Jump to content

Equipo en avión

SAGREMOR

Publicaciones recomendadas

Hola

Primero disculparme por haber incluido este post en el foro de viajes. ( Pensaba que estaba asociado a ese foro).

He visto diferentes post referentes a llevar el equipo en el avión.

Pero me siguen apareciendo dudas. Hay diferencia entre ser pro y ser aficionado ?

Si uno va con los "grandes" 200-400; 400; 600 ..Si a esto le sumamos un par de cuerpos con grip, algunos otros objetivos ( 70-200, 17-55 etc). flash...

Vamos que tenemos que meter todo en una bolsa tipo LOWEPRO PRO TREKKER 400 AW o similar y esto puede ser un problema por tamaño y lo que es más critico. Por peso.

¿ Conoceis si hay algún procedimiento ( anterior a la facturación) , para hablar con la compañía aerea ( en este caso Bruxells o KLM o Air France y similares), para poder llevar este equipo como equipaje de mano ?.

Lo de comprar una Pelikan y facturar los grandes, la verdad, me dá mucho miedo. Y asegurar, es una opción que te puede retornar parte del coste, pero te quedas sin el cristalito para hacer las fotos. ( más el disgusto o el miedo de que no salga por la cinta)

Alguno de los que viajais regularmente , podeis contarnos vuestra experiencia ?

Gracias por adelantado !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viajo prácticamente cada 2-3 semanas. No he tenido nunca ni un solo problema al llevar todo mi equipo como equipaje de mano, incluido trípode. Lo llevo todo en mochila grande (Computrecker AW) y nunca la han pesado ni nada por el estilo. De todas formas, cuando estamos hablando de objetivos 600mm ya es obligado facturarlo por el tema de dimensiones, no hay discriminación alguna entre pro's y principiantes, simplemente no te dejan subirlo como equipaje de mano. Supongo que cuando facturas algo así, puedes pedir una etiqueta tipo "frágil", pero lógicamente no es 100% fiable...

A ver si alguien más nos saca de dudas...

Saludos

Enlace al comentario

Yo supongo que mientras no te pases del peso y del tamaño estipulados como máximos para equipaje de mano no tendrás problemas. Yo no facturaría un material así ni loco, la verdad. En todo caso, intentaría llevar lo mínimo permitido para llevarlo siempre conmigo.

En caso de decidirte a facturarlo, la idea de la maleta Peli no está mal pero creo que lo mejor sería que la usases con "foam" en lugar de los separadores típicos para que en caso de golpes (que los habrá, supongo) sufra menos. Yo uso un par de Pelis y aunque configurar el foam es un poco rollo, una vez que lo tienes hecho, el material va muy bien. De hecho, ahora mismo estoy acabando una maleta que va a ir bien llenita para los partidos de fútbol de mis sobrinos y primos y los futuros de mis hijos, que aún son peques. El foam es menos práctico porque no puedes variar la configuración fácilmente pero creo que es mucho más seguro porque todo va acolchado y bien protegido. De todos modos, yo uso las Pelis porque tienen ruedas, son resistentes y me puedo sentar en ellas cuando hago fotos de fútbol.

La verdad es que nunca he transportado ningún tele grande en avión porque tampoco me gusta dejar semejante material en hoteles, coches, etc... Lo máximo que llevo es el 70-200 VR y a veces ya me agobia un poco así que un tele grande ni me lo planteo.

Espero haberte ayudado en algo.

SaluDos.

Enlace al comentario

Creo que es una cuestión de concepto.

Si eres un profesional de agencia y vas a cubrir un evento que requiera superteles, no es que vayas a llevar un 600, es que vas a llevar diez o doce objetivos, cuatro o cinco cuerpos, incluyendo varios superteles. Obviamente... eso va en la bodega y asegurado. Un profesional no se para a pensar en que le "da miedo" llevar su equipo facturado, porque si es suyo va asegurado y si es de la agencia... es de la agencia. Lo de la mieditis sobre el equipo se tiene más como aficionado, cuando es tu material de trabajo no te permites el lujo de esa vinculación emotiva.

Si eres un profesional que trabaja por cuenta propia, y te vas al culo del mundo a patear, no vas a llevar nada que no puedas transportar contigo y de forma cómoda. La gente que hace fotos y viaja a menudo jamás se planteará tu duda porque saben que lo más importante en el mundo es la comodidad. Y luego, el equipo.

Si te refieres a "un pro", que no es lo mismo, creo que hay que tener un poco de sentido común. Los 600 f/4 no se compran para irte de vacaciones. Y si te vas, yo qué sé, a hacer fotos de pájaros a Sudáfrica porque es una afición que es tu vida, es mucho mejor llevar un 300 2.8 + TC20 o alquilar algo a nivel local.

Si te refieres a un simple aficionado con equipo pro, ídem, sentido común. Dónde vas paseando por los aeropuertos ocho kilos en equipo? Para qué? No hay nada en tus vacaciones que no se pueda cubrir con un 24 o 35 mm y un 70-200. NADA. Los mejores fotógrafos del mundo han hecho fotos toda la vida con un angular y un tele corto o, desde que hay zooms de calidad, con un angular y un tele versatil tipo 70-200 2.8. No verás a nadie que sepa de esto sudando al arrastrar cuatro maletas por una terminal de aeropuerto incluyendo un 400 f/2.8, eso sólo lo haría un novato. Alguien con experiencia irá con una pequeña mochila, ligero, cómodo, y se moverá para buscar las fotos, no pretenderá que les lleguen hechas con un supertele zoom.

Saludos :P

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final, como en casi todo, es cuestión de aplicar el sentido común y utilizar la "ingeniería social", para persuadir a los de facturación.

Tambien es cierto que cada compañia y pais, aplican en muchos casos criterios diferentes.

Ya iré contando mis experiencias.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que es una cuestión de concepto.

Si eres un profesional de agencia y vas a cubrir un evento que requiera superteles, no es que vayas a llevar un 600, es que vas a llevar diez o doce objetivos, cuatro o cinco cuerpos, incluyendo varios superteles. Obviamente... eso va en la bodega y asegurado. Un profesional no se para a pensar en que le "da miedo" llevar su equipo facturado, porque si es suyo va asegurado y si es de la agencia... es de la agencia. Lo de la mieditis sobre el equipo se tiene más como aficionado, cuando es tu material de trabajo no te permites el lujo de esa vinculación emotiva.

Si eres un profesional que trabaja por cuenta propia, y te vas al culo del mundo a patear, no vas a llevar nada que no puedas transportar contigo y de forma cómoda. La gente que hace fotos y viaja a menudo jamás se planteará tu duda porque saben que lo más importante en el mundo es la comodidad. Y luego, el equipo.

Si te refieres a "un pro", que no es lo mismo, creo que hay que tener un poco de sentido común. Los 600 f/4 no se compran para irte de vacaciones. Y si te vas, yo qué sé, a hacer fotos de pájaros a Sudáfrica porque es una afición que es tu vida, es mucho mejor llevar un 300 2.8 + TC20 o alquilar algo a nivel local.

Si te refieres a un simple aficionado con equipo pro, ídem, sentido común. Dónde vas paseando por los aeropuertos ocho kilos en equipo? Para qué? No hay nada en tus vacaciones que no se pueda cubrir con un 24 o 35 mm y un 70-200. NADA. Los mejores fotógrafos del mundo han hecho fotos toda la vida con un angular y un tele corto o, desde que hay zooms de calidad, con un angular y un tele versatil tipo 70-200 2.8. No verás a nadie que sepa de esto sudando al arrastrar cuatro maletas por una terminal de aeropuerto incluyendo un 400 f/2.8, eso sólo lo haría un novato. Alguien con experiencia irá con una pequeña mochila, ligero, cómodo, y se moverá para buscar las fotos, no pretenderá que les lleguen hechas con un supertele zoom.

Saludos :clapping:

A M É N .

Enlace al comentario

¿Y no se podría reservar un asiento, para el equipaje?

