Jump to content

Vale la pena pasarse a Apple, MAc

John Fields

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unos días visité a un amigo que tiene un equipo idéntico al mío (Nikon D90 + varios objetivos) y que tiene un Mac de Apple. Utiliza el Aperture y hace álbumes con el iphoto. Yo trabajo con windows y el CaptureNX2 de Nikon.

El resultado que obtiene es excelente (dejando a parte su pericia técnica que es similar a la mía); la verdad es que me quedé impresionado.

Yo sé que algunos nikonistas trabajan con Mac. La pregunta es: ¿realmente vale la pena cambiarse a Apple? (con todo lo que conlleva, claro!).

¿Alguien del fórum ha dado ese paso?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Por el Aperture y el Iphoto desde luego yo no lo haria. De hecho, yo tuve mac y lo vendi. Eso ya son cuestion de gustos o prioridades.

Pero para mi, esos dos programas son totalmente sustituibles y con mejores resultados tanto en mac como en pc...

Enlace al comentario

Tal como te comentan los compañeros,

el cambio no lo debes basar en esos 2 programas

sino en otras cosas

Si le decicas muchas horas al ordenador, el mac es mas practico

(ej: solo con arrastrar una foto o con un clik ya la tienes abierta en el programa que quieras

mientras que en PC tienes que 1º abrir el programa, despues la foto y despues darla a abrir la foto)

el buscador de MAc tambien es increible, aun no estas escribiendo la 2ª letra de una palabra y ya te está

mostrando los resultados de busqueda

Son un monton de detalles que te hacen el trabajo mucho mas facil, realmente es increible

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Yo me he pasado al Mac (Mac Mini - 2.53 Ghz 2 Duo - 4 Gb -- Mac OS X- 10.6.6)

Y estoy encantado.

Matizo:

Tengo el Aperture, Iphoto, iwork y por supuesto el Capture Nx2 de Nikon y el ViewNx.

(Por cierto, mejor disparar en Raw)

No tengo ni quiero el PS.

El flujo de manejo y agilidad de uso es muy superior al otro sistema operativo, mas intuitivo.

Aún así conservo un Portátil para alguna emergencia.

Para mi Windows...ha sido desterrado.

Un saludo manzanero..

Xavier

Enlace al comentario

Si le decicas muchas horas al ordenador, el mac es mas practico

(ej: solo con arrastrar una foto o con un clik ya la tienes abierta en el programa que quieras

mientras que en PC tienes que 1º abrir el programa, despues la foto y despues darla a abrir la foto)

el buscador de MAc tambien es increible, aun no estas escribiendo la 2ª letra de una palabra y ya te está

mostrando los resultados de busqueda

Son un monton de detalles que te hacen el trabajo mucho mas facil, realmente es increible

Saludos

Comor?? has oido hablar de la opcion abrir como? no se a que programa te referiras pero yo las fotos las abro con un click rapidamente, tanto con el capture como con el PS como con cualquier otro.

Utilizo un PC con Windows 7 muchas horas, tanto en el trabajo como para ocio personal y lo considero muy practico. Tambien tengo un portatil mac, al que veo, como todo, ventajas e inconvenientes, pero en absoluto lo veo mas practico.

Has oido hablar del buscador de Windows 7? no veo diferencias sustanciales con el spotlight de mac la verdad.

Lo que si veo son detalles en mac como que no tienes tecla de suprimir, las teclas de inicio y fin son de doble pulsacion, en el finder no se pueden copiar las rutas, tampoco se pueden cortar y pegar ficheros..(chorraditas a priori pero que a mas de uno no le gustara..)

Buenas,

Yo me he pasado al Mac (Mac Mini - 2.53 Ghz 2 Duo - 4 Gb -- Mac OS X- 10.6.6)

Y estoy encantado.

Matizo:

Tengo el Aperture, Iphoto, iwork y por supuesto el Capture Nx2 de Nikon y el ViewNx.

(Por cierto, mejor disparar en Raw)

No tengo ni quiero el PS.

El flujo de manejo y agilidad de uso es muy superior al otro sistema operativo, mas intuitivo.

Aún así conservo un Portátil para alguna emergencia.

Para mi Windows...ha sido desterrado.

Un saludo manzanero..

Xavier

El mac mini? me imagino que tendrias unas necesidades de espacio muy importante porque sino no le veo sentido a ese ordenador ya que por el mismo precio hay PC mucho mas potentes que ejecutarán los programas fotograficos con mayor fluided. O ya puestos a comprar un ordenata para fotografia veria mas indicado un imac de 27''. Aunque claro, nadie mejor como cada uno para saber sus necesidades, esta claro.

En cuanto al flujo de trabajo (fotograficamente hablando) si utilizamos el Nikon view, capture y/o photoshop no veo ni que funcionen mejor ni que el manejo sea distinto. Para mi, para utilizar esos programas lo mismo da Windows 7 que Mac OS.

Asi que cada uno compre el que mas le guste. ;-)

un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mac, Pc, el cuento de nunca acabar.... un breve resumen.

Nueva actualización/app/llamemósle X

Usuario de Linux: "It's free!!!!!!" (aunque no le valga para nada)

Usuario de windows: "otra actualización/app/llamemósle X? si actualicé la semana pasada... seguro que han detectado algún bug o algo"

Usuario de Mac: "Uauuuuuuuuuu!!!! todo eso por 99$???????????? Yiiiiiiiiiiii-haaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!"

Enlace al comentario

Mac, Pc, el cuento de nunca acabar.... un breve resumen.

Nueva actualización/app/llamemósle X

Usuario de Linux: "It's free!!!!!!" (aunque no le valga para nada)

Usuario de windows: "otra actualización/app/llamemósle X? si actualicé la semana pasada... seguro que han detectado algún bug o algo"

Usuario de Mac: "Uauuuuuuuuuu!!!! todo eso por 99$???????????? Yiiiiiiiiiiii-haaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!"

Hola,

¿Quieres decir que cualquier actualización en Apple/Mac te va a costar dinero, no?

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Bueno. Veo que cada uno dice una cosa: Mac i Windows tienen sus pros y sus contras. Pero Parece que con Apple/Mac "lucen" más. Sobretodo en pantalla (y en esos álbumes tan bonitos que se hacen con el iPhoto).

Una pregunta: ¿Se puede utilizar CaptureNX en Mac? Yo pensaba que el programa para Mac era Aperture.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Bueno. Veo que cada uno dice una cosa: Mac i Windows tienen sus pros y sus contras. Pero Parece que con Apple/Mac "lucen" más. Sobretodo en pantalla (y en esos álbumes tan bonitos que se hacen con el iPhoto).

Una pregunta: ¿Se puede utilizar CaptureNX en Mac? Yo pensaba que el programa para Mac era Aperture.

Saludos.

Si, yo utilizo Capture NX2 en Mac

Enlace al comentario

Hola,

¿Quieres decir que cualquier actualización en Apple/Mac te va a costar dinero, no?

Saludos

No, según el tipo de actualización te cobran o no.

Por ejemplo, creo recordar que el paso de Aperture 2 a Aperture 3 sí costaba dinero, pero las actualizaciones de Aperture 3 (ahora mismo vamos por la 3.1.2) son gratuitas, y así con una gran cantidad de programas de Apple (el tema de software de terceros va aparte, cada empresa hace lo que le da la gana).

Yo trabajo con Mac desde hace tiempo y para fotografía utilizo Aperture con diversos plug-ins para edición. Y como dicen por ahí, para todo lo demás... manzanas traigo (de momento, me va muuy bien)

Pero eso sí, como te han dicho más arriba varios foreros, si te vas a cambiar por iPhoto y/o Aperure... no te gastes el dinero.

Salu.dos

Enlace al comentario

Yo di el paso este año a un iMac, aunque ya había trabajado con ellos hace años, mira para tema de fotos y diseño el Mac sin duda alguna, bueno y también para todo lo demás, además hoy dia no es como hace años que apenas encontrabas software, hoy tienes todos los programas y filtros que puedas necesitar para Mac, luego la velocidad, los gráficos, ah, y volvemos al temita de siempre, no hay virus para Mac, de momento al menos, para mi todo son ventajas desde luego. Y otra cosa, aunque nunca hayas tocado un Mac te haces a su sistema rapidamente.

Saludos

Enlace al comentario

continuo diciendo como haceis los albumes ???

gracias

Fácil, con iPhoto esta "tirao": seleccionas las imágenes, botón "crear" y luego a elegir páginas, colores, textos, en una palabra: a componer el libro. Cuando termines, pulsar "comprar libro" y ya está (previo paso por caja y esperar que lo envíen... dede Holanda o Alemania, no recuerdo exactamente pero viene de allí).

Yo solo lo he hecho dos veces y la calidad de impresión es más que aceptable. De precio no te puedo decir nada porque no he probado servicios similares.

Salu.dos

Enlace al comentario

• Moderadores

El iphoto no es la panacea ni mucho menos a la hora de crear albunes....

Que os parece muy comodo?? supongo que para el que no utiliza otra cosa, si...

Pero en relacion calidad-precio-posibilidades de montaje para mi estaria en la zona baja de la tabla...

Enlace al comentario

Yo soy usuario de Mac y prácticamente tiene lo mismo que Windows, la única diferencia es el diseño de todas sus aplicaciones y el diseño exterior, que para que vamos a engañarnos mucha gente da el paso a Mac porque es mas fashion y mas bonito que una torre de plástico barato o un portátil que parece una caja de zapatos ;)

Enlace al comentario

A mí el mac me parece bonito externamente. Pero me resulta bastante incómodo su uso. He usado windows, linux, ahora el leopard del mac... y la verdad es que no me gusta mucho. Lo que gano en rapidez, lo pierdo en algunos procesos poco intuitivos.Y que si lo pones muy fino, a veces se abren cosas que no querías abrir, sólo porque el cursor está ahí. Tampoco me gusta mucho el sistema de los iconos que se mueven. Bueno, eso ya lo he solucionado. Al final, siempre acabo pasando un buen rato eliminando funciones que se supone las hacen para "facilitar" las cosas. Supongo que va a gustos y costumbres. Yo no noto que me vaya nada más rápido en apple que en el pc. Eso sí, es un placer estético el uso del mac. Ya lo de los programas, pues... Yo uso el CNX2. Para los raw de nikon, no creo que haya nada mejor.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Hace unos días visité a un amigo que tiene un equipo idéntico al mío (Nikon D90 + varios objetivos) y que tiene un Mac de Apple. Utiliza el Aperture y hace álbumes con el iphoto. Yo trabajo con windows y el CaptureNX2 de Nikon.

El resultado que obtiene es excelente (dejando a parte su pericia técnica que es similar a la mía); la verdad es que me quedé impresionado.

Yo sé que algunos nikonistas trabajan con Mac. La pregunta es: ¿realmente vale la pena cambiarse a Apple? (con todo lo que conlleva, claro!).

¿Alguien del fórum ha dado ese paso?

Saludos

Yo di el paso y ahora uso Aperture, no vuelvo a donde estaba ni loco!!!! ahora desde que salte a mac soy feliz, muy feliz, hago los albums desde el mismo aperture y tengo acceso a todo tipo de albums, desde albums de batalla a cosas raras y exclusivas para encargos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...