Tera Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola!! Pues eso, que quiero empezar a probar con largas exposiciones, sobre todo diurnas, y a ver si me podéis aconsejar un filtro nd económico. No necesito el mejor filtro del mercado, ni muchísimo menos. Es más que nada para empezar a probar así que no me quiero gastar mucho. Vamos, lo imprescindible. Había pensado en algo como esto. http://www.dealextreme.com/p/premium-nd8-camera-lens-filter-72mm-23343 Seguro que es malo de narices.... pero bueno. Si conocéis algo mejor que no se suba mucho el precio (alrededor de 20€), aquí estoy. Un saludo y gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 ya nos contaras la experiencia pues de 72mm y por poco mas de 5e seguro que no encuentras nada mas barato en marcas reconocidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Eso fijo, jajajaja!! Quería, más que nada a ver si me recomendábais un filtro baratillo. No necesariamente tan barato, que por lo que cuesta, por probar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Vaya, el filtro de 30 euros me parece razonable. Será muy malo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Vete a Cokin, compra el anillo adaptador, el porta filtros y el filtro ND, no es la panacea pero algo de calidad si llevaras, te puede salir todo por unos 30 euros, Necesitas el temaño "P" y asi podras comprarte mas filtros como los degradados, degradados inversos, de colores, a un precio muy comedido si lo que quieres es probar y tener cierta calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 (editado) Que alguien me corrija si me equivoco. Si algún filtro mediocre ya te da dominante magenta imaginate uno malo. Preferible esterar un poco y cogerte algo decente, te lo digo por esperiencia, cuidado con los cokin baratos de ebay, yo ya los tengo de posavasos. La idea de KUKO es para tenerla presente. Te compras unos filtros buenos y luego solo tienes que comprar los anillos para el resto de los objetivos, y te quitas de tener elmismo filtro con distintos diametros. Un saludo. Editado 6 de Mayo de 2011 por Miguel-Alava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 yo tambien estoy pensando en comprarme unos filtros,y estoy pensando en estos: HOYA 52MM HMC UVC------12,25€ HOYA 52MM HRT POLARIZADOR CIRCULAR 28,13€ HOYA 52MM PRO1 DIGITAL ND16 27,29€ ¿que os parece estos filtros y la inversion para mi d3000? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Mirate estos http://cgi.ebay.es/TianYa-6-pcs-filters-for-cokin-p-seriers-w-filter-bag-/110428262891?pt=Camera_Filters&hash=item19b60991eb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nevir80 Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 (editado) Toma, otros de calidad a muy buen precio Hoya 72mm ND8 y otro mas aqui Saludos Editado 7 de Mayo de 2011 por nevir80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Gracias por los enlaces!! El de nwr me sale algo mejor si lo compro directamente en su página. Ya les compré una batería y muy bien con ellos. Con el nd8 me será suficiente para hacer largas exposiciones diurnas?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david rigau Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 (editado) Los tiempos creo que dependen de varios factores, esta claro que de dia hay mas luz, tendras que cerrar mas el diafragma, disminuir el ISO y la velocidad. Una vez has hecho todo esto falta que el tiempo se ajuste a la foto que tu buscas. Quiero decir que una vez hayas modificado los valores F e ISO tal vez quieras que el tiempo sea inferior, en ese punto es donde un mayor ND te permite jugar con los tiempos. Las dominantes de temperatura que en un ND no deberian cambiar, puedes corregirlas luego con le ordenador e incluso crear un balance especial para tu camara con ese filtro. Editado 8 de Mayo de 2011 por david rigau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 El nd4 es más habitual para exposiciones diurnas?? Me refiero sin ser amanecer ni anochecer. A ver si ahora voy a tener que poner un f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 El nd4 es más habitual para exposiciones diurnas?? Me refiero sin ser amanecer ni anochecer. A ver si ahora voy a tener que poner un f2.8 Hola Tera, yo voy con un ND16 para diurnas mas polarizador, yo uso el Hoya circular, te dejo aqui una foto para que te hagas una idea, en mi opinion un ND4 si esta nublado bien, como haga Sol es corto, minimo el ND8 y a lo mejor Tambien se queda corto. http://obture.com/user/KUKO/photo/83315/in/album/idalbum/1525 http://obture.com/user/KUKO/photo/83321/in/album/idalbum/1525 Fijate en los datos exif. asi podras ver el tiempo de obturacion en un dia soleado. Espero que te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Filtro UV normal tirando a bueno + lámina de tintar la luna de los coches = -2 -4 pasos de exposición según la lámina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmar82 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Siempre te queda construirte tú uno, en Xataka publicaron hace unos días un post para construirse uno por 5€, si quieres probar... http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-conseguir-un-filtro-de-densidad-neutra-por-5-euros-truco-express Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Siempre te queda construirte tú uno, en Xataka publicaron hace unos días un post para construirse uno por 5€, si quieres probar... http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-conseguir-un-filtro-de-densidad-neutra-por-5-euros-truco-express Viendo el resultado, casi que prefiero pillar el de dealextreme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Viendo el resultado, casi que prefiero pillar el de dealextreme Pues sí, eso de que salga la foto verde... Kuko, muchas gracias por tus fotos!! Me ha aclarado mucho. Yo creo que el nd8 será suficiente. He visto en los exif que están hechas con un f11 y siempre puedo cerrar más el diafragma. Al final seguramente compre el hoya nd8 de nwr foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Pues sí, eso de que salga la foto verde... Kuko, muchas gracias por tus fotos!! Me ha aclarado mucho. Yo creo que el nd8 será suficiente. He visto en los exif que están hechas con un f11 y siempre puedo cerrar más el diafragma. Al final seguramente compre el hoya nd8 de nwr foto. Es mejor gastar dienero una vez aunque sea un poco caro que gastarlo dos veces, que es lo que nos pasa a los pobres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Y los de densidad neutra variable qué tal son? Alguien los ha probado o sabe qué tal van? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Este pot tiene un año pero lo rescato porque ayer recibí un ND8 marca green.l de Dealextreme. Esta mañana he salido a probarlo y a estas horas ya está en el baúl de los trastos inservibles. Una pérdida brutal de definición (que creo no es normal) y unos colores de los más extraño. Si esta tarde tengo tiempo subo algún ejemplo para que veáis los resultados. Menos mal que creo han sido menos 5€. Eso si, una gozada poder sacar fotos y tener margen para jugar con velocidad y diafragma en Junio a las 13:00 con el SOLAZO en todo lo alto y un suelo blanco como la cal. Toca comprar uno bueno..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Para larga exposición diurna, por lo menos filtro de 8 pasos... Yo tengo un nd variable de nd2 a nd400 y se me queda corto en ocasiones, para fotografía diurna...vEs nicna, me costó unos 30 euros el de rosca de 77mm y si no lo fuerzas mucho da buen resultado. FILTRO Ahora voy detrás del b+w 110 de 10 pasos y porque no encuentro de más.... http://www.amazon.es/BW1066185-B-W-110M-72mm/dp/B004P1X0UW/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1339771425&sr=1-13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Para larga exposición diurna, por lo menos filtro de 8 pasos... Yo tengo un nd variable de nd2 a nd400 y se me queda corto en ocasiones, para fotografía diurna...vEs nicna, me costó unos 30 euros el de rosca de 77mm y si no lo fuerzas mucho da buen resultado. FILTRO Ahora voy detrás del b+w 110 de 10 pasos y porque no encuentro de más.... http://www.amazon.es...9771425&sr=1-13 Hola Don Vito, ¿Y no pierde mucha definición la imagen? Es que tras la mala experiencia (aunque esperada y comprensible por el precio del filtro) me asalta la duda sobre la compra de filtros en ebay y similares. Además ha sido mi primera experiencia con filtros ND, por lo que tampoco tengo muy claro si la pérdida de definición es algo normal en este tipo de filtros, aunque por ejemplos que he visto no debería ser así. Lo de los colores ya es de traca, como he dicho antes a ver si me animo y subo una de las tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas