Jump to content

D5100 mejor opcion?

cataapalma

Publicaciones recomendadas

Hola!

soy nueva en esto de los foros y les cuento que he decidido comprarme una réflex.

Bueno, en busca de algo que se adecuara a mis necesidades, son principalmente sacar fotos en movimiento y con poca luz (especialmente lo necesito para sacar fotografías en espectáculos de danza donde existen estas características) , me había decidido por una Nikon D5000 ¿será a adecuada para el tipo de fotos que quiero yo?

Y mi otra interogante. Acaba de salir su sucesora la D5100, ¿Vale la pena invertir en su diferencia o me quedo con la D5000?

Gracias! :lol:

Cata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

soy nueva en esto de los foros y les cuento que he decidido comprarme una réflex.

Bueno, en busca de algo que se adecuara a mis necesidades, son principalmente sacar fotos en movimiento y con poca luz (especialmente lo necesito para sacar fotografías en espectáculos de danza donde existen estas características) , me había decidido por una Nikon D5000 ¿será a adecuada para el tipo de fotos que quiero yo?

Y mi otra interogante. Acaba de salir su sucesora la D5100, ¿Vale la pena invertir en su diferencia o me quedo con la D5000?

Gracias! :thank_you:

Cata

¿Qué tal cataapalma?

Aparte de la opinión que expresé, te diré que esas fotos de espectáculos que deseas hacer, querrás que sean todo lo buena que puedas, para eso la 5100 te da 16 Mpixeles, mientras que la 5000 se queda en 12.

La pantalla abatible de la 5100 gira de diferente manera a la 5000, pruebala en donde puedas y decide.

Para fotos de objetos en movimiento lo más importante es que el objetivo con su motor actúe rápido, y eso ya no depende de la cámara.

Y al ser nueva mejora en muchos detalles, quizás de menor importancia.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Al ser mejor opción, evidentemente frente a ambas, es la D5100 la opción,

nuevo modelo, nuevas características.

En la diferencia de precio de una a otra lo que podrías valorar

es una D5000 con un objetivo adecuado a las fotografías de danza que vas a realizar,

por el mismo precio podrías optar por una D5000 más "cargada" ó una D5100 más "rapada".

Un saludete :D

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo me dedico a fotos de canto coral y ópera y me acabo de comprar la D5100. Es la mejor opción que he encontrado sin tener que tirarme al mundo del full-frame. Vengo de una D300, y no se pueden comparar, en isos altos la D5100 gana por goleada. Ya verás como la disfrutas! :clapping:

La hornada de sensores nuevos (D3100, D5100, D7000) es mucho mejor que los anteriores en tema isos altos.

Enlace al comentario

Buff... la verdad es que todavía estoy un poco abrumado por el cambio. Pasar de una bridge, la LUMIX DMC-FZ7 a la D5100... es como pasar de leer tebeos a leer poesía... Creo que voy a necesitar una buena ración de experimentos hasta que conozca bien la cámara.

Estoy en tu misma posición, pase de una pequeña compacta a esta, y de verdad estoy muy satisfecha con sus resultados. He quedado impresionada de la calidad a isos altos.

Yo creo que mi próxima inversión será un lente mas luminoso para sacar fotos en situaciones mas oscuras

¿alguien me recomienda alguno?

Enlace al comentario

Estoy en tu misma posición, pase de una pequeña compacta a esta, y de verdad estoy muy satisfecha con sus resultados. He quedado impresionada de la calidad a isos altos.

Yo creo que mi próxima inversión será un lente mas luminoso para sacar fotos en situaciones mas oscuras

¿alguien me recomienda alguno?

La verdad es que yo estoy en las mismas, todo el mundo recomienda este:

AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

Pero me gustaría exprimir al máximo la cámara antes de auto-convencerme de que necesito un objetivo mejor que el del Kit... viendo en flickr las fotos que saca la gente con el 18-55 mm, me queda muuucho recorrido..., esta cámara y este objetivo están 500 km por delante de mi capacidad :9thank:

Enlace al comentario

La verdad es que yo estoy en las mismas, todo el mundo recomienda este:

AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

Pero me gustaría exprimir al máximo la cámara antes de auto-convencerme de que necesito un objetivo mejor que el del Kit... viendo en flickr las fotos que saca la gente con el 18-55 mm, me queda muuucho recorrido..., esta cámara y este objetivo están 500 km por delante de mi capacidad :P

Ese es justo el siguiente paso que yo he dado con mi D5000.

Por cierto, todo un acierto para los de Nikon el haber cambiado el giro de la pantalla... ahora gira lateralmente, mientras que antes lo hacía de arriba abajo... estaba bien para autorretratos y demás, pero... no se dieron cuenta de que montada en un trípode, es inservible...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...