GeCeD Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Hola tod@s! Soy nuevo en el foro. Hasta ahora he estado con una bridge (Panasonic DMC-FZ18) y después de un par de años trasteándola, me he decidido a dar el salto a las réflex. La idea es coger la D90. Por lo que he leído es muy buena cámara y la podré tener por muchos años Ahora el problema viene a la hora de elegir pack u objetivos. La cámara la uso básicamente para fotografía urbana (cuando voy de viaje), paisajes, animales y deportes (soy aficionado al surf). En un futuro me gustaría introducirme en el mundo del retrato, ya que me atrae, pero no es una prioridad inmediata y primero me queda tiempo de trastear la cámara. Con la cámara actual, cubría el rango de 28-504mm (equiv. 35mm). Ahora me planteo varias opciones: - AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX + AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 G VR - AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX - AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX - AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX + AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8 G IF-ED VR - ..... Veo que hay muchísimas combinaciones... Y no se por donde tirar, ya que no estoy seguro si con 105/200 tendré suficiente y menos al estar acostumbrado a un 504 (equiv. 35mm) Creo que la que mejor se ajusta es la 1a opción, pero como inconvenientes está el precio supongo. El 70-300 es muy pesado? Hay alternativas tambien buenas en otras marcas? (sigma, altron....) O es mejor Nikkor? Me gustaría hacer la inversión ahora que tengo los ahorros y que me dure mucho tiempo.. hehe Tengo la sensación de dejarme mil cosas... Tengo tantas letras, numeros y modelos en la cabeza que creo que me voy a volver loco... A ver si me aclaro y compro ya la cámara!! =D Gracias de antemano! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 De las combinaciones que citas te diré: - AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX + AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 G VR Magnífica elección si no te importa cambiar de objetivos, posiblemente, la mas equilibrada. - AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX La elección mas acertada, si de entrada pretendes llevar un solo objetivo. - AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX Igual que con el 18-200 VR, pero si el factor económico fuera un proble a tener en cuenta. - AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX + AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8 G IF-ED VR La mejor elección, pero también la mas cara y con el handicap del peso y volumen del 70-200. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Depende de qué entiendas por muy pesado Es decir, lo "normal" es ir en torno al kilo y pico así que no, el 70-300 que pesa unos 700 gramos pues eso, irás con kilito y medio. Nada que te vaya a herniar ni nada por el estilo. Obviamente es un poco pesadete para ir de paseo pero supongo que intimidarías un poco callejeando con el 70-300 Creo que si te la puedes permitir la opción del 16-85 + 70-300 es buena aunque a decir verdad, yo en tu caso tiraría a por la D7000 y me cogería el 18-105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeCeD Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias! La verdad que creo que por lo menos hasta que me acostumbre a la cámara la opción más adecuada sea la del 18-200mm. Más adelante me puedo mirar un gran angular y si veo que me faltara mucho el tele, cambiar este por el de 300mm. No se considera arma blanca no? hahaha Intentaré coger el pack de D90 con 18-200mm. Muchas gracias! =D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Buena elección para empezar, a disfrutar. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias! La verdad que creo que por lo menos hasta que me acostumbre a la cámara la opción más adecuada sea la del 18-200mm. Más adelante me puedo mirar un gran angular y si veo que me faltara mucho el tele, cambiar este por el de 300mm. No se considera arma blanca no? hahaha Intentaré coger el pack de D90 con 18-200mm. Muchas gracias! =D Buena combinación. A disfrutarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 De las combinaciones que citas te diré: - AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX + AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 G VR Magnífica elección si no te importa cambiar de objetivos, posiblemente, la mas equilibrada. - AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF VR DX La elección mas acertada, si de entrada pretendes llevar un solo objetivo. - AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX Igual que con el 18-200 VR, pero si el factor económico fuera un proble a tener en cuenta. - AF-S Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX + AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8 G IF-ED VR La mejor elección, pero también la mas cara y con el handicap del peso y volumen del 70-200. Un saludo Totalmente de acuerdo, pero... Gracias! La verdad que creo que por lo menos hasta que me acostumbre a la cámara la opción más adecuada sea la del 18-200mm. Más adelante me puedo mirar un gran angular y si veo que me faltara mucho el tele, cambiar este por el de 300mm. No se considera arma blanca no? hahaha Intentaré coger el pack de D90 con 18-200mm. Muchas gracias! =D Esta es, de primers la alternativa más lógica y común: hasta que no veas si te engancha el mundo de las reflex, un objetivo todoterreno es una magnífica opción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 la opción D90 con el 18-200 fué mi elección y no me arrepiento de nada. es un buen objetivo y asi tienes casi todo el rango focal que quieres para ir probando y viendo lo que te gusta. poco a poco incrementaras tu arsenal con mas cristalitos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeCeD Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 (editado) Gracias a todos Ya comentaré que tal la experiencia!! Editado 4 de Mayo de 2011 por GeCeD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias a todos :) Ya comentaré que tal la experiencia!! De nada. Espermos tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Esa fué también mi elección, y si tuviera que empezar de cero otra vez y con la experiencia adquirida, repetiria de nuevo con el objetivo, con el 18-200 VR II. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeCeD Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Estoy en EEUU y estaré hasta octubre, con lo que ando mirándome de comprarla aquí, aunque me da no se qué el tema de la garantía... Estoy mirando precios y a ver cuanto me puedo ahorrar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Estoy en EEUU y estaré hasta octubre, con lo que ando mirándome de comprarla aquí, aunque me da no se qué el tema de la garantía... Estoy mirando precios y a ver cuanto me puedo ahorrar! Y a que precio sale el pack de D90 + 18-200 VR II aquí en EEUU.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeCeD Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Pues en tiendas físicas "caro" (buybest o radioshack). Estaba mirando por internet y he encontrado: Cámara: $689 Kit: $1489 (con mil cosas... link) Donde se puede encontrar mejor es en eBay. De todos modos no he buscado mucho, porque he encontrado un "chollo" en España a través de un contacto hehe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeCeD Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Parece ser que el chollo no era tan chollo, sino un fraude... haha Así que nada, a seguir buscando toca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 En mi opinión, la opción más equilibrada es 16-85+70 300, dos objetivos muy buenos por calidad-precio, aunque si quieres apostar por calidad 16-85+70-200 2.8, eso sí, el desembolso económico es muy alto en ese caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 La primera opción. Si te vas a meter en el pastizal que cuesta un 70-200 2,8 pues francamente yo me iría por una cámara con mejor sistema de enfoque, como la D7000 o la D300s. Así le sacarías todo el partido a ese objetivo, sobre todo en foto de acción a aberturas grandes, situación donde la calidad del módulo de enfoque automático de la cámara es un factor crítico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeCeD Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Gracias por contestar! La verdad que al ser nuevo en el mundo reflex, tampoco quiero coger lo mejor de lo mejor porque no seré capaz de apreciarlo. Me gustaría tener algo bueno (ya de gastarme el dinero, que merezca la pena) y no entrar en cosas muy sutiles que con mi falta de experiencia quizá sería gastar de más. No se. Por ahora me he decidido por el 18-200, que por lo que he leído es un buen objetivo y todo terreno , de manera que me puedo acostumbrar al peso y dimensiones de las reflex de forma "progresiva". Pasar de una compacta a llevar la cámara en la mochila con dos objetivos e ir cambiando quizá es demasiado.. hehe Pero todo llegará! Estoy muy ilusionado =D Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Gracias por contestar! La verdad que al ser nuevo en el mundo reflex, tampoco quiero coger lo mejor de lo mejor porque no seré capaz de apreciarlo. Me gustaría tener algo bueno (ya de gastarme el dinero, que merezca la pena) y no entrar en cosas muy sutiles que con mi falta de experiencia quizá sería gastar de más. No se. Por ahora me he decidido por el 18-200, que por lo que he leído es un buen objetivo y todo terreno , de manera que me puedo acostumbrar al peso y dimensiones de las reflex de forma "progresiva". Pasar de una compacta a llevar la cámara en la mochila con dos objetivos e ir cambiando quizá es demasiado.. hehe Pero todo llegará! Estoy muy ilusionado =D Un saludo!!! Buena elección. Es el objetivo que yo elegí para empezar en el mundo "Reflex", y no me he arrepentido del paso que hice en su dia. Sin duda alguna, te lo recomiendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas