Jump to content

Elección de trípode

Zarex83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, éste es mi primer tema en el foro así que espero que no seais muy duros si no lo hago bien...:clapping:

Hace unos 6 meses me compré mi primer trípode,es el de la firma (unos 20 euros por Ebay) pero se había portado siempre bien hasta que... dejó de hacerlo.

El otro día no fui capaz de sacar una foto en condciones, estaba en un alto fotografiando un valle, soplaba bastante el viento y había ya poca luz así que entre la exposición larga y el meneito que se tenía el trípode no había manera, nunca me había pasado algo así, claro que nunca le había exigido mucho tampoco.

El caso es que ya estoy tomando medidas para que no me vuelva a pasar y os pido consejo. He visto unos cuantos tripodes que me han gustado por Ebay, aunque una vez que me decida por uno lo buscaré en más sitios por si lo encuentro más barato o más cerca. Busco algo que no pase de 100-120€, robusto, con buena estabilidad y de al menos 155cm (160cm sería mejor).

Aquí están los pretendientes:

1.- Cullmann Magnesit 525 Unos 115€ desde Cameta Camera.

2.- Fancier FT-6307A Unos 82€, es de "acero", pesa 3,4kg, yo quiero estabilidad pero me da que va a ser mucho, no?

3.- "Tripode Tristar" 99,90€, no creo ni que tenga marca, En Bargain Fotos, España.

4.- Benro A-500EX Unos 105€.

5.- Velbon Sherpa 800R Unos 108€

6.- Fancier 5601 PRO Unos 115€, lo busqué porque vi ésta review y me pareció que tenía buena pinta.

Yo tengo mis preferidos pero me gustaría saber cómo lo véis vosotros. También se aceptan sugerencias, por supuesto.

Muchas gracias por la ayuda.

Editado por Zarex83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con la oferta total. El Benro parece más barato que el fancier, pero este tiene la posibilidad de poner la barra central horizontal, mucho mejor si vas a hacer macros. Por otra parte la rotulo que viene en el anuncio tiene mála prensa. Aqui una review http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=840643

Enlace al comentario

Veo que es de USA. Yo compraba mucho por allí, elementos de moto en California, pero lo último que compré, unas zapatillas de running, ya me las pararon en Madrid en aduana, tube que pagar 70 eu más, y hacer tramites y esperar a que me contestaran y llegara el paquete, ahora ya no me arriesgo. Tienen que recaudar (estamos en crisis).

Editado por Ferranvg
Enlace al comentario

El Benro...ni lo compares con los otros.

A mi también me gusta el Benro pero ¿por qué te parece tan superior a los otros? como dice Dnov la rótula tampoco parece que sea ninguna maravilla, no?

Ten cuidado con la oferta total. El Benro parece más barato que el fancier, pero este tiene la posibilidad de poner la barra central horizontal, mucho mejor si vas a hacer macros. Por otra parte la rotulo que viene en el anuncio tiene mála prensa. Aqui una review http://photography-o...ad.php?t=840643

La idea de la barra central me parece muy buena, me gusta mucho este trípode pero si miramos la oferta total como dices tú también me llama la atención el Cullmann por eso de que la barra central se puede usar como monopie ¿creis que este es un factor determinante? ¿o simplemente algo a tener en cuenta en caso de desempate? por cierto, he preguntado a los vendedores el tema de las alturas máximas, si son con la barra central extendida o no, ya te diré algo cuando me contesten.

Veo que es de USA. Yo compraba mucho por allí, elementos de moto en California, pero lo último que compré, unas zapatillas de running, ya me las pararon en Madrid en aduana, tube que pagar 70 eu más, y hacer tramites y esperar a que me contestaran y llegara el paquete, ahora ya no me arriesgo. Tienen que recaudar (estamos en crisis).

