Rangust Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola, he querido probar la fotografía con un ojo de pez, sin perder un ojo de la cara eso si y me ha llegado esta mañana un Samyang 8mm para montarlo en mi D300s, la verdad es que me ha sorprendido gratamente su construción, tiene muy buena pinta, por lo que he leído la calidad está acorde con la estética y precio, ya veremos si eso es real. El caso es lo he montado , no si esfuerzo porque no sabia muy bien por donde hasta que he dado con la "rayita" al efecto y me sorpresa ha sido al probar las primeras fotos un sonido extraño, el espejo hace mas ruido del normal, como si tropezara con algo, el caso es que las fotos salen bien pero el sonido no me hace ninguna gracia, ¿ Alguien que lo tenga sabe si esto es normal? Sabia que el enfoque y la apertura era manual, pero ¿es normal que en pantalla LCD aparezca solo hasta el numero f/6 aunque tenga puesto en el objetivo f/22? Aparte de esto y si no es mucho pedir, me podríais decir como hago para corregir las distorsiones? ¿ En ps se puede? Gracias de antemano, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Primero tienes que introducir en tu cámara los datos de ese objetivo, la focal y el diafragma máximo, lo tienes en el menu de la cámara. La distorsión la puedes corregir en Photoshop en el menú Filtros /Distorsión de lente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola, he querido probar la fotografía con un ojo de pez, sin perder un ojo de la cara eso si y me ha llegado esta mañana un Samyang 8mm para montarlo en mi D300s, la verdad es que me ha sorprendido gratamente su construción, tiene muy buena pinta, por lo que he leído la calidad está acorde con la estética y precio, ya veremos si eso es real. El caso es lo he montado , no si esfuerzo porque no sabia muy bien por donde hasta que he dado con la "rayita" al efecto y me sorpresa ha sido al probar las primeras fotos un sonido extraño, el espejo hace mas ruido del normal, como si tropezara con algo, el caso es que las fotos salen bien pero el sonido no me hace ninguna gracia, ¿ Alguien que lo tenga sabe si esto es normal? Sabia que el enfoque y la apertura era manual, pero ¿es normal que en pantalla LCD aparezca solo hasta el numero f/6 aunque tenga puesto en el objetivo f/22? Aparte de esto y si no es mucho pedir, me podríais decir como hago para corregir las distorsiones? ¿ En ps se puede? Gracias de antemano, un saludo. La distorsion se puede deshacer facilmente con un filtro de defish. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Referente a lo del ruido puedes estar tranquilo, se nota mucho el ruido del espejo al moverse. Sera por la construccion... recuerdo que con el 50mm 1.8 hacia el mismo ruido.... Por mi parte puedes estar tranquilo. Saludos y caña a ese Samyang!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 No tiene sentido utilizar un ojo de pez, con su perspectiva circular tan característica, para pretender después una perspectiva rectilínea. La corrección por software se hace a costa de una notable pérdida de definición en las esquinas. En cuanto a lo del ruido del espejo, yo me preocuparía. Nunca me ha pasado que, al montar un objetivo distinto en una cámara, aumentase el ruido del espejo. A ver si se trata del ruido del actuador mecánico del diafragma... En ese caso, puede deberse a la construcción del objetivo, ya que todos los objetivos para la montura F de Nikon llevan una palanquita que transmite el movimiento de su contrapartida en la cámara para cerrar mecánicamente el diafragma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 A ver si se trata del ruido del actuador mecánico del diafragma... En ese caso, puede deberse a la construcción del objetivo, ya que todos los objetivos para la montura F de Nikon llevan una palanquita que transmite el movimiento de su contrapartida en la cámara para cerrar mecánicamente el diafragma. Saludos. Buenas, ¿Hay alguna forma de "quitar" el sonido actuando sobre la palanquita que transmite el movimiento de su contrapartida en la cámara para cerrar mecánicamente el diafragma? A mi me pasa en un AF 50 mm 1.8 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas