tonifotografo Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Hola. Llevo unos dias probando mi nueva D7000, Firm 1.02. Serie 614..... En principio ningun tipo de problema de hot ni dead pixels. Segun DEADPIXELTEST, tengo 4 hot a ISO 3200. Con el enfoque, en mis varios objetivos, he tenido que ajustar la Precision de enfoque, desde (-1) con mi TAMRON 18-270 PZD, hasta un (-7) con el NIKON 35/1.8, mos otros objetivos varian todos dentro de este margen de -1 a -7. La duda que me lleva a este post es la siguiente. La medicion que me da de una escena, con medicion normal (a traves del visor) con cualquier objetivo que utilice, automaticamente me la aumenta aproximadamente en +1EV si utilizo el Live Wiev. Es decir una escena, con camara en tripode, que en prioridad A con medicion normal da 1/250" f:5,6 si utilizo el LV me da 1/125" f:5,6 y logicamente las dos fotografias salen con diferente exposicion. A que puede ser debido. Lo habeis notado vosotros? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Yo, es que no uso el LV para nada. Llámame raro. Pero eso de no ver directamente lo que voy a afotar, como que no. Me da a mí que el fallo que observas es debido a los diferentes sistemas de medición de luz. En normal supongo que usas el matricial, pero el LV se rige por otras normas (creo) De ahí los diferentes resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 El "problema" es que cuando utilizas el Liveview la cámara desactiva el módulo de AF (y el de medición de 2016 pixeles) y usa los datos del sensor para medir la luz, con lo que es probable que al ser sensores diferentes, obtengas mediciones ligeramente diferentes. Por otra parte, enfocando desde el visor y por tanto usando el sistema de medición de la cámara, dependerá de muchas cosas. En modo matricial, la cámara tiende a medir dando una ligera preferencia al punto de enfoque. Si tienes enfoque puntual Af-S, se acentúa aún más. Además, si tienes activo el D-Lighting tiende a subexponer entorno a -0.7 EV para proteger las sombras, salvo en modo Manual que no lo hace. Creo que lo que te está pasando es perfectamente normal así que yo no le daría demasiadas vueltas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 La diferencia de exposición entre LV y Visor es totalmente normal. En base a la experiencia en los resultados, lo que creo que ocurre es una subexposición del LiveView y no una sobreexposición del Visor. Ya michelsan (experto en la materia) te ha comentado que una de las grandes (y de momento exclusivas) opciones de nuestra cámara, el medidor de 2016 pixeles, se desactiva en el LV perdiendo esa precisión. De la misma manera, como te han dicho los compañeros, el LV es sólo para determinadas situaciones (yo lo uso exclusivamente cuando alzo la cámara por encima de mi cabez para tomar una foto desde un plano que no puedo utilizar el visor). Es lento y casi asemeja a la D7000 con una compacta más. Aún así, las fotos son perfectamente aprovechables en modo LV, y con un simple postprocesado (incluso con el mismo D-Lightning) de la cámara se mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Yo, es que no uso el LV para nada. Llámame raro. Pero eso de no ver directamente lo que voy a afotar, como que no. Me da a mí que el fallo que observas es debido a los diferentes sistemas de medición de luz. En normal supongo que usas el matricial, pero el LV se rige por otras normas (creo) De ahí los diferentes resultados. +1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 vuelvo a la carga en este topic con mi eterna duda. ¿como activais el exposimetro en live view? Suelo usar el visor, pero las pocas veces que he usado el live view siempre he tenido que exponer por el visor y luego componer y disparar por live view. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.