotografía. Se puede realizar fotografía HDR con esta camara?? Tambien me gustaría saber como de importante es que la camara tenga bracketing. muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurco Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola Rubhen, así es la d3100 carece de bracketing, lo que no quiere decir que te limite a hacer fotografía HDR, si tendrás un inconveniente, que mientras con la opción de bracketing la cámara tiré fotos con distinta exposición, en tu cámara para hacer una fotografía HDR tendrás que hacer manualmente variando diafragma o velocidad de obturación el cambio de exposición para cada fotografía, así que es muy recomendado utilizar el trípode para que sea el mismo encuadre. Después de tener las fotos hay programas como Photomatix que te permite crear tu HDR. En mi opinión no es nada esencial que la cámara lleve bracketing, vas a tener cámara para un buen rato y lo importante si es tu primera reflex es aprender a utilizarla te dará mucho juego. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Yo capto tomas para HDR y no hay problema. Como bien dices nuestra cámara carece de la opción de bracketing, pero no es problema, puedes hacerlas igual pero manualmente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hola Rubhen, así es la d3100 carece de bracketing, lo que no quiere decir que te limite a hacer fotografía HDR, si tendrás un inconveniente, que mientras con la opción de bracketing la cámara tiré fotos con distinta exposición, en tu cámara para hacer una fotografía HDR tendrás que hacer manualmente variando diafragma o velocidad de obturación el cambio de exposición para cada fotografía, así que es muy recomendado utilizar el trípode para que sea el mismo encuadre. Después de tener las fotos hay programas como Photomatix que te permite crear tu HDR. En mi opinión no es nada esencial que la cámara lleve bracketing, vas a tener cámara para un buen rato y lo importante si es tu primera reflex es aprender a utilizarla te dará mucho juego. Saludos. Hola paisano. Como bien as comentado, con la D3100 se puede hacer unos HDR esplendidos. Pero no se te ocurra variar la exposición de un disparo a otro mediante la apertura del diafragma. Eso conllevaría que variaras la profundidad de campo y el HDR no te saldría bien. Solo tienes que variar la exposición mediante el obturador. Yo recomiendo hacer HDR con trípode y en modo A. Aunque cada uno tendrá su manera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurco Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hola paisano. Como bien as comentado, con la D3100 se puede hacer unos HDR esplendidos. Pero no se te ocurra variar la exposición de un disparo a otro mediante la apertura del diafragma. Eso conllevaría que variaras la profundidad de campo y el HDR no te saldría bien. Solo tienes que variar la exposición mediante el obturador. Yo recomiendo hacer HDR con trípode y en modo A. Aunque cada uno tendrá su manera. Saludos. Muchas gracias paisano por la puntualización. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomerVLC Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Hola a todos, soy nuevo en esto y no entiendo muy bien que es esto del HDR, es algun tipo de posicion del menu de la camara o es algo externo a la camara tipo photoshop? tambien tengo una D3100 recien comprada y es mi primera reflex si conoceis algun tuturial os agradeceria me lo pasarais. Gracias Nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Hola a todos, soy nuevo en esto y no entiendo muy bien que es esto del HDR, es algun tipo de posicion del menu de la camara o es algo externo a la camara tipo photoshop? tambien tengo una D3100 recien comprada y es mi primera reflex si conoceis algun tuturial os agradeceria me lo pasarais. Gracias Nikonistas Hay un tutorial en este mismo subforo de la d3100 con subtitulos en castellano. Lo del HDR es un tipo de procesado de imagenes de alto rango dinamico, vamos que no es una opcion de la camara, es un procesado que se hace luego por ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 ... Pero no se te ocurra variar la exposición de un disparo a otro mediante la apertura del diafragma. Eso conllevaría que variaras la profundidad de campo y el HDR no te saldría bien. Solo tienes que variar la exposición mediante el obturador. .... Muy buena puntualizacion lo de la apertura, pues el bracketing se puede hacer de esas dos formas. Yo nunca he usado el bracketing, y mi camara actual tiene esa funcion pero prefiero usarla para otra funcion, y en la epoca del carrete se ha hecho y no existia ese boton. No es nada del otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomerVLC Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Hay un tutorial en este mismo subforo de la d3100 con subtitulos en castellano. Lo del HDR es un tipo de procesado de imagenes de alto rango dinamico, vamos que no es una opcion de la camara, es un procesado que se hace luego por ordenador. Ok muchas gracias ya e localizado los videos, gracias nuevamente por tu info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josetebandit Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 La verdad es que no me he metido con el HDR, es algo que tengo pendiente. No obstante no es necesario hacer tres fotos en modo M variando la exposición con el obturador o velocidad, haces solo una y luego con el ordenador haces dos copias, a una le subes la exposición los puntos que quieras y a la otra se la bajas los mismos puntos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Este es el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=116905 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola paisano. Como bien as comentado, con la D3100 se puede hacer unos HDR esplendidos. Pero no se te ocurra variar la exposición de un disparo a otro mediante la apertura del diafragma. Eso conllevaría que variaras la profundidad de campo y el HDR no te saldría bien. Solo tienes que variar la exposición mediante el obturador. Yo recomiendo hacer HDR con trípode y en modo A. Aunque cada uno tendrá su manera. Saludos. Osea recomiendas no variar la apertura y luego recominedas el modo A.Teniendo en cuenta que este modo es el usuario el que establece la apertura y la camara decide la velocidad,pues no es muy coherente.ademas tanto en modo A,como S la camara ajustara la exposicion para que sea la correcta es decir a 0 y usar la compesacion de exposicion no es la mejor solucion. El modo correcto de hacerlo seria en modo M. elegimos la apertura y vamos variando la velocidad.debemos usar el exposimetro. La primera toma la haremos con el exposimetro en 0 luego haremos al menos dos tomas mas variando la velocidad de modo que nos suba y baje correlativamente en el expositro entre un punto o punto y medio,si hacemos 5 exposiciones haremos la siguiente secuenci 0.+1,+2,-1,-2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Osea recomiendas no variar la apertura y luego recominedas el modo A.Teniendo en cuenta que este modo es el usuario el que establece la apertura y la camara decide la velocidad,pues no es muy coherente.ademas tanto en modo A,como S la camara ajustara la exposicion para que sea la correcta es decir a 0 y usar la compesacion de exposicion no es la mejor solucion. El modo correcto de hacerlo seria en modo M. elegimos la apertura y vamos variando la velocidad.debemos usar el exposimetro. La primera toma la haremos con el exposimetro en 0 luego haremos al menos dos tomas mas variando la velocidad de modo que nos suba y baje correlativamente en el expositro entre un punto o punto y medio,si hacemos 5 exposiciones haremos la siguiente secuenci 0.+1,+2,-1,-2 Puedes hacerlo tanto en A como en M. En M ajustas un diafragma, y ya no lo tocas, y vas cambiando el tiempo de exposición. En modo A, ajustas un diafragma, y vas cambiando la compensación de la exposición: -2; -1; 0; +1; +2 (por poner un ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.