Dependiendo del trayecto y del coste del billete, podría ser una opción.

En el caso de instrumentos musicales de dimensiones importantes, como puede ser un violonchelo, puedes comprar el billete del asiento contiguo para llevarlo.

Enlace al comentario

Vaaaaaaale, acepto pulpo.

Entonces una cosa....

Como me llevo mi 200-400 de vacaciones ? :blink:

saludos

El 200-400 no es tan grande:

http://www.flickr.com/photos/39984696@N08/5599520115/sizes/l/in/photostream/

quitándole el parasol y metiéndolo en una bolsa de lona yo creo que entra en cabina sin mayores problemas. Otra cosa es si realmente necesitas un 200-400 para irte de vacaciones ;).

¿Y no se podría reservar un asiento, para el equipaje?

Dependiendo del trayecto y del coste del billete, podría ser una opción.

En el caso de instrumentos musicales de dimensiones importantes, como puede ser un violonchelo, puedes comprar el billete del asiento contiguo para llevarlo.

Es posible que se convirtiera, durante una semana al menos, en el cachondeo de las tripulaciones de buena parte de las compañías que operan en Europa occidental, pero sí, supongo que puede ser factible, aunque yo como están las cosas no planteaba a una compañía ninguna "cosa rara" ni jarto vino, menos si esa cosa rara tiene forma de algo potencialmente peligroso.

Si vas a cualquier país del primer mundo con compañías de alquiler me parece que te sale más barato eso que comprar un segundo billete, o incluso automandártelo por mensajería (ups, mieditis again)

Yo en cualquier caso es que directamente no me plantearía el problema, así que me cuesta pensar en las soluciones.

S.

Enlace al comentario

Vaaaaaaale, acepto pulpo.

Entonces una cosa....

Como me llevo mi 200-400 de vacaciones ? ;)

saludos

Yo creo que la mejor forma sería en la bolsa que trae el propio 200-400 porque cabe un cuerpo de cámara acoplado también ¿no? Y eso ni pesa más ni es más grande que cualquier maleta pequeña de las que permiten llevar contigo en el avión. Pero claro, todo lo que pase de eso supongo que ya no lo puedes llevar contigo.

De todos modos, como te comentaba antes, yo de vacaciones me pienso muy mucho si llevo el 70-200 vaya en avión o no y normalmente va el 85 que es bastante más pequeño y ligero o incluso prescindo de tele y solo llevo un cuerpo con el 24-70. Solo llevaría un tele grande en avión si el viaje fuese solo para eso, para hacer fotos a alguna fauna en especial que requiera mucha focal. Pero entonces solo llevaría el tele montado en un cuerpo dentro de una Lowepro 600 AW, por ejemplo, y nada más. La ropa y la comida sí que se pueden comprar en cualquier sitio.

La maleta peli la uso porque hago fotos de fútbol (sobre todo) de la familia y amigos pero voy en coche por aquí por mi zona y al tener ruedas no tengo que cargarlas y me caben en ella dos cuerpos, el 70-200 y el 500 y me vale de asiento para hacer las fotos. Pero claro, voy exclusivamente a eso, a tirar fotos, tomar algo si puede ser y volver a casa. No me plantearía ir con eso de vacaciones, la verdad.

SaluDos.

Enlace al comentario

Gracias

Desafortunadamente, en la bolsa del 200-400, no entra un cuerpo. Hay otras que si lo admiten, pero no la de Nikon.

ok, al final haré eso, la lowepro 600 ( tal vez entre todo en la 400 ) y a rezar.

Pero por mucho que veo por aquí y fuera, estos asuntos de los transportes, no me quedan claros y bueno, cada uno lleva lo que tiene o considera que es adecuado llevar.

Me encantaria que Rocket nos diera algo de luz. Su experiencia en viajes en avión, podría ser muy interesante.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Gracias

Desafortunadamente, en la bolsa del 200-400, no entra un cuerpo. Hay otras que si lo admiten, pero no la de Nikon.

ok, al final haré eso, la lowepro 600 ( tal vez entre todo en la 400 ) y a rezar.

Pero por mucho que veo por aquí y fuera, estos asuntos de los transportes, no me quedan claros y bueno, cada uno lleva lo que tiene o considera que es adecuado llevar.

Me encantaria que Rocket nos diera algo de luz. Su experiencia en viajes en avión, podría ser muy interesante.

Saludos a todos.

Bueno bueno, que te lo he dicho de buen rollo, te he puesto :blush: por lo mismo.

A lo mejor si nos lo explicas lo podemos entender, o podemos sugerirte una alternativa.

Pero vamos, que sí, cada uno lleva lo que le da la gana.

Rocket es piloto y obviamente por compañerismo tendrá ciertas ventajas en cabina, no creo que sea un buen referente.

Enlace al comentario

Gracias

Saludos a todos.

Creo recordar que un compañero me comentó que quitándole una pieza del fondo a la bolsa podía llevar la cámara montada en el 200-400. Los 200VR y 300VR también traen en el fondo de la bolsa una pieza bastante gruesa que se puede quitar porque la bolsa ya es acolchada aunque en este caso es distinta pero yo de ti indagaría bien si puedes porque a mí me suena de oírselo comentar. :copa:

Te puse de ejemplo la Lowepro Lens Trekker 600 AW I que ya está descatalogada (el modelo II es más grande y creo que no cumple el tamaño de equipaje de mano) porque es la que yo tengo y uso con la D300s+500+TC-14 todo montado para algún paseo pajarero o para fotos de surf porque en esos terrenos el tema de las ruedas no funciona y la peli no me sirve. Pero habrá otras bolsas o mochilas perfectamente válidas, supongo, y quizás más acordes al tamaño del 200-400, si no puedes hacer el apaño en la suya propia. La marca Think Thank hace maletas con ruedas y otras marcas también y esas son más ligeras que las peli. En fin, hay muchos sistemas dependiendo de lo que necesites.

Suerte con lo que decidas.

SaluDos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuando esta gente viaja, se llevan todo

Ah sí? Todos?

Yo no creo que los pros lo hagan, por sentido común (que como su propio nombre indica es común) ni en USA en la China popular, y te puedo poner ejemplos conocidos.

¿No sería más sencillo comprarte un multiplicador 2x y llevar un 70 - 200 F2,8?. Te ibas a evitar muchos quebraderos de cabeza.

I think so.

Saludos.

Enlace al comentario

Y por qué estaís centrados en los pros?

He tenido la fortuna de viajar por Africa varias veces y no sería la primera vez que me cruzo con gente que lleva el 200-400 ó el 600 o trastos similares. Desconozco si eran pros o no, pero seguro que los llevaron hasta allí.

No me imagino que estemos hablando sobre si un "no pro" tiene o no tiene un objetivo de esas características, y si solo los pros pueden llevarlos.

De ser como comentais, ¿para que valen esos objetivos enormes, si hay tantas dificultades en transportarlos ?. YO veo que se transportan equipos de golf, de buceo y mil cosas en muchos casos sofisticadas y sensibles.

Al final , preguntaré a los de National Geographic. Seguro que esos tienen tambien experiencia en llevarse al otro lado del mundo equipo delicado (incluso el 200-400) :unsure:

Gracias a todos por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Yo viajo mucho en avión y siempre me llevo la cámara en equipaje de mano y lo único que facturo es el trípode porque aunque nunca me han dicho nada, entiendo que en la normativa podría entenderse como "objeto contundente" e igual que te hacen facturar los esquís y esas cosas lo hago por evitar el engorro, pero no creo que dijesen nada tampoco.

Donde sí te pueden putear un poco es en el control de seguridad que algunas veces me han hecho sacar la cámara, hacer alguna foto, enseñarles las baterías y abrir los objetivos por ambos lados. Pero nada más.

Conozco los aeropuertos muy bien por dentro y sé cómo funciona el sistema de transporte de maletas y nunca se me ocurriría meter ahí nada que pudiera sufrir daños al caer, rodar y llevarse golpes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...