Bolney Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola. Buenas noches, hace algunos años que empece con esto de la fotografía, pero aun no me había interesado el tema de los flashes externos y su uso. esta semana tengo una comunión en la que me han contratado para hacer las fotos, pero al no tener conocimientos de flash no se muy bien que flash elegir de entre estos dos. Sb 700, sb900. Tenia en mente comprarme un sb-600 para empezar, pero ando bastante confuso. Bueno espero sus respuestas y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saikou Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 El óptimo es el 700 porque trae algunas mejoras y accesorios importantes respecto al 600 y es visto como una versión reducida del 900 que la verdad que resulta bastante aparatoso. Hay una buena web de reviews de flashes que compara los 3 modelos de nikon y si bien esta en inglés puedes usar el traductor de google para que se entienda. http://speedlights.net/2010/09/16/nikon-sb-700-flash-specs-vs-sb-600-and-sb-900/ Lo importante Still – the SB-700 is basically a scaled down version of the flagship model SB-900 and it has a lot more to offer than the SB-600. Biggest upgrades from the SB-600 sensor size detection for higher effective GN with DX cameras (complete data and charts) master mode in AWL wireless i-TTL system (SB-600 works as slave only) clearly improved ergonomics (direct buttons, switches and command dial) optical trigger mode SU-4 (SB-600 lacks a simple optical slave mode) battery compartment is a better design; on the SB-600 the polarity order is weird and my eneloops also get stuck sometimes in their chambers Other improvements in the SB-700 full 360 degrees flash head swivel (270 degrees) comes with 2 color correction filters 3 light distribution patterns longer zoom range at tele end (120 vs 85mm) 14mm coverage with wide-panel (at standard illumination, down to 12mm at center-weighted illumination) 8 stop manual power range down to 1/128 (vs 1/64) built-in reflector card optional water protection more standard accessories (diffusion dome / bouncer SW-14H, incandescent filter SZ-3TN, fluorescent filter SZ-3FL, soft case SS-700, flash stand AS-22) advanced overheating protection Advantage of SB-600 over SB-700 stronger with GN 30 (meters, ISO 100, 35mm reflector; GN is only 28 on SB-700) much cheaper – at least for some time: street price for SB-600 is $220; SB-700 was announced with a $329.95 price tag a bit smaller and lighter (SB-600: 68 x 123.5 x 90mm and 300g; SB-700: 71 x 126 x 104.5mm and 360g) supporting the old D-TTL, plus film-based TTL clearness of its segment type display probably better than dot matrix display of the SB-700 (assuming it’s the same technology as on the SB-900) new flash stand AS-22 looks as cheap as the SB-900′s AS-21 (SB-600 came with AS-19 stand which is much better) SB-700 vs SB-900 As said above – the SB-700 is a slightly scaled down SB-900 and packed with features. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 De entrada no nos dices en que máquina vas a calzar el flash, pues el SB-900 se veria muy desequilibrado en máquinas tipo D3000 - D3100 ó D5000- D5100. Puede ir bien a partir de una D90 y superiores. El SB-700, por medidas y peso, se adaptará mejor a cualquier tipo de máquina. Para uso de aficionado, que por tus comentarios es el uso que imagino que le vas a dar, yo me decantaria por el mas pequeño, manejable, moderno y mas económico SB-700, con el que seguro que cubriras el 100% de tus expectativas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Yo a todos los aficionados de este foro les recomiendo el SB 700, me parece un flash magnífico. Tiene un 28 de número guía, eso significa que a un metro de un sujeto y a 100 ISO habría que poner un diafragma 28 para que la foto quede bien expuesta. En la época de la película el nº guía era importante porque se trabajaba a 100 ISO. Hoy en día es raro hacer una foto a 100 ISO y con hacerla a 200 ISO ya estás duplicando la potencia del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 cuantas pilas usa el sb-700? y el sb-900? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Tambien hay que tener en cuenta que distancia focal se va a trabajar, el SB 900 abarca más; de 12mm (con el difusor y sin difusor 14mm) llegando hasta 200mm aproximadamente (en DX) La potencia tambien hay que tenerla en cuenta si queremos más potencia para darle ciertos usos y que lo que queramos hacer. En cuestión de pilas, llevan 4 pilas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Tambien hay que tener en cuenta que distancia focal se va a trabajar, el SB 900 abarca más; de 12mm (con el difusor y sin difusor 14mm) llegando hasta 200mm aproximadamente (en DX) La potencia tambien hay que tenerla en cuenta si queremos más potencia para darle ciertos usos y que lo que queramos hacer. En cuestión de pilas, llevan 4 pilas Estoy mirando de comprarme un flash y estoy barajando entre el sb700 y el sb900. He estado mirando y el sb700 abarca de 24-120mm. ¿Esto significa que si hago una foto a 18 mm. se verá la sombra del objetivo en la foto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Mira esta tabla que viene en el manual, donde puedes ver el alcance del SB-700 tanto pra FX como para DX: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enfocando Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Yo tengo ambos, SB 900 y Sb 700, en el pasado un SB 600. Por manejo y facilidad de ajuste, el SB 700 me parece óptimo para montarlo encima de la cámara. Potente y menos aparatoso que el Sb 900. Pero en todo caso, practica el manejo y las fotos antes del momento clave, no vaya a ser que tengas sorpresas el día del bautizo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enfocando Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Estoy mirando de comprarme un flash y estoy barajando entre el sb700 y el sb900. He estado mirando y el sb700 abarca de 24-120mm. ¿Esto significa que si hago una foto a 18 mm. se verá la sombra del objetivo en la foto? Saludos Tienes un adaptador incorporado en la cabeza del flash, que una vez colocado te permite ampliar hasta 14 mm Además puedes ajustar la distribución del haz de luz mediante un adaptador situado a la derecha del panel luminoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Muchas gracias por las respuestas. En La tabla, el ángulo de cobertura se puede pasar a longitud focal? Es que con lo ángulo no me aclaro mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachocor Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 creo que está claro que el 700 a nivel aficionado es mejor para empezar, me tirare a por el yo tambien, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionman Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Alguno de vosotros teneis el SB-700 con la D3S ? Que tal ? Yo no veo muchas diferencias para el sb-900, pero no lo se si eres suficiente (el flash para mi eres solo para ocasiones especificas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquerodriguez Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Hola amigos, perdonad que insista en éste tema. Tengo una D70s (ya veteranilla pero gran cámara) y estoy como casi todo el mundo dudando entre el SB700 y el SB900. La diferencia de precio es de apenas unos 70€. ¿pesenta el grande más ventajas operativas aparte de ser más potente (doy por sentado que el 700 es más ligero y manejable)?. Es que por tan poca diferencia de precio, uno tiene tendencia a irse al grande... Agradezco vuestras opiniones. Enrique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enfocando Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Alguno de vosotros teneis el SB-700 con la D3S ? Que tal ? Yo no veo muchas diferencias para el sb-900, pero no lo se si eres suficiente (el flash para mi eres solo para ocasiones especificas) Yo tengo ambos y el SB 700 va igual de bien que el SB 900. A mí me resulta más cómodo de configurar, con los botones específicos que incorpora, frente al SB 900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionman Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Yo tengo ambos y el SB 700 va igual de bien que el SB 900. A mí me resulta más cómodo de configurar, con los botones específicos que incorpora, frente al SB 900 Gracias ! Me voy por el SB 700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Mira esta tabla que viene en el manual, donde puedes ver el alcance del SB-700 tanto pra FX como para DX: adjunto la misma tabla pero del SB-900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Está muy bién el aporte....... ........pero la mia.....es mas grande. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquerodriguez Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Creo que yo también me tiraré por el 700. De todas formas la escala ISO de mi D70s comienza en 200, con lo que en la práctica sería un nº guia de 56, más que suficiente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guppy Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Compra el SB 700 es una gran compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquerodriguez Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Todos los caminos apuntan hacia el 700, y con la diferencia de precio sobre el 900 me pego una buena comilona. Saludos Guppy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Todos los caminos apuntan hacia el 700, y con la diferencia de precio sobre el 900 me pego una buena comilona. Saludos Guppy Pues buen provecho :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Está muy bién el aporte....... ........pero la mia.....es mas grande. :) :) Un saludo Ahí tienes toda la razón... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Creo que finalmente me compraré el 700 yo también. Creo que pocas veces necesitaré usar el flash cuando ponga la focal en 200 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zkizo Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Estoy siguiendo este post que me parece realmente interesante pero aún tengo una duda que no he podido responderme. Tengo entendido que podemos usar el SB-900 en la zapata de la cámara como controlador, operando desde éste y/o desde la cámara hasta tres grupos de flash. Me pregunto si podemos hacer lo mismo con el SB-700. Si pudiera utilizar el SB-700 para controlar grupos de flash no lo dudo y me compro el SB-700 aunque tenga que sacrificar los 200 mmm de la focal del 900, que me parece algo magnífico. A todos gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.