IsaacHernandez Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 continuo diciendo como haceis los albumes ??? gracias En Aperture puedes crear un nuevo libro, seleccionas el proveedor, despues el tamaño y lo montas a tu gusto. Una vez terminas te conectas al servidor del proveedor y listos, pones VISA y en un tiempo (segun lo que busques) tienes el libro en casa, y con eso puedes hacer desde libros sencillos a proveedores mucho más especiales para obtener resultados absolutamente profesionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hombre, no es que estos libros sean muy p'allá... Y hay un montón de aplicaciones que hacen más o menos lo mismo. Pero todo es cuestión de gustos y exigencias. La suerte que tenemos es que hay para todos los gustos. Así cada cual puede escoger según sus necesidades, gustos, etc... A mí particularmente esos álbumes no me gustan nada de nada. Pero es que yo prefiero siempre hacer las cosas a mi gusto. Rapido es, eso sí... Pasarse a apple sólo por eso, no tiene sentido alguno. Puedes encontrar otros software que hacen lo mismo. Lo único que si te pasas a apple tienes un ordenador precioso. Si es lo que buscas, pues vale la pena. En cuanto a la usabilidad, pues es igual de bueno (o no) que cualquier pc. Y, eso sí, es más caro. Pero el diseño se paga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paparazzi33 Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Voy a dar mi humilde opinion, Mac ofrece mas estabilidad y solidez en su SO, pero los PC son mucho mas versátiles a la hora de elegir componentes, prácticamente puedes hacertelos a medida y por un precio claramente inferior, cada cual que le de la importancia que desee a esas ventajas y que elija, yo personalmente prefiero PC, a nivel de software creo que hay de todo y bueno para los dos sistemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hombre, no es que estos libros sean muy p'allá... Y hay un montón de aplicaciones que hacen más o menos lo mismo. Pero todo es cuestión de gustos y exigencias. La suerte que tenemos es que hay para todos los gustos. Así cada cual puede escoger según sus necesidades, gustos, etc... A mí particularmente esos álbumes no me gustan nada de nada. Pero es que yo prefiero siempre hacer las cosas a mi gusto. Rapido es, eso sí... Pasarse a apple sólo por eso, no tiene sentido alguno. Puedes encontrar otros software que hacen lo mismo. Lo único que si te pasas a apple tienes un ordenador precioso. Si es lo que buscas, pues vale la pena. En cuanto a la usabilidad, pues es igual de bueno (o no) que cualquier pc. Y, eso sí, es más caro. Pero el diseño se paga. Los libros que puedes hacer en Aperture dependen completamente del presupuesto... si hacer un libro con Couture sera la hostia porque es lo que pagas, y como esas otras marcas, no todo es el libro barato. Por otra parte no conozco ninguna aplicacion que te permita imprimir libros con terceros partiendo desde tus procesados de RAW sin tener que ir creando fichero arriba y abajo, con Aperture tienes tu base de datos con las fotos, revelas, seleccion, tageas, seleccionas para el album, maquetas el album como te apetezca, retocas las fotos tantas veces como necesites y todo se actualiza solo y una vez lo tienes desde ese mismo entorno envias a produccion, logicamente si te vas a un album de 60 euros tienes lo que tienes y si te vas a unos de 1000 pues tendras algo diametralmente opuesto, tienes todas las opciones, esa es precisamente la gracia. Por otra parte claro que el diseño se paga, tener un portatil ultrafino con una buena pantalla y con una calidad decente se paga, solo faltaria que costase lo que cuesta un acer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola, Perdonad mi ignorancia. ¿Qué es Couture? ¿Es un programa o parte de un programa? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Yo di el paso y ahora uso Aperture, no vuelvo a donde estaba ni loco!!!! ahora desde que salte a mac soy feliz, muy feliz, hago los albums desde el mismo aperture y tengo acceso a todo tipo de albums, desde albums de batalla a cosas raras y exclusivas para encargos. Eso ha estado muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Hola, Perdonad mi ignorancia. ¿Qué es Couture? ¿Es un programa o parte de un programa? Saludos Es una empresa que hace albums/libros: http://www.couturebook.com/ Esta empresa te permite maquetar los albums desde aperture para poder enviarlos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcanyisa Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 claro lo de los libros ya lo sé, pero hay una opción en crear álbumes y eso es lo que no sé hacer, los libros están bien pero hay muchos otros programas mejores, además on bastante carillos. ahora MAC es una pasada para multimedia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Nunca merece la pena desde el lado del rendimiento, que deberia ser lo mas importante. Vas a pagar mas por tener menor rendimiento. Ya cuestiones de diseño... pues va en gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 claro lo de los libros ya lo sé, pero hay una opción en crear álbumes y eso es lo que no sé hacer, los libros están bien pero hay muchos otros programas mejores, además on bastante carillos. ahora MAC es una pasada para multimedia. Algunos fabricantes de libros/albumes tienen plugins para Aperture, te los instalas y directamente le das a crear un book dentro de un proyecto y te permite acceder a los tipos que ofrecen estos fabricantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Nunca merece la pena desde el lado del rendimiento, que deberia ser lo mas importante. Vas a pagar mas por tener menor rendimiento. Ya cuestiones de diseño... pues va en gustos. No necesariamente es lo mas importante, el ruido es importante, el espacio tambien es importante, la comodidad es importante... por otra parte no se puede comparar un PC con un Mac directamente, no por tener el PC un procesador más rapido o más memoria va a ir más rapido, el PC tiene que cargar con cosas con las que un Mac no carga y eso tambien da rendimiento, no es lo mismo tener un puñetero antivirus todo el dia arriba y abajo que no tenerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Nunca merece la pena desde el lado del rendimiento, que deberia ser lo mas importante. Vas a pagar mas por tener menor rendimiento. Ya cuestiones de diseño... pues va en gustos. Bueno, respeto tu opinión, pero yo pago más por tener "tranquilidad de espíritu". Desde que tengo Mac no he vuelto a tener un problema, he cambiado uno por otro dejándolo igual que estaba automáticamente en 2 horas con Time Machine (prueba a hacer eso con Windows), etc, etc, etc Y mil razones más. Ahora, eso de que un Mac es más diseño que rendimiento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 El rendimiento se mide en tiempo... y en eso los Mac son muy superiores en la mayoría de aplicaciones (no en todas); pero especialmente en cosas tan sencillas como el uso del Finder y Spotlight. Cosas que en el Mac se hacen con uno o dos clicks, en el PC necesitan muchos clicks y varios pasos intermedios. Yo trabajo con 3 Macs distintos y un PC (lamentablemente no existe Roland VersaWorks para Mac y lo necesito para manejar un Plotter Roland), y simplemente tengo claro que el trabajo que en un PC me lleva una hora, en un Mac lo hago en media... y eso para mi vale mucho más que la diferencia de precio que pueda haber entre una máquina y otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nerull Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Esta claro que también pagas el diseño, pero por ejemplo en el imac de 27 mira a ver si por lo que vale puedes "montarte" un pc con una pantalla IPS de 27 y un i5 todo ello metido en una caja bien refrigerada y que no haga nada de ruido. Lo mismo pasa con los portátiles, mira a ver donde encuentras uno que te dure la batería unas 8h y que cuando lo estas usando no parezca un secador cuando se encienden los ventiladores Jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Cierto, Hermetic, las combinaciones de teclas, el spotlight para encontrar cualquier cosa en un segundo... Pero es que también es que el diseño industrial, la ergonomía, etc, es MUY importante. Estamos hartos de cacharros mal paridos e incómodos. Mi iMac 27" tiene SÓLO UN cable (el de alimentación). Pequeños detalles como que el cable de alimentación de un portátil Mac sea magnético ha evitado que se me cayera al suelo más de una vez. Y si tienes un ecosistema (iPhone, iPad) tienes la tranquilidad de tener todos tus datos (agenda, contactos) triplicados, esto es muy importante para mi. Y ya voy parando, que la pregunta era de Aperture, iPhoto, etc. Por mi parte tengo los mismos programas de edición fotográfica que tenía en el PC, por lo que el software para a ser secundario respecto de la "amigabilidad" del sistema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 El rendimiento se mide en tiempo... y en eso los Mac son muy superiores en la mayoría de aplicaciones (no en todas); pero especialmente en cosas tan sencillas como el uso del Finder y Spotlight. Cosas que en el Mac se hacen con uno o dos clicks, en el PC necesitan muchos clicks y varios pasos intermedios. Yo trabajo con 3 Macs distintos y un PC (lamentablemente no existe Roland VersaWorks para Mac y lo necesito para manejar un Plotter Roland), y simplemente tengo claro que el trabajo que en un PC me lleva una hora, en un Mac lo hago en media... y eso para mi vale mucho más que la diferencia de precio que pueda haber entre una máquina y otra... Estoy contigo, desde que me pase a mac lo que he conseguido es ahorrar tiempo para todo y el tiempo tiene su valor, para mi muchísimo. Veo mucho mas estable el SO de Mac que el de Windows, pasan los años y el ordenador sigue rindiendo digamos que como el primer día, han desaparecido los destornilladores de mi mesa, yo le veo ventajas sobre los pc pero cada cual es cada cual. Después de 3 años con Mac a mi no me parecería una mala combinación un mac mini con 8 GB de ram + un monitor decente, mejor por supuesto que los que traen los imac y todo esto mas barato que un imac de 27, tienes ordenador para rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Esta claro que también pagas el diseño, pero por ejemplo en el imac de 27 mira a ver si por lo que vale puedes "montarte" un pc con una pantalla IPS de 27 y un i5 todo ello metido en una caja bien refrigerada y que no haga nada de ruido. Lo mismo pasa con los portátiles, mira a ver donde encuentras uno que te dure la batería unas 8h y que cuando lo estas usando no parezca un secador cuando se encienden los ventiladores Jeje Te aseguro que se puede montar pero no es barato precisamente, yo en alguna ocasion lo he hecho para amigos y sale caro, muy caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Prueba a trabajar con un TIFF de 2GB con 100 capas, en PS con un imac y con un PC con Seven y un i980, y veremos si se obtiene mas rendimiento con Mac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Prueba a trabajar con un TIFF de 2GB con 100 capas, en PS con un imac y con un PC con Seven y un i980, y veremos si se obtiene mas rendimiento con Mac. Está claro que si trabajas con TIFFs de 2GB y 100 capas no necesitas un iMac, necesitas un MacPro... aunque los nuevos iMac de cuatro núcleos no creo que tengan tampoco demasiados problemas para mover archivos de ese tipo, la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 El rendimiento se mide en tiempo... y en eso los Mac son muy superiores en la mayoría de aplicaciones (no en todas); pero especialmente en cosas tan sencillas como el uso del Finder y Spotlight. Cosas que en el Mac se hacen con uno o dos clicks, en el PC necesitan muchos clicks y varios pasos intermedios. Yo trabajo con 3 Macs distintos y un PC (lamentablemente no existe Roland VersaWorks para Mac y lo necesito para manejar un Plotter Roland), y simplemente tengo claro que el trabajo que en un PC me lleva una hora, en un Mac lo hago en media... y eso para mi vale mucho más que la diferencia de precio que pueda haber entre una máquina y otra... La verdad es que no se como puedes ver el finder mucho mas comodo que el explorador de Windows.. Me gustaria conocer algun ejemplo en concreto porque a mi una de las cosas que menos me gustan de los mac es el finder, la forma que organiza las carpetas y archivos, el no poder copiar rutas, el no poder cortar ficheros.. son cosas que me sorprendieron mucho cuando utilice un mac por primera vez.. Desconozco los entornos que mencionas y si en ellos pudiera haber diferencias de uso pero yo en tareas cotidianas no veo ese exceso de click que achacais al Windows. Esta claro que también pagas el diseño, pero por ejemplo en el imac de 27 mira a ver si por lo que vale puedes "montarte" un pc con una pantalla IPS de 27 y un i5 todo ello metido en una caja bien refrigerada y que no haga nada de ruido. Lo mismo pasa con los portátiles, mira a ver donde encuentras uno que te dure la batería unas 8h y que cuando lo estas usando no parezca un secador cuando se encienden los ventiladores Jeje Mira a ver si dentro de 2 años quieres cambiar y poner un procesador mas potente... o si quieres cambiarlo por un nuevo modelo ¿que hacemos con el monitor? enfin.. que tambien tiene sus pegas un equipo todo en uno. El iMac no se que tal refrigerara pero cuando lo tocas quema un poquito.. y los portatiles no haran ruido pero tampoco los puedes usar en las piernas de lo que queman los jodidos.. y que conste que me encantan los portatiles ya qu tengo uno Mi iMac 27" tiene SÓLO UN cable (el de alimentación). Pequeños detalles como que el cable de alimentación de un portátil Mac sea magnético ha evitado que se me cayera al suelo más de una vez. Si lo usas tal cual viene si, pero si tienes ncesidades mayores y conectas mas perifericos (altavoces, tableta, receptor de tv, discos duros externos, impresora, calibrador...) y no eres mañoso, pues tambien tendras cables danzando.. Prueba a trabajar con un TIFF de 2GB con 100 capas, en PS con un imac y con un PC con Seven y un i980, y veremos si se obtiene mas rendimiento con Mac. Mi opinion personal es que una buena parte de gente que se compra el iMac nunca llegaran a trabajar con ese tipo de ficheros, de ahi tambien que digan que todo es maravilloso y de hecho lo es si cumple con tus necesidades. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Está claro que si trabajas con TIFFs de 2GB y 100 capas no necesitas un iMac, necesitas un MacPro... aunque los nuevos iMac de cuatro núcleos no creo que tengan tampoco demasiados problemas para mover archivos de ese tipo, la verdad. El MacPro mas baratito empieza por 2400€, solo para lo que es el ordenador, solo con 3GB de RAM un disco chustero y una cutre 5770, por esos 2400, no te cuento el avion que me monto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 También los Mac "tardan" más en quedarse obsoletos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Eso no creo que sea asi. Lo que tardan mas es en sacar un modelo nuevo, por lo que por narices no te puedes actualizar (lo que para mi es quedarse obsoleto sin posibilidad de remediarlo....). O simplemente, no puedes poner otra grafica (por ejemplo...) mas potente por tus necesidades (un ejemplo claro es lo que me ha pasado a mi en mi pc con premiere y las "CUDA" de las NVIDIA nuevas...) Lo que me parece es que muchos todavia no se han dado cuenta de que mac ya no es lo que era. Ahora es un pc.... con otro sistema operativo... Por mucho que le duela a mas de uno escuchar eso.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Eso no creo que sea asi. Lo que tardan mas es en sacar un modelo nuevo, por lo que por narices no te puedes actualizar (lo que para mi es quedarse obsoleto sin posibilidad de remediarlo....). O simplemente, no puedes poner otra grafica (por ejemplo...) mas potente por tus necesidades (un ejemplo claro es lo que me ha pasado a mi en mi pc con premiere y las "CUDA" de las NVIDIA nuevas...) Lo que me parece es que muchos todavia no se han dado cuenta de que mac ya no es lo que era. Ahora es un pc.... con otro sistema operativo... Por mucho que le duela a mas de uno escuchar eso.... Es que precisamente eso es lo que marca la diferencia, un sistema operativo que funciona de verdad, y mira que tiene cosas que son muy muy mejorables pero aun asi cuando pones al lado el resto de maquinas eso es lo que marca la diferencia, no tener que soportar 1000 tarjetas de video, mil modems cutres, mil placas diferentes,etc marca una grandisima diferencia, no tener que estar corriendo mas tiempo el antivirus que las aplicaciones marca una diferencia, y claro que lo pagas, solo faltaria, las cosas no son gratis, el no tener una cafetera al lado que te molesta vale dinero, el tener un sistema operativo mejor diseñado vale dinero, el tener en general un software muy cuidado vale dinero, ... y ese es el dinero que si quieres pagas y si no no lo pagas... yo por mi parte he tenido PCs, me los he montado yo y ahora tengo Macs... y me quedo donde estoy de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Pues precisamente por eso. Por que he tenido mac, he instalado W7 en ese mac y he visto que la diferencia de rendimiento es NULA ahora ya no lo tengo.... Pero bueno, que cada uno se quede con lo que quiera y pague.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.