No todos vienen de USA, el tema de las aduanas siempre está en el aire pero yo te puedo decir que con todo lo que me he ahorrado ya en mi vida por pedir cosas fuera bien puedo pagar la minuta el día que me paren algo y aún así habrá merecido la pena. Eso no quita que si un día me paran algo me va a fastidiar, por supuesto que si. De momento siempre ha habido suerte.

Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

He recibido respuesta de los vendedores de Ebay y me he informado en otras tiendas y estas son las conclusiones que he sacado:

1. Cullmann Magnesit 525, ventajas: El monopie, única y exclusivamente, la rótula es de lo más normalita. Altura máxima sin columna central extendida 156cm, 170cm si subimos la columna central. No está entre mis favoritos.

2. Fancier FT-6307A: Totalmente descartado, muy pesado y sin ventajas sobre los demas.

3. Tristar: También descartado, lo tienen en foto vega, Este es el enlace. No me ofrece mucha garantía la verdad.

4. Benro A-500EX: Me gusta, en ésta review lo ponen bien, a pesar de que su rótula tiene algunos detractores. Sin extender la barra central llega a los 132cm, 155cm con la barra extendida, preferiría que tuviera 5-10cm más.

5. Velbon Sherpa 800R: Lo he estado viendo ésta tarde en el corte inglés y me ha encantado, me gusta la rótula, es rápida sencilla y va suave, además me ha parecido bastante precisa. tamaño 139cm sin la barra central, 169cm con ésta extendida.

6. Fancier 5601 PRO: También me gusta mucho, me da la sensación de que es el más completo de todos, el tipo de barra que lleva me parece un puntazo. La rótula panorámica también es importante y tiene la altura que yo busco sin extender la barra central.

Como veis he descartado la mitad pero sigo teniendo tres candidatos entre los que no me sé decidir así que necesitaría que me echarais una mano, la verdad. ¿qué valorais más? ¿que defectos le veis a cada uno?

Cualquier opinión o idea me ayudaría con la decisión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Velbon 750R y supongo que será muy similar, y encantado de la vida con el, solidez, seguridad, se nota que es fiable, de buenos componentes, con recambios facil de encontrar (al menos en madrid) lo unico malo que le veo es el peso pero si no te importa llevar un poquito más de peso, es un tripode muy recomendable, aqui tienes a un cliente Velbon muy satisfecho.

Benro es más famosa, como Manfrotto, pero bueno siempre tienes que plantearte otras alternativas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Velbon 750R y supongo que será muy similar, y encantado de la vida con el, solidez, seguridad, se nota que es fiable, de buenos componentes, con recambios facil de encontrar (al menos en madrid) lo unico malo que le veo es el peso pero si no te importa llevar un poquito más de peso, es un tripode muy recomendable, aqui tienes a un cliente Velbon muy satisfecho.

Benro es más famosa, como Manfrotto, pero bueno siempre tienes que plantearte otras alternativas.

Un saludo.

Yo tengo también un Velbon CX640 (entre otros: Expo, Slick, King Best)que no puedo poner ya en mi firma pues no me dejan....es de aluminio y plástico muy ligero pero por aquello de lo que va montado encima (lo que pesa y cuesta)me hice del Manfrotto

Enlace al comentario

Aprovecho que ya hay un tema para buscar una recomendación también de trípode. Yo en cambio busco algo mucho más simple y económico.

A mi no me importa tener que poner peso en alguna zona del trípode para que no se mueva, ni que tenga o no la barra. Yo busco un trípode sencillo pero, eso si, que llegue a una altura de 1,20 metros aproximadamente. No sé si habrá pero tampoco creo que sea mucho lo que pido (solo pido altura y económico).

¿Sabéis de alguno? Gracias adelantadas!!saludar.gif

Enlace al comentario

Lo suyo sería probarlos. Yo no soy un experto, pero creo que si en un trípode tienes que agacharte mucho para poder mirar por el visor a la máxima altura no va bien la cosa, eso sin contar con que por simple física, al levantar la columna central al máximo, pierde estabilidad. Supongo que no será un gran problema si no se le pone mucho peso. Por otra parte, plegado ocupará menos

Enlace al comentario

Rubén, el tuyo lo veo incluso más de lo que yo pido. Yo con uno "de los chinos" que llegue a una altura considerable me conformo (a no ser que se ponga en riesgo la cámara por caída o tal, eso si que no wacko.gif)

Otro saludosaludar.gif

Enlace al comentario

Yo te recomendaría el que me acabo de comprar ayer: Manfrotto 190XPROB + RÓTULA 498RC2puedes ver las fotos y características en mi post.

Pedazo de trípode, si señor. Se me va mucho de presupuesto pero te agradezco la aportación.

efectivamente son muy parecidos, cambia la altura, creo que en el tuyo la máxima son 155cm. Yo lo quiero un poquito más alto pero me alegra oir buenas opininiones de esta serie, la verdad es que es de los que más me gustan.

Aprovecho que ya hay un tema para buscar una recomendación también de trípode. Yo en cambio busco algo mucho más simple y económico.

A mi no me importa tener que poner peso en alguna zona del trípode para que no se mueva, ni que tenga o no la barra. Yo busco un trípode sencillo pero, eso si, que llegue a una altura de 1,20 metros aproximadamente. No sé si habrá pero tampoco creo que sea mucho lo que pido (solo pido altura y económico).

El tema de los tripodes es como para volverse loco, los hay de todos los precios marcas colores y tamaños. Mi consejo es que establezcas un presupuesto y así eliminarás un montón de golpe, yo luego me fui a Ebay (por eso de que vas a encontrar todas las marcas y casi todos los modelos) y preparé una primera lista con los que me encajaban por presupuesto y características. Luego, en mi caso me vi con 6 aspirantes mas alguna sugerencia que en principio no había tenido en cuenta así que el tercer paso es pedir consejo y comparar.

Por el tipo de trípode que quieres tú me temo que lo de Ebay va a ser una locura, vas a encontrar cientos de tripodes entre 20 y 60€ que te podrían servir (al menos a simple vista) y no vas a saber por donde empezar. Intenta ir acotando y cuando tengas unos pocos pensados dinos cuales son para ver si te podemos ayudar.

Lo suyo sería probarlos. Yo no soy un experto, pero creo que si en un trípode tienes que agacharte mucho para poder mirar por el visor a la máxima altura no va bien la cosa, eso sin contar con que por simple física, al levantar la columna central al máximo, pierde estabilidad. Supongo que no será un gran problema si no se le pone mucho peso. Por otra parte, plegado ocupará menos

Eso sería lo ideal, yo aquí en salamanca solo puedo toquetearlos en el Corte Inglés y en Media Markt y tampoco es que tengan muchos...

Y esa es mi eterna duda: más altura=mayor estabilidad y comodidad=mayor tamaño y peso... y viceversa...

En fin, seguro que al final elija el que elija quedaré satisfecho. Gracias a todos por seguir opinando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya he conseguido resumir todo a 4 trípodes de Ebay. Los ordeno por alturas y asimismo orden de precios, para que me digáis si sabéis si alguno de ellos es muy malo, muy bueno...etc (aunque bueno a este precio no, pero ya me entendéis).

1,01 metros - 09,50 euros

1,23 metros - 19,80 euros

1,26 metros - 18,10 euros

1,30 metros - 21,90 euros

1,45 metros - 23,00 euros

¿Cuál creéis que merece más? ¿El de 1,45 por su altura? (Lo digo porque a lo mejor no son de buen material, tienen poco peso...etc)

Saludos!superman.gif

Editado por Gonzy
Enlace al comentario

Por partes Gonzy,

¿Para qué conjunto cámara-objetivo lo quieres? Esto es vital y deberías asegurarte de que el que elijas soporte bien el peso de tu equipo.

Parece que solo has marcado búsquedas en España puesto que no hay ninguno de otros países ¿no lo quieres pedir fuera? te lo digo porque por esos precios podrías encontrar cosas mejores en otros sitios (o parecidos a los que has visto pero más baratos todavía) como por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/A...=item3a65887010

http://cgi.ebay.es/N...=item2a0f9b36c4

http://cgi.ebay.es/L...=item45fa89d22a

http://cgi.ebay.es/4...=item230ddd78b3

http://cgi.ebay.es/4...=item255d472258

Enlace al comentario

Volviendo al tema de mi trípode he visto que en Fotocasión tienen éste Es el Velbon 250R/F, de la misma serie del 800 que me gustaba. Me encaja por tamaño, peso, características y sobre todo por precio, lo tienen a 69€ + 6€ de gastos de envío, por 75€ lo tengo en casa!!! lo más barato que lo había visto era por 120€ (99,95 + 19,50 de gastos de envío) en Cameratools y bueno, por 116€ en Ebay.

Así que señores, o me dan alguna alternativa mejor de última hora o me temo que ya he elegido trípode, me esperaré a mañana por si acaso alguien me recomienda otra cosa pero la verdad es que ya estoy bastante convencido ;)

Enlace al comentario

Volviendo al tema de mi trípode he visto que en Fotocasión tienen éste Es el Velbon 250R/F, de la misma serie del 800 que me gustaba. Me encaja por tamaño, peso, características y sobre todo por precio, lo tienen a 69€ + 6€ de gastos de envío, por 75€ lo tengo en casa!!! lo más barato que lo había visto era por 120€ (99,95 + 19,50 de gastos de envío) en Cameratools y bueno, por 116€ en Ebay.

Así que señores, o me dan alguna alternativa mejor de última hora o me temo que ya he elegido trípode, me esperaré a mañana por si acaso alguien me recomienda otra cosa pero la verdad es que ya estoy bastante convencido :thank_you:

el trípode es nuevo? o de ocasión? (que imagino será segunda mano)

saludos!

Enlace al comentario

Así que señores, o me dan alguna alternativa mejor de última hora o me temo que ya he elegido trípode, me esperaré a mañana por si acaso alguien me recomienda otra cosa pero la verdad es que ya estoy bastante convencido B)

Según los datos del enlace, pesa 2 kilos para soportar solo 4 y no se puede "split the column" central. No creo que supere los modelos que nos pusiste al principio.

Editado por dnov
Enlace al comentario

Según los datos del enlace, pesa 2 kilos para soportar solo 4 y no se puede "split the column" central. No creo que supere los modelos que nos pusiste al principio.

me siento encima de ese trípode y no se parte.. tanto aguanta x peso y todavía no he visto partirse ninguno ni venirse al suelo ni nada, a lo mejor en condiciones de viento pos si pero amos... poniendo una pata hacia delante y con unos mínimos de cuidado...Entiendo que si le vas a poner una cámara y objetivo de 10000 euros pues te gastes 300 en un trípode pero si no...

Enlace al comentario

el trípode es nuevo? o de ocasión? (que imagino será segunda mano)

saludos!

Es nuevo, está bien de precio,eh?

Puede que no mejore las características de los que puse al principio pero es que me sale por un 40% menos que los otros y enviado desde España sin riesgo de aduanas y todos los demás inconvenientes de pedirlo fuera. Lo que está claro es que comprando éste no me llevo mal trípode tampoco.

me siento encima de ese trípode y no se parte.. tanto aguanta x peso y todavía no he visto partirse ninguno ni venirse al suelo ni nada, a lo mejor en condiciones de viento pos si pero amos... poniendo una pata hacia delante y con unos mínimos de cuidado...Entiendo que si le vas a poner una cámara y objetivo de 10000 euros pues te gastes 300 en un trípode pero si no...

Estoy de acuerdo contigo, ayer me volvía a dar una vuelta por el Corte inglés para verlo en acción y compararlo con otras marcas y a mi me convenció, el vendedor (que entendía bastante del tema) me dijo que era muy buen trípode y que aguantaba el peso que le echaras, para demostrarlo me montó una Eos 5D con un 70-200 f4 (700+1600=2300gr.) que es 3 veces más de lo que tengo ahora y más del doble de lo que creo que vaya a llevar algún día y eso ni se inmutaba, desde luego yo quedé muy satisfecho. Además el conjunto que me montaron alli debe de valer 4000 o 5000€ y como bien dices si un día llevo un equipo de ese tipo o mejor (cosa que dudo mucho) ya pensaría en cogerme otro trípode pero de momento... me da que este ma vale y de sobra.

Enlace al comentario

Bueno, pues ya recibí el trípode y voy a contaros...

Según lo saqué de la caja me encantó, robusto, resistente y bien acabado. La rótula me gusta mucho, va muy suave y me parece muy precisa, en las especificaciones dice que soporta tres kg. pero me da la sensación de que podría con mucho más.

Las patas son de tres secciones y cuando las extiendes no pierde nada de estabilidad, se mantiene igual de firme que recogido.

Hasta aquí todo correcto peeeeeeeeero...... lo he devuelto.

Por qué?????? pues porque al extender la columna central (se extiende y recoge con una manivela) y fijarla observé que ésta quedaba ladeada, es decir, no queda completamente perpendicular al suelo sino que consiente una leve inclinación. Ni que decir tiene que dicha inclinación queda reflejada en todas las fotografías como un horizonte caído.

Tras el disgusto de ver que eso no iba como debería me puse en contacto con Fotocasión y les expliqué lo sucedido, me contestaron en la misma mañana y me explicaron que habían comprobado dicho comportamiento en las otras unidades que tenían en tienda y que todas hacían lo mismo. Conclusión: mala calidad (luego lo matizo) de construcción en el modelo 250R.

En definitiva, que ya lo he mandado de vuelta y estoy a la espera de que me devuelvan el dinero.

En el próximo post explico por qué le ocurre eso a la columna, el trato recibido desde Fotocasión y subo tres fotos ilustrativas.

Enlace al comentario

Continuando con mi anterior mensaje os diré por qué la columna queda ladeada. Como ya dije el sistema que lleva para elevarla es de manivela, el sistema que lleva para fijarla no sé como se llama pero consiste en una simple palometa que rosca un tornillo que hace presión sobre la columna central bloqueándola.

El sistema de elevado es poco útil, se atasca y es incómodo para subir y si no tienes cuidado se cae de golpe al bajar. Al mismo tiempo éste sistema requiere de una cierta holgura para funcionar y en mi opinión es ahí donde radica el problema, al tener holgura la barra central, ésta baila cuando está extendida por lo que la precisión que tiene es nula y siempre siempre siempre que se ajusta la palometa para fijarla queda inclinada, cuando vas apretando se ve claramente como la barra se va venciendo hacia un lado debido al empuje del tornillo.

Sé que hay bastante gente que tiene el trípodes de la serie Sherpa y que están muy contentos así que supongo que este problema se limitará a los 250R y demás modelos que lleven un sistema de fijación de la columna central similar.

El trípode es bueno y la rótula también, pero la columna central....

Por suerte en Fotocasión se han portado genial, me contestaron rápido cuando les conté el problema y no me pusieron ninguna pega para realizar la devolución, de hecho han pagado ellos los gastos de envío y han arreglado todo sin demoras ni escusas. La verdad es que con ellos he quedado muy satisfecho.

Os dejo unas fotos para que veais a qué me refiero, son muy maluchas pero creo que se aprecia la inclinación, sobretodo en la primera.

post-44651-0-54029600-1305917303_thumb.jpg

post-44651-0-92371000-1305917369_thumb.jpg

post-44651-0-52243500-1305917383_thumb.jpg

Enlace al comentario