gtg_1 Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Acabo de adquirir una D300S en el Mercadillo y tras llegar a mis manos y "aplicarle" la guía rápida no consigo hacer que se abra el flash integrado (pulsando el botón al efecto, claro está!). Presuponiendo la buena fe del vendedor y mi inexperiencia en el manejo de la cámara os pregunto si hay forma de que a través del extenso "Menú" se pueda inhibir la acción de dicho botón de apertura. Querría saber si se trata de un mal funcionamiento de la cámara o si sería subsanable accediendo a alguna opción de la configuración. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 En la D300 y D300S el flash nunca salta solo en ningún modo de exposición (y la D300 no tiene modo "auto"). Sólo se abre si se pulsa el botón al efecto. No hay ningún menú que anule su apertura, dado que es totalmente manual. De hecho se abre al pulsar el botón aunque la cámara esté apagada o desprovista de batería; no es más que un bloqueo mecánico. Puede que el muelle interno esté suelto. Prueba a apretar el botón y tirar con mucha suavidad del flash hacia arriba, sin forzarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Imagino que le das al botón bueno, ¿no?. No al que tiene el símbolo del flash dibujado (que es para la compensación del flash), sino al que está por encima... Es que el primer vistazo puede dar lugar a confusión... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 En la D300 y D300S el flash nunca salta solo en ningún modo de exposición (y la D300 no tiene modo "auto"). Sólo se abre si se pulsa el botón al efecto. No hay ningún menú que anule su apertura, dado que es totalmente manual. De hecho se abre al pulsar el botón aunque la cámara esté apagada o desprovista de batería; no es más que un bloqueo mecánico. Puede que el muelle interno esté suelto. Prueba a apretar el botón y tirar con mucha suavidad del flash hacia arriba, sin forzarlo. Muchas gracias Hermetic. Estaba acostumbrado a que en la D40 saltara "como un tiro" y es verdad que puede que esté algo flojo el resorte. He hecho lo que me has sugerido: he pulsado el botón (el bueno dinotxo! ), he visto que se separaba un pelín y le he ayudado con la otra mano un poquito sin más problemas. No sé si este es el comportamiento normal o no pero creo que me tendré que aguantar como está. Por lo demás vaya maquinón! Tendré que empollar bastante!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Muchas gracias Hermetic. Estaba acostumbrado a que en la D40 saltara "como un tiro" y es verdad que puede que esté algo flojo el resorte. He hecho lo que me has sugerido: he pulsado el botón (el bueno dinotxo! ), he visto que se separaba un pelín y le he ayudado con la otra mano un poquito sin más problemas. No sé si este es el comportamiento normal o no pero creo que me tendré que aguantar como está. Por lo demás vaya maquinón! Tendré que empollar bastante!!! Pues también debe de saltar "como un tiro". Será un fallo del muelle... Como dices es un mal menor, pero creo que te lo debería haber contado el vendedor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Estaba acostumbrado a que en la D40 saltara "como un tiro" y es verdad que puede que esté algo flojo el resorte. He hecho lo que me has sugerido: he pulsado el botón (el bueno dinotxo! ), he visto que se separaba un pelín y le he ayudado con la otra mano un poquito sin más problemas. No sé si este es el comportamiento normal o no pero creo que me tendré que aguantar como está. Tendría que saltar como un resorte, porque de hecho es lo que es. Coincido en que el anterior propietario tendría que haberte informado, aunque si se puede abrir ayudándole un poco es un problema menor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Pues siento lo que te ha pasado con la cámara; yo le exigía responsabilidades, si no te informo antes, claro. No sera este el vendedor? http://www.nikonista...pic=138900&st=0 http://www.nikonista...howtopic=141351 ... En efecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Pues si como dice, tiene 18 meses la cámara está en garantía se puede ir a cualquier CI y que te la envien a reparar, salvo que se aprecie que haya recibido algún golpe o presente signos de mal uso, que entonces deberías pedir resposabilidades al vendedor puesto que no veo que indique en algún sitio que presenta defectos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Pues si como dice, tiene 18 meses la cámara está en garantía se puede ir a cualquier CI y que te la envien a reparar, salvo que se aprecie que haya recibido algún golpe o presente signos de mal uso, que entonces deberías pedir resposabilidades al vendedor puesto que no veo que indique en algún sitio que presenta defectos. Saludos La cámara me ha venido sin signos de uso y con unos 4000 disparos tal como decía el anunciante. Ahora bien, el vendedor no me ha entregado papeles justificativos de la compra por carecer de ellos, por lo que lo de decir que estaba en garantía no se puede sostener. En cierto modo me he sentido mal informado pero esto es lo que tiene comprar sin poder ver ni tocar. Espero no descubrir más "defectos" ocultos en los próximos días. De momento acabo de actualizarle el firmware (estaba aún en la versión 1.0), dispara, enfoca y saca fotos correcta y aparentemente bien. Voy a dejar nota de este asunto en el post de la venta. Muchas gracias por tu interés en cualquier caso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 ¿No le has mandado MP? ¿O no te contesta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 También te he dejado un mensaje parecido en el mercadillo, y creo sin lugar a dudas que la reparación debe correr a cargo del comprador, y si además es cierto que le queda garantía mejor que mejor para los dos, y en caso contrario, tendrá el que solucionar el problema ya que te ha vendido una cámara en "perfecto estado " y "con muy poco uso". En cuanto al tema del mercadillo, este subforo se basa en la confianza mutua, yo he comprado y vendido bastante y nunca he tenido ningún problema, aunque siempre dejo claro que si algo de lo que he vendido presenta algún problema que yo no halla detectado, me hago cargo y le devuelvo el dinero al comprador. Este foro no es el segundamano, es un grupo de aficionados a la fotografía que intercambiamos conocimientos y material,basandonos siempre en la honradez y en la confianza, y en el momento que esto se convierta en un mercado persa...... En fin, que habla con el vendedor que a buen seguro no te ponga problemas en solucionar el tema. Un saludo, suerte con el problemilla, y enhorabuena por el maquinón que te llevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.