Alexx Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hola compañeros! Resulta que pronto me podré dar un caprichito fotográfico y no tengo claro por dónde completar mi equipo, os digo mis ideas: 1- Flash externo, había pensado en el SB-700 que me tiene loquito. 2- Objetivo angular (acepto sugerencias, que no se disparen de precio) 3- Objetivo tele, había pensado en el nikkor 70-300 Ya se que me diréis que depende del tipo de foto que haga, pues básicamente me gusta retrato, social y de viajes. A ver si me tiráis un cable y me orientáis sobre que cosa me puede ir mejor. Por cierto, mi equipo actual es el de la firma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 La opción 1 y la 3 las veo muy correctas. En cuanto a la 2, los objetivos gan angulares no son precisamente económicos. Por tener una buena relación calidad/precio, los mas aconsejables serian los Tokina, tanto el 11-16 como el 12-24. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Pues yo, lamento discrepar con Krokodiland, pero para el tipo de fotos que te gustan, es fundamental el angular. ¿Sirve para mucho un flash en un paisaje? ¿y en una foto social que normalmente se busca la espontaniedad? En mis viajes, y viajo bastante, no tanto como me gustaría, pero bastante por cada foto que realizo con tele hay 100 con angulares. Claro que ese es mi punto de vista que no tiene ninguna razón para se el mejor, ni mucho menos el más adecuado para tus necesidades. El tamron 17-50 2.8 está equilibrado de precio/calidad, y en el mercadillo ofrecían uno. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Pues yo, lamento discrepar con Krokodiland, pero para el tipo de fotos que te gustan, es fundamental el angular. ¿Sirve para mucho un flash en un paisaje? ¿y en una foto social que normalmente se busca la espontaniedad? En mis viajes, y viajo bastante, no tanto como me gustaría, pero bastante por cada foto que realizo con tele hay 100 con angulares. Claro que ese es mi punto de vista que no tiene ninguna razón para se el mejor, ni mucho menos el más adecuado para tus necesidades. Saludos Pues me parece que has leido muy mal mi escrito. En ningún momento desaconsejo un objetivo angular ni mucho menos(no se de donde lo has sacado), y es mas, le aconsejo dos opciones buenas y relativamente económicas opciones (este tipo de objetivo, no es que sea muy económico precisamente), tal y como pedia el compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Pues me parece que has leido muy mal mi escrito. En ningún momento desaconsejo un objetivo angular ni mucho menos(no se de donde lo has sacado), y es mas, le aconsejo dos opciones buenas y relativamente económicas opciones (este tipo de objetivo, no es que sea muy económico precisamente), tal y como pedia el compañero. Un saludo Acepto que ha sido un error de interpretación, pero como has citado en primer lugar las opciones 1 y 3, entendí (mal, por supuesto) que le aconsejabas estas como prioritarías. Lamento mi error y ahora mismo, voy a buscar un saco de ceniza para echarmela por encima y hacer penitencia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Acepto que ha sido un error de interpretación, pero como has citado en primer lugar las opciones 1 y 3, entendí (mal, por supuesto) que le aconsejabas estas como prioritarías. Lamento mi error y ahora mismo, voy a buscar un saco de ceniza para echarmela por encima y hacer penitencia Saludos Bueno, por esta vez pasa, pero que no se vuelva a repetir..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa iso100 Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Yo tengo un gran angular, el Sigma 10-20, y para mi es fundamental en mi mochila, me encanta..... Para mi seria la primera opcion. El flah lo odio, siempre que puedo lo evito, subo el iso todo lo que puedo, por eso seria lo ultimo que me comprara. Un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fvilella Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Lo mejor, siempre, es lo que te pide el cuerpo. Particularmente lo que menos uso es el flash, con el de la camara tengo suficiente. Un gran angular? depende del paisaje que busques, aunque teniendo un 18-200, no sé si un 70-300 seria buena opción. Ya tienes un buen todoterreno. Tal vez la opción 2, seria la más coherente. (ojo! opinión personal.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OLIVAR Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Holasss Si te gusta el retrato, píllate un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF, lo puedes encontrar por poco más de 300 euracos. Mira este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32430 Salu2 a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Un voto más para en angular, yo de las tres cosas que mencionas lo que más uso es el tokina 12-24, lo puedes encontrar de segunda mano a un precio contenido y es una lente que me gusta mucho usar por el juego que da. Tengo el 70-300 Vr y estoy también encantado con él pero lo uso en menos ocasiones y tú que tienes el 18-200 tienes todavía más rango focal que yo. El flash puedes ir tirando del integrado en la cámara, uno externo te daría sobre todo juego a la hora de colocarlo como esclavo fuera de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Yo voto tambien por el angular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexx Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Gracias por todas las recomendaciones, creo que me habéis convencido a que me decante por el angular, seguro que le saco mucho más juego que a un flash o a 100mm más por arriba. Ahora solo queda pensar en sigma 10-20 o el tokina 12-24, veré precios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Veo que muchos tenéis objetivos de focal fija, 35 mm y 50 mm. Mi pregunta es ¿pensáis que les habéis sacado el jugo que esperábais cuando los adquiristeis? Y si es así, ¿en qué ocasiones están más indicados? Lo digo porque vengo de analógica (Nikon F-60) y siempre se decía que era muy recomendable el 50 mm, y si no estoy equivocado eso equivale para el sensor de una D-90 a un 35 mm. Estoy planteándome adquirir uno y no quiero equivocarme. Gracias y perdón por la ignorancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Veo que muchos tenéis objetivos de focal fija, 35 mm y 50 mm. Mi pregunta es ¿pensáis que les habéis sacado el jugo que esperábais cuando los adquiristeis? Y si es así, ¿en qué ocasiones están más indicados? Lo digo porque vengo de analógica (Nikon F-60) y siempre se decía que era muy recomendable el 50 mm, y si no estoy equivocado eso equivale para el sensor de una D-90 a un 35 mm. Estoy planteándome adquirir uno y no quiero equivocarme. Gracias y perdón por la ignorancia. Si tienes un objetivo zoom que cubra la focal de 35mm, déjalo fijo durante unos dias y prueba a ver si te sientes cómodo disparando a esta focal. Tu mismo tendrás la respuesta a tu pregunta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Si tienes un objetivo zoom que cubra la focal de 35mm, déjalo fijo durante unos dias y prueba a ver si te sientes cómodo disparando a esta focal. Tu mismo tendrás la respuesta a tu pregunta. Un saludo Tienes toda la razón del mundo, respecto a la focal. Supongo que serán objetivos adecuados para retratos. Lo que persigo es mejorar la calidad, que supongo que se obtiene ya que estos objetivos de focal fija estarán compuestos por menos lentes. Además veo que tienen una gran luminosidad (1.4 y 1.8) y por tanto una buena capacidad de desenfoque. Lo que me gustaría es una opinión en 1ª persona de gente que lo tenga y que quiera valorar si fúe una buena adquisición o todo lo contrario... Mi objetivo es el 18-55 del kit y, aunque no sea malo del todo supongo que uno de estos 35mm o 50 mm sería una mejora. Quizás debería buscar algo más polivalente, no sé, estoy hecho un taco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 El AF-S DX 35 mm. f/1.8 G, si lo encuentras, tampoco es un objetivo caro por lo que lo puedes comprar, probarlo, y si no te convence (cosa que dudo), siempre lo podras vender prácticamente al mismo precio que lo comprastes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Yo compre en este foro el 50mm, dicen que en DX esta en tierra de nadie, pero a mi me encanta, yo nunca tuve una focal fija y tenia la misma duda que tienes ahora. Y ahora vamos al grano, desde que lo he comprado no lo e quitado de la camara, me encanta, supone un reto a la hora de encuadrar, y yo creo que por eso me gusta mas, de sus cualidades esta todo dicho, luminosidad, nitidez.... Yo creo que no te vas a arrepentir, aunque el 35 no sirve para retratos, ya que te tendras que acercar mucho y te deformara las caras, con el 50 si que he hecho retratos, aunque dicen que no es el adecuado estoy mas que satisfecho. Ahh!!! decir que me costo solo 100 euretes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexx Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Yo tengo el 50mm, también pasé por las dudas que planteas sobre las focales fijas. La verdad que lo he usado bastante en algún que otro retrato ( sé que no es el ideal ) y en condiciones de baja luminosidad en interior me ha salvado la vida en un par de ocasiones. Creo que por el coste de un 50mm o un 35mm no tendría dudas en comprármelo dado que el gusanillo te pica, usarlo lo vas a usar eso te lo aseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Muchas gracias, y perdona Alexx. Sé que abriste el hilo para pedir consejo tú y me he metido por medio, pero es que me ha venido que ni pintao. PD. ¡qué gente más maja hay en este foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Muchas gracias, y perdona Alexx. Sé que abriste el hilo para pedir consejo tú y me he metido por medio, pero es que me ha venido que ni pintao. PD. ¡qué gente más maja hay en este foro! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.