meloncio Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Alguien ha probado los filtros de densidad neutra variable? En un mismo filtro tienes desde un ND2 hasta un ND400. He visto unos de marca Polaroid que no están mal de precio pero no sé cómo funcionarán. También hay otros "sin marca" más baratos y otros de marcas más caras. Alguna recomendación al respecto? Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Alguien ha probado los filtros de densidad neutra variable? En un mismo filtro tienes desde un ND2 hasta un ND400. He visto unos de marca Polaroid que no están mal de precio pero no sé cómo funcionarán. También hay otros "sin marca" más baratos y otros de marcas más caras. Alguna recomendación al respecto? Muchas gracias y un saludo. Meloncio, Solo he usado dos tipos, el de Singh Ray y el de LightCraft Workshops. Cada uno tiene sus ventajas sobre el otro. El SR tiene mejor calidad óptica y calidad de construcción. EL LCW mucho mas económico y su diseño ayuda a evitar las viñetas en gran angulares. Desventajas del SR su COSTO y que produce unas viñetas horribles a menos de 24-28mm aun siendo la versión "thin". Desventajas del LCW, calidad óptica levemente inferior y la construcción no es tan precisa. Fuera de estos dos, he leído sobre uno de la casa Genus y en la página de Lee tiene una version de este filtro pero es algo medio "hibrido", en realidad no me convenció mucho al ver tantas partes. De los polaroids desconozco, lamento no poder ayudarte en este. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Yo me he pillado ESTE. De momento no he hecho muchas fotos, AQUI tienes una. Para lo que yo lo quiero, esta bastante bien. Saludos Buena foto, sigue haciendo más y compártelas. Me quedo con la duda de la marca de ese filtro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusOliver Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Jose Santiago me encanta la foto, lastima que se moviera uno de los pescadores. Por cierto ¿que es un ND4?. Yo tambien estoy pensando en cojer un ND, pero las opticas que tengo no son muy luminosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) Yo tengo el LightCraft Workshops Fader ND y me vá de maravilla .. añado... pero OJO, se trata de un polarizador, con lo que eso conlleva. Editado 13 de Mayo de 2011 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 yo ando esperando el de lightcraft, he leido cosas buenas de el y me decidi, vi que era la opcion economica de este tipo de filtros y con una calidad mas que aceptable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Gracias a todos por responder. El "lightcraft" se va a más de 100 euros para 77mm. Creo que probaré el Polaroid a ver qué tal funciona que sale por unos 40 euros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas