Jump to content

La hora de la merienda.

Flito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ese bastón que tenía le daba equilibrio, ahora parece que falta algo - y falta -

Estoy viendo macros muy buenos, en calidad, y en aproximación, mi D80 no hace eso ni de broma, pero la D40 sí, porque habrá esas diferencias, será que tienen el sensor más pequeño?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Armando, ¿no crees que dependerá más del objetivo que del modelo de la cámara?. Al menos eso creo yo. Precisamente mi próxima compra será un macro y no quiero

ni pensar que la proximidad de las tomas dependa de que modelo de cámar atengas y no del objetivo que lleves. Por favor corrígeme si estoy equivocado.

Un abrazo,

Pablo

Enlace al comentario

Ese bastón que tenía le daba equilibrio, ahora parece que falta algo - y falta -

Pues yo coincido con Rita. No es que estorbase en exceso, pero por composición esa línea oblicua y con excesivo enfoque creo que desviaba demasiado la atención. Pero desde luego lo que sí es evidente, es que ahora falta algo del original <_<:lol: :lol:

Saludos.

Flito

Enlace al comentario

Ains que miedo me dan esos bichos, de algo estoy seguro que no me dedicare a la macro de bichejos... :lol:

Y hablando de la toma , buena nitidez y composicion , aunque me quedo con el palo (lo siento Rita..jajaj), me da perspectiva...

Muy buena foto Flito, como siempre... <_<

Enlace al comentario

Pues yo coincido con Rita. No es que estorbase en exceso, pero por composición esa línea oblicua y con excesivo enfoque creo que desviaba demasiado la atención. Pero desde luego lo que sí es evidente, es que ahora falta algo del original :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Flito

Lo siento Flito, pero coincido con Romyone y Guindillael8. El palo contrapesa la foto.

La segunda esta bién, pero para mi no aguanta la comparación con la primera.

<_<

La comparación de estas dos fotos es interesante. Seguiré el hilo con interés por si se desarrolla con criterio.

Enlace al comentario

Bueno, no se yo si el palito merece tanta atención, pero el caso es que, en mi opinión, la imagen gana sin el.

Para mi, la foto -la composición- está aquí:

post-380-1188863916.gif

Las dos flores, y por supuesto la araña y la abeja, conforman una diagonal armónica que fuga con limpieza por el vértice superior derecho trazando un recorrido visualmente cómodo y contundente.

El palito de marras, adquiere bajo mi punto de vista, un excesiva presencia, de una parte porque por su disposición crea una forma triangular muy definida con los bordes del marco, y de otra por el paralelismo con la diagonal a la que antes me refería, rivalizando con ella y restándole de ese modo fuerza a los elementos que sin duda han de ser los protagonistas de la imagen:

post-380-1188864731.gif

Este es mi criterio, por supuesto personal y no necesariamente infalible.

Saludos.

Flito

Enlace al comentario

Pues sigo opinando que a la izquierda falta algo, quizás abajo ponerle un poquito de amarillo -flor- en la esquina izda.

El palo efectivamente fuga en angulo hacia arriba a la derecha, pero tambien lo hacen el resto de las ramas que se vén o se adivinan, incluida la rama verde que sostiene la flor principal.

Voto por el palo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Armando, ¿no crees que dependerá más del objetivo que del modelo de la cámara?. Al menos eso creo yo. Precisamente mi próxima compra será un macro y no quiero

ni pensar que la proximidad de las tomas dependa de que modelo de cámar atengas y no del objetivo que lleves. Por favor corrígeme si estoy equivocado.

Un abrazo,

Pablo

Claro que depende del objetivo, pero el otro día pusieron un pseudo-macro hecha con una D40X y estaba muy cerca, el objetivo usado hera el kit que viene con la cámara. Buscar un post de - Oscar Qetglas en la sección macro - y ahí es donde veo que mi cámara no alcanza esos limites.

Saludos.

Enlace al comentario