yamakasi Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Buenas, pues la verdad que tengo un dilema, ya que quiero ir ampliando mi equipo (nikon D3000, soy novato) y me gustaria que me dieran sus opiniones. Estoy entre el tokina 12-24 f4 (el modelo nuevo) o el sigma 10-20 f4-5.6, ya ustedes me aconsejan... Saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Bueno yo escogí el Tokina 12-24, sin motor de enfoque, ya veo que te has mirado el nuevo que ya lo tiene. Yo estoy encantado con el es un objetivo con una calidad de construcción muy buena y da mucho juego, si tuviera que volver a elegir (yo también estaba entre este y el sigma 10-20) volvería a escoger el Tokina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Yo tengo el Sigma 10-20 y no lo cambio por nada del mundo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Los tokinas no son tan "populares" como tamron o sigma. Pero yo creo que estan mucho mejor construidos y tienen muy buena calidad. Yo me pillaria el tokina. Saludos Pues para ultra gran angulares creo que, basta mirar este foro de nikonistas, el Tokina es el más popular (incluso más que los Nikkor cuando se trata de mirar la pela). En lo que sí coincido es en que, para UGA, Tamron no cae nada bien. Yo tengo el Sigma 10-20 y estoy contento. Buena óptica, buen rango focal, buena construcción... y buen precio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Yo tengo el Toki y estoy muy contento, tienes que conocerlo y saber como va con las CA (Aberraciones cromáticas), se corrigen sin problema con el revelado RAW. Mira en flickriver Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 a mi que no me toquen a mi Tokina, estoy encantadisimo con el... unas fotos con el: Saludos compañero y suerte con la eleccion!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Yo creo que el Tokina es la mejor elecion por la callidad de su construcción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Pues ya veo que la mayoria tira mas por el tokina asi que creo que va a ser mi siguiente objetivo. Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Para un gran angular, y entre las dos marcas que citas, los Tokina, tanto el 11-16 como el 12-24, se llevan la palma tanto por su buena construcción, como por su calidad óptica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Ponen el 12-24 por encima del 11-16 segun lo que he leido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Ponen el 12-24 por encima del 11-16 segun lo que he leido Pues si miras los comentarios en el foro, verás que precisamente es lo cntrario, el 11-16 gana sobre el 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ikemarlowe Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 No tengo ninguno de los angulares de Tokina, pero los que he tenido (28-70 2.8 y 70-200 2.8, no recuerdo las siglas ni nada) eran unos objetivos construidos como un autentico tanque, autenticos ladrillos ideales como arma de autodefensa. Eso si, a un peso considerable, pero con una calidad optica buenisima y hechos para durar siglos. Nada de plastico ni aluminio, eso era autentico hierro fundido...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Pues si miras los comentarios en el foro, verás que precisamente es lo cntrario, el 11-16 gana sobre el 12-24. Un saludo Pues no me declinaba por él ya que pensaba que el 12-24 era superior en calidad fotográfica, lo menos que me gusta del 12-24 es que tiene f4, por el contrario que el 11-16 f2.8. Pues esa es mi nueva duda 12-24 o 11-16? PD: El 11-16 me sirve en mi D3000? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Bienvenido sea el 2.8 pero la verdad que poco lo vas a usar, creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Pues no me declinaba por él ya que pensaba que el 12-24 era superior en calidad fotográfica, lo menos que me gusta del 12-24 es que tiene f4, por el contrario que el 11-16 f2.8. Pues esa es mi nueva duda 12-24 o 11-16? PD: El 11-16 me sirve en mi D3000? Saludos El problema que tiene el 11-16 es que no tiene motor de enfoque (al igual que el 12-24 de primera generación), pero sí que parece ser superior en calidad que el 12-24, por lo que se comenta mucho por el foro. Yo sólo he tenido (y tengo) el 11-16, por lo que no puedo afirmar de primera mano que esto sea así, pero lo que sí puedo decir es que el 11-16 es soberbio, sólo limitado por el escaso rango focal que tiene (que a mí me vale de sobra, pero que a otros no les gusta que se "acabe" tan pronto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Pues no me declinaba por él ya que pensaba que el 12-24 era superior en calidad fotográfica, lo menos que me gusta del 12-24 es que tiene f4, por el contrario que el 11-16 f2.8. Pues esa es mi nueva duda 12-24 o 11-16? PD: El 11-16 me sirve en mi D3000? Saludos El 11-16, no tiene motor de enfoque, por lo que tendrias que enfocar manualmente si o si, con tu D3000. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 El 11-16, no tiene motor de enfoque, por lo que tendrias que enfocar manualmente si o si, con tu D3000. Un saludo Por lo que he leido tiene tambien AF, bueno esto es lo que pone en la web, explicarme si no lo he entendido bien (perdonad mi ignorancia en este tema, estoy un poco verde) TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON El objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX es un ultra gran angular con una apertura f.2.8 para obtener las mejores fotografías en condiciones de luz escasa. Los mejores fotógrafos consideran imprescindible contar con un f.2.8 en su equipo. Basado en el premiado diseño óptico del objetivo AT-X 124 Pro DX (12-24 mm f.4), la gama zoom del AT-X 116 Pro DX es ligeramente más corta con el fin de mantener la calidad óptica en grandes aperturas. El mecanismo “Embrague del foco a un toque” exclusivo de Tokina permite al fotógrafo cambiar de AF a MF con un simple desplazamiento del anillo de enfoque (hacia adelante para AF y hacia atrás para enfoque manual). En las cámaras Nikon no es necesario cambiar el interruptor y en las Canon no hay un segundo interruptor AF/MF en el objetivo. Solo es necesario mover el anillo focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 No tiene motor de enfoque. El AF del que hablan, es con máquinas que tengan motor de enfoque. Si lo montas en tu máquina, lo tendrás que hacer manualmente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 No tiene motor de enfoque. El AF del que hablan, es con máquinas que tengan motor de enfoque. Si lo montas en tu máquina, lo tendrás que hacer manualmente. Un saludo Pues nada, visto lo visto me quedo con el 12-24, ya que de momento no cambiare de cuerpo hasta dentro de unos años, éste solo tiene un año. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Pues nada, visto lo visto me quedo con el 12-24, ya que de momento no cambiare de cuerpo hasta dentro de unos años, éste solo tiene un año. Saludos!! La ventaja de elegir entre estos dos objetivos, es que te quedes el que te quedes, seguro que aciertas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Mis proximas adquisiciones son las que indicais. 1º El tokina 12-24 2º El 18-200 2.8 Lo que desconozco cuando podre hacer las inversiones ya que este mes me estoy castigando. Entre cuerpo de la D300, etc...pero me parece que el tokina será el elegido. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Mis proximas adquisiciones son las que indicais. 1º El tokina 12-24 2º El 18-200 2.8 Lo que desconozco cuando podre hacer las inversiones ya que este mes me estoy castigando. Entre cuerpo de la D300, etc...pero me parece que el tokina será el elegido. Gracias. Estas seguro de lo que has escrito... .....??? Porque este segundo objetivo que dices, sencillamente no existe. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo en su dia tuve los dos tokina y son dos maravillas especialmente el que mas me gusto fue el 11-16 2.8 muy bueno. UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Estas seguro de lo que has escrito... .....??? Porque este segundo objetivo que dices, sencillamente no existe. Un saludo xD..sabes que es un error de transcripción y que en verdad me referia al archifamoso Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. De todos modos el dia que veamos un Nikkor 18-200 2.8 seguro que lo queremos todos.....ahora ya veremos lo que pesa. sl2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas