Jump to content

Reparación Flash SB-600

darioFranco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En primer lugar, daros las gracias a todos los que ayudáis a los que nos iniciamos en este mundo de la fotografía.

En segundo, comentaros mi problema y pediros consejo.

Tengo un flash SB-600 que no funciona adecuadamente. Al encenderlo se carga y se pone en "Ready" pero presionando el botón de disparo, en ocasiones dispara y otras no.

¿Qué sitios me sugerís para repararlo? Creés que más valdría empezar a mirar uno nuevo o de segunda mano? Temo que por la reparación me pidan tanto como uno nuevo...

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te fue con la reparacion? tengo un SB800 con lo mismo, a veces dispara y otras nada.

Tambien tengo 2 SB600 que enciende la lCD, se pone roja la luz ready y al probar los disparos suena algo como que gatilla el disparo pero no destella, cambie la ampolleta pensando que era eso y no cambió en nada.

Será el condensador?

Saludos

Enlace al comentario

Como te fue con la reparacion? tengo un SB800 con lo mismo, a veces dispara y otras nada.

Tambien tengo 2 SB600 que enciende la lCD, se pone roja la luz ready y al probar los disparos suena algo como que gatilla el disparo pero no destella, cambie la ampolleta pensando que era eso y no cambió en nada.

Será el condensador?

Saludos

Pues mira que ya es mala suerte lo tuyo con los flashes, de tres, tres que fallan.

Un saludo

Enlace al comentario

No son todos mios, me los han enviado amigos que pensaban que era la ampollera, por que tengo varias para cambiar (nuevas) pero no era ese el problema.

Saludos

Pensaba que hacias colección de SB-600........ ;):clapping::whistling:

De todos modos, eso da a pensar que el SB-600 no tiene una buena fiabilidad, o es que tenian mucho trote y disparos a sus espaldas...???

Un saludo

Enlace al comentario

En Valtenic me han dicho que mejor lo envíe a Finicon... que quizás sea el circuito de carga y esa reparación es costosa.

Coincido con krokodiland en que parece que la fiabilidad del SB-600 no está muy lograda. En mi caso, soy un simple aficionado de hacer fotos a mis hijas para fiestas o cumpleaños y poco más. Vamos, que el uso que le he dado ha sido más bien escaso o prácticamente nulo.

Os mantendré al tanto.

Nuevamente, gracias a todos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

En primer lugar, gracias por todas las sugerencias y consejos.

En segundo, os cuento cómo ha quedado la historia.

Pedí un presupuesto a Finicon - BCN (envié el flash y pagué los envíos, unos 30 €). Diagnóstico: cambio de circuito de carga. Presupuesto, sobre 260 €. (No me cobraron el presupuesto porque el flash iba a la basura)

Hablé con Norberto de Dinasa (gracias nuevamente por la recomendación), me dijo que los síntomas no eran de circuito de carga y volví a enviar el flash. Diagnóstico: cambio de lámpara (85 € aprox).

Resultado: flash funcionando perfectamente.

¿Creéis que pueden equivocarse tanto en Finicon? O ni lo miraron?

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Pedí un presupuesto a Finicon - BCN (envié el flash y pagué los envíos, unos 30 €). Diagnóstico: cambio de circuito de carga. Presupuesto, sobre 260 €. (No me cobraron el presupuesto porque el flash iba a la basura)

Hablé con Norberto de Dinasa (gracias nuevamente por la recomendación), me dijo que los síntomas no eran de circuito de carga y volví a enviar el flash. Diagnóstico: cambio de lámpara (85 € aprox).

Saludos

Hombre se supone que ellos no deberian equivocarse ¿No?, casi seguro que sin abrirlo te dieron el presupuesto, ya que si lo han abierto no tiene explicación esa diferencia de "diagnostico". Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Saludos

:blink::blink::blink::blink::blink::blink::blink:

Increible pero cierto...............ver para creer

Me quedo sin palabras

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que se trata un episodio más del culebrón "Reparación, sólo con mis manos muertas y frías". Precios disuasorios y presupuestos inexistentes para que acabemos todos rodeados de carísima basura tecnológica (y de la otra también, of course). Una vergüenza, en mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...