Jump to content

Unos Barridos

Bertuap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, queria compartir estos tres barridos que he hecho esta mañana en el Triatlon De Lloret, a mi me gustan, pero si me hacéis alguna crítica mucho mejor.

Muchas gracias

Saludos.

5722651811_9c027f922f_b.jpg

Exposición 1/80)

Aperture f/14.0

Lente 32 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

5723206928_4424b16922_b.jpg

Exposición(1/100)

Aperture f/13.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO100

5723205520_29f7a4d873_b.jpg

Exposición(1/100)

Aperture f/11.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO100

Editado por Bertuap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no hay comentarios, lo qual me obliga a sacar mis propias conclusiones, solo se me ocurren 3:

(A.) Son perfectas y su perfección hace que no se puedan criticar.

(B.) Son lo mas lamentable que habeis visto jamas, no vale la pena hacer crítica, nunca aprenderé.

(C.) No están ni bien ni mal, son tan sosas que no merecen comentario.

Agradecería alguna respuesta tipo Test A; B; C

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

Eso precisamente es lo que me gustaría que alguien que sepa me contara como hacerlo, me explico:

Para que no salgan los pies movidos, no veo otra opción que aumentar la velocidad, pues el movimiento del ciclista es horizontal, es posible bajar la velocidad para que el fondo quede mas difuminado, el movimiento horizontal lo puedo sincronizar con el de mis brazos.

Ahora bien el movimiento de las piernas es vertical, según mi forma de verlo ahí no tengo otra solución que la velocidad mas alta.

Resumen,

Mas velocidad las piernas congeladas pero el fondo poco difuminado

Menos velocidad fondo difuminado pero piernas también.

No se como hacerlo, la verdad

Saludos.

Enlace al comentario

No has puesto los datos de las fotos, eso ayuda a opinar.

Yo creo que si abres más diafragma y subes un pelo la velocidad, te quedaría el ciclista congelado y el desenfoque mas el barrido haría que pareciera "más barrido".

Lamentablemente no es posible abrir a tope el diafragma en un día tan soleado y mantener la velocidad lo suficientemente baja como para que salga el fondo movido...

¿Imposible? ¡NO! Afortunadamente existen los filtros de densidad neutra, con los que podrás bajar cuantos pasos de luz necesites...

Filtros ND

No se si me explico...

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Acabo de poner los datos en las fotos, veo que tienes toda la razón, disparaba en posición ”S”, al poner velocidades de 80 o 100 con el día que hacía la cámara ponía el diafragma cerradísimo, con lo cual le da profundidad y no interesa.

No conocía la existencia de estos filtros, sabes si son muy caros? Y donde los venden?

Podría ser una solución usar la compensación de exposición AV? En caso de que no para que se usa?

Ya ves que por preguntar no quedo

Muchas gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

La compensación de la exposición creo que no te valdría;

1º En manual no actúa.

2º En prioridad apertura, lo que te hace es que va aumentando o disminuyendo la velocidad los puntos de luz que le pides, pero así consigues una foto sobre o subexpuesta.

3º En prioridad velocidad, hace lo mismo que en 2º, pero esta vez variando el diafragma, dándote una imagen mal expuesta.

Yo entiendo que esta función es útil cuando no estás de acuerdo con la exposición que te calcula la cámara, bien por demasiada diferencia de luz entre zonas claras y oscuras, o bien porque quieres sobrexponer para luego editar con menos ruido, etc.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

El caso motos-coches es algo diferente, ya que el conjunto permanece en un bloque inmovil. En el ciclismo hay un mínimo del que no podremos bajar, pues empezaremos a ver movidos los pies y piernas del ciclista, como ya pasa en las fotos de Bertuap.

Así pues yo no bajaría más la velocidad, so pena de ver todo el movimiento del ciclista, cosa que también puede gustar, pero creo que salimos ya del típico barrido limpio.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Una sugerencia, un toque de flash a la cortinilla? que tal seria?

A mi personalmente la 3 es la mejor.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de subir un poco la velocidad justo hasta congelar las piernas y abrir el diafragma, para sacarle profundidad y lograr así un efecto barrido compensando el exeso de luz con un filtro ND, me pareció una idea genial, es mas, a la que encuentre el filtro lo compraré.

Lo de un toque de flash a la cortinilla, mi ignorancia hace que no entienda a lo que te refieres, podrías explicarmelo?

Saludos

Enlace al comentario

Lo de un toque de flash a la cortinilla, mi ignorancia hace que no entienda a lo que te refieres, podrías explicarmelo?

Uno de los modos de flash es el llamado "REAR" Lo que hace es que hace saltar el flash al final de la cortinilla con lo que deja una estela en la parte trasera del objeto en movimiento. Lo que ya no te se decir es si con tanta luz tendría algún efecto.

Enlace al comentario

Hola

Las fotos me gustan pero las sugerencias y consejos más. Muy muy útil para los que estamos empezando.

Gracias a todos.

Flo.

Totalmente deacuerdo Flo, lástima que no haya mas amenudo eventos de este tipo para poder ponerlos en práctica.

Pero ten por seguro que en cuanto pueda lo haré.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos

saludos

Enlace al comentario

Hola, en primer lugar, enhorabuena por las fotos. Yo también quiero hacer fotos de triatlón y los barridos creo que es de lo más difícil. Si quieres que las piernas salgan congeladas puedes buscar alguna bajada, momento en el que no suelen mover las piernas. Si pones una mayor distancia focal el fondo te saldrá menos enfocado y por lo tanto dará más sensación de movimiento. Pero lo mejor en esto es practicar mucho y ahora hay muchos triatlones, lo único que hay que viajar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso precisamente es lo que me gustaría que alguien que sepa me contara como hacerlo, me explico:

Para que no salgan los pies movidos, no veo otra opción que aumentar la velocidad, pues el movimiento del ciclista es horizontal, es posible bajar la velocidad para que el fondo quede mas difuminado, el movimiento horizontal lo puedo sincronizar con el de mis brazos.

Ahora bien el movimiento de las piernas es vertical, según mi forma de verlo ahí no tengo otra solución que la velocidad mas alta.

Resumen,

Mas velocidad las piernas congeladas pero el fondo poco difuminado

Menos velocidad fondo difuminado pero piernas también.

No se como hacerlo, la verdad

Saludos.

Hola

En los barridos de ciclistas es imposible conseguir las dos cosas, salvo que el ciclista en ese momento no pedalee y ni aun asi.

Yo siempre enfoco a la cara del ciclista y lo demas cuanto mas movimiento mejor.

Aunque esa es mi opinion.

En este post tienes dos barridos a diferente velocidad.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=104876

Espero haber ayudado.

Un abrazo

Enlace al comentario

No has puesto los datos de las fotos, eso ayuda a opinar.

Yo creo que si abres más diafragma y subes un pelo la velocidad, te quedaría el ciclista congelado y el desenfoque mas el barrido haría que pareciera "más barrido".

Lamentablemente no es posible abrir a tope el diafragma en un día tan soleado y mantener la velocidad lo suficientemente baja como para que salga el fondo movido...

¿Imposible? ¡NO! Afortunadamente existen los filtros de densidad neutra, con los que podrás bajar cuantos pasos de luz necesites...

Filtros ND

No se si me explico...

Saludos Cordiales...

no lo habria dicho mejor,,,,, esta claro que dada las circunstancias geografica y fisicas pues hay gente detras, no puedes echarte atras etc etc lo que sea..... muy buen "truquito" para estos casos en los que tenemos esta limitacion, sobre todo la de un sujeto en movimiento dentro de una trayectoria adicional ..... sube velocidad para congelar al ciclista, ,,, perderás barrido en el fondo, pero usando un diafragma mas abierto, el bokeh que produzca ayudara a disimular el barrido,,,, si, de forma guarrindonga, pero bueno, los ciclistas nunca fueron faciles de fotografiar :clapping:

y el filtro claro, y el filtro,,,, dios bendiga los filtros :clapping:

Uno de los modos de flash es el llamado "REAR" Lo que hace es que hace saltar el flash al final de la cortinilla con lo que deja una estela en la parte trasera del objeto en movimiento. Lo que ya no te se decir es si con tanta luz tendría algún efecto.

opino eso, quizas de dia no tendria mucha fuerza y solo distraerás al ciclista jaja.

Enlace al comentario

Hola Chechu, la primera me parece sensacional, la segunda no me gusta tanto mas que sensación de velocidad me parece una foto movida, de todas formas eso va a gustos.

Lo bonito de todo esto es que no hay una sola norma válida, cada maestrillo con su librillo

Saludos

Hola

La segunda no es una foto movida, si te fijas el foco esta en la cara del ciclista. Lo que ocurre es que a esa velocidad todo sale asi, menos la cara.

De todas formas es cuestion de gustos y cada uno intentamos darle nuestra vision a las cosas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola

La segunda no es una foto movida, si te fijas el foco esta en la cara del ciclista. Lo que ocurre es que a esa velocidad todo sale asi, menos la cara.

De todas formas es cuestion de gustos y cada uno intentamos darle nuestra vision a las cosas.

Un abrazo

Perdona Chechu, no me he sabido explicar, yo no afirmo que sea una foto movida, entre otras cosas no entiendo lo suficiente de fotografía, estoy aprendiendo.

Hablo de sensaciones, me refiero a que no soy capaz de juzgar si la foto está bion o mal solo si me gusta o no.

Saludos

Enlace al comentario