krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 xD..sabes que es un error de transcripción y que en verdad me referia al archifamoso Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. De todos modos el dia que veamos un Nikkor 18-200 2.8 seguro que lo queremos todos.....ahora ya veremos lo que pesa. sl2 Y lo que valdria....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Pues nada, visto lo visto me quedo con el 12-24, ya que de momento no cambiare de cuerpo hasta dentro de unos años, éste solo tiene un año. Saludos!! Sabia elección. Sin entrar en una comparativa de calidad o luminosidad, lo que sí está claro es que el 12-24 es más polivalente, al llegar hasta 24, un 36 en DX que te permite fotos más "normales". Vamos, que lo tendrás más tiempo en la cámara, mientras que con el 11-16 podrás hacer menos variedad de fotos. Lo estoy explicando muy mal pero seguro que se entiende. En mi caso, tenía el 12-24, pero usaba sólo la parte 16-24, así que cuando me compré el sigma 17-70 ya no lo necesitaba demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Bueno, pues ya tengo el 12-24, y lo poco que he probado me ha gustado bastante. El tema es que no puedo tirar fotos con el flash que trae la camara, porque me sale de mitad de la foto hacia abajo una sombra, es el parasol del tokina. PD: a la espera de un sb...600 o 700 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Jejejeje, suele pasar!!! Que lo disfrutes compañero, saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Bueno, pues ya tengo el 12-24, y lo poco que he probado me ha gustado bastante. El tema es que no puedo tirar fotos con el flash que trae la camara, porque me sale de mitad de la foto hacia abajo una sombra, es el parasol del tokina. PD: a la espera de un sb...600 o 700 Saludos Pues enhorabuena por la decisión y la adquisición. Lo de la sombra con el flash de la máquina ya pasa en objetivos un poco largos a 18mm (como por ejemplo el 18-200 VR), pues imagínate con un gran angular (aunque sea mas corto el objetivo, abre muchísimo mas en focales cortas), el problema es evidentemente mas acusado. Con un flash exterior, quedará todo solucionado. Y es que esto es un no parar....... :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Pilla el que tiene motor, el 11-16, tiene un rango reducido, pero sin motor de enfoque, solo lo usaras para fotografiar paisajes, y para eso usaras poco el 2.8. Yo tuve el 12-24, es un rango que da bastante juego (paisajes, arquitectura, grupos, etc), tiene una construccion sobervia y una gran calidad, por otro lado el f4 es suficiente en toda la gama. un saludo Paco P.s: el enfoque manual es un coñazo, pues ni el visor de tu camara esta preparado, ni es comodo en fotos de calle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas