AZL Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 (editado) Hola a todos, son las primeras prácticas con una unidad SB-R1 y la" joya del SB-800" actuando de "master". A mi me transmite buenas vibraciones, todo y asi el peso y e l volúmen del engendro empiezán a ser críticos para ir de excursión. Me alegro ver las texturas del posadero, los negros sin casi brillos y esa sensación de la luz en las nervaduras de la hoja. Algunos compañeros lo estais utilizando, dejo los datos de la toma, y parámetros de ajuste a ver si me dais alguna ayudita para mejorar. Foto: D 700, F/14, 1/320s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+Kit R1 a pulso. Situación de los SB-R200 : unidad A 11 h, unidad B 17 h. master en zapata a las 12h con difusores. M: TTL -0.3, A: TTL -03, B: TTL -03. Editado 8 de Mayo de 2011 por AZL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Antoni, de iluminacion de flahs ni idea, pues yo solo tengo el de la maquina, pero la toma la veo perfecta sin ningun reflejo ni em la hoja ni en caparazon, y de nitidez ni hablamos sobran comentarios <_< un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola compañero, yo tampoco voy a poder ayudarte en el tema de la iluminación... Además, creo que andas mas que sobrado, como dice el titulo de tu obra, vaya texturas y vaya luz,impresionante! Mis felicitaciones! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Pués yo veo dificil que mejores la iluminación... Güena, güena, tela de texturas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Antoni, estupenda toma y veo que ya tienes el kit, yo la veo correcta, a estos acercamientos yo le ponga al R1 los difusores y la posicion de los mismos depende de la escena, el sb700 o el sb800 en tu caso va siempre en zapata y como master claro para iluminar la escena completa y tambien con un buen difusor en mi caso utilizo un Lumiquest mini, casi perfecta en texturas y brillos, todavia tiene un pelin en el caparazon la zona alta y un pelin en la hoja en la zona de la pata superior derecha es muy poca cosa, enhorabuena por el kit R1 y la toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Antoni, gran estreno, no esperaba menos. La verdad es que te ha dado muy buenos resultados tener el sb800 como master. Yo no he utilizado nunca el sb900 como master, ya que con el r1c1 normalmente es suficiente para iluminar el sujeto y ademas tambien pienso ( manias quizas ) que igual la luz frontal se pueda apoderar y quite volumen. Yo no tengo problema porque tengo el su800 pero supongo que tu si lo pruebas tambien podras utilizando el flah de la camara como master ( y con la tapita para evitar en lo maximo posible la luz ) con la ventaja que tendras el sb800 libre para iluminar el fondo. Un abrazo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Antoni, de iluminacion de flahs ni idea, pues yo solo tengo el de la maquina, pero la toma la veo perfecta sin ningun reflejo ni em la hoja ni en caparazon, y de nitidez ni hablamos sobran comentarios un saludo Mariano Hola Mariano, celebro sea de tu agrado ........... y como siempre gracias por comentar, un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola compañero, yo tampoco voy a poder ayudarte en el tema de la iluminación... Además, creo que andas mas que sobrado, como dice el titulo de tu obra, vaya texturas y vaya luz,impresionante! Mis felicitaciones! Saludos Hola Rubén, entre el manual y la configuración............ guerra dio el juguete pero 100% recomendable, sobrado ni hablar hay muchos compis que puedén ayudar y mucho..... celebro sea de tua agrado y gracias por pasar y un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Pués yo veo dificil que mejores la iluminación... Güena, güena, tela de texturas. Saludos. Hola sikelo, me alegra tu comentario pero espero exprimirlo más, creo que es cuestión de tiempo y manejo, un abrazo y gracias por pasar: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Antoni, estupenda toma y veo que ya tienes el kit, yo la veo correcta, a estos acercamientos yo le ponga al R1 los difusores y la posicion de los mismos depende de la escena, el sb700 o el sb800 en tu caso va siempre en zapata y como master claro para iluminar la escena completa y tambien con un buen difusor en mi caso utilizo un Lumiquest mini, casi perfecta en texturas y brillos, todavia tiene un pelin en el caparazon la zona alta y un pelin en la hoja en la zona de la pata superior derecha es muy poca cosa, enhorabuena por el kit R1 y la toma. Un saludo Tomas Hola Tomas, gracias por el comentario y de verdad es una buena decisión el R1 ofrece una versabilidad tremenda para cualquier situación aunque no sea puramente macro , ni Sigma ni Metz,a trabajar y conocerlo para sacarle el 100%... un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Pues eso, texturas y luz. Te ha quedado que parece de porcelana fina... Yo no llevo mucho tiempo con el kit, pero opino como elanfi. En este caso no era necesario porque no hay fondo, pero cuando lo hay, prefiero reservar el sb900 (en mi caso) para iluminar el fondo. De maestro uso el SU-800 o muchas veces el integrado. De esa forma ganas además en estabilidad al quitar el mamotreto de la zapata: cuando he montado el SB900 en la zapata, los 2 SB-200, con el 105 y el grip, empieza a ser poco "practicable" como dices. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Antoni, gran toma y gran estreno para el "dichoso juguete". Dale y date tiempo y en poco tiempo la habrás dominado por completo. Yo estoy en ello. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Antoni, gran estreno, no esperaba menos. La verdad es que te ha dado muy buenos resultados tener el sb800 como master. Yo no he utilizado nunca el sb900 como master, ya que con el r1c1 normalmente es suficiente para iluminar el sujeto y ademas tambien pienso ( manias quizas ) que igual la luz frontal se pueda apoderar y quite volumen. Yo no tengo problema porque tengo el su800 pero supongo que tu si lo pruebas tambien podras utilizando el flah de la camara como master ( y con la tapita para evitar en lo maximo posible la luz ) con la ventaja que tendras el sb800 libre para iluminar el fondo. Un abrazo. Jose Luis. Hola José Luís, gracias por lo del estreno......... Alguna cosilla te preguntare porque el juguete tiene muchas posibilidades, Ya comprado me arrepiento de no haber adquirido el R1C1 , el master con SB 800 se hace poco agil de funcionamiento viendo el catalogo son el SU 800. A lo hecho pecho, probare tu sugerencia con el de la camara, si no me van a salir agujetas de aguantar todo el artilugio. Un abrazo y me alegra verte de nuevo por el foro: Antoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 En cuanto uno se despista unos días la peña arranca a correr y les pierdes de vista... Sencillamente habéis hecho un buen trabajo, aunque creo que admite una chispina de luz, te ha quedado de vicio, ni brillos y ni ausencia de texturas. Ya te pediré consejos sobre ese juguetito nuevo. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 De configuraciones no entiendo mucho (cero patatero) pero al respecto de la toma me sumo a la opinión general, bien buena te a quedado sí señor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Realmente impresionante la calidad y las texturas... no sé ni conozco bien el tema flashes, excepto que se consiguen buenos resultados con ellos (a la vista está), de todas formas, estoy con "V" en que admite un poco más de luz. Buenísima foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Un claro ejemplo de lo importante que es elegir una buena iluminación en fotografía macro para obtener buenos resultados. La verdad es que no se lo que quieres decir con lo de 11h, 12h, etc, pero lo que si es cierto es que la elección de la posición, intensidad y distancia de las uds, no puede ser más acertada.. Genial imagen, amigo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Pues eso, texturas y luz. Te ha quedado que parece de porcelana fina... Yo no llevo mucho tiempo con el kit, pero opino como elanfi. En este caso no era necesario porque no hay fondo, pero cuando lo hay, prefiero reservar el sb900 (en mi caso) para iluminar el fondo. De maestro uso el SU-800 o muchas veces el integrado. De esa forma ganas además en estabilidad al quitar el mamotreto de la zapata: cuando he montado el SB900 en la zapata, los 2 SB-200, con el 105 y el grip, empieza a ser poco "practicable" como dices. Un saludo. Hola dinotxo, pues parece que coincidimos y es cuestión de ir probando, le pondre el accesorio y probare de maestro con el de la camara. Gracias por comentar, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Hola Antoni, gran toma y gran estreno para el "dichoso juguete". Dale y date tiempo y en poco tiempo la habrás dominado por completo. Yo estoy en ello. Saludos y suerte. Hola Kamarika, pues como bien dices tiempo y trabajo. Pero con 50 escasos disparos el juguete promete y mucho........ ya iremos viendo la evolución y intercambiando experiencias. Gracias por pasar, un saludo: Antoni, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 En cuanto uno se despista unos días la peña arranca a correr y les pierdes de vista... Sencillamente habéis hecho un buen trabajo, aunque creo que admite una chispina de luz, te ha quedado de vicio, ni brillos y ni ausencia de texturas. Ya te pediré consejos sobre ese juguetito nuevo. Enhorabuena. Saludos Hola Antonio, no veas como va el personal!!!!!! El juguetito promete y mucho, encantado en pasarte información pero de momento llevo escasos 50 disparos de campo. El resto en casa configurandolo, ya me tiene alucinado.... Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 De configuraciones no entiendo mucho (cero patatero) pero al respecto de la toma me sumo a la opinión general, bien buena te a quedado sí señor. Saludos. Hola Santi, me alegra que te guste la práctica del flash y decirte que es 100% recomendable. Gracias por tu comentario, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Realmente impresionante la calidad y las texturas... no sé ni conozco bien el tema flashes, excepto que se consiguen buenos resultados con ellos (a la vista está), de todas formas, estoy con "V" en que admite un poco más de luz. Buenísima foto . Salu2, Hola Belmi, pues gracias por tu comentario pero yo en mi monitor la veia OK, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Un claro ejemplo de lo importante que es elegir una buena iluminación en fotografía macro para obtener buenos resultados. La verdad es que no se lo que quieres decir con lo de 11h, 12h, etc, pero lo que si es cierto es que la elección de la posición, intensidad y distancia de las uds, no puede ser más acertada.. Genial imagen, amigo.. Un saludo. Hola freengine, pues coincido contigo la luz lo es todo...... La orientación horaria, es en referencia a la posición adoptada por los flashes, dos de ellos montados en el disco circular del kit y el que actua de master en la zapata que serián las 12 H. Celebro sea de tu agrado y gracias por comentar, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas