Jump to content

Momento romantico

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me encanta la foto. por ponerle alguna pega, el título, que le veo más Paz o Relajo como alguno ha comentado más arriba.

A mi particularmente me gusta el encuadre. Creo que un encuadre sin pareja se me quedaría algo cojo y con más protagonismo a la pareja perdería la fuerza de la naturaleza que has sacado

LA medición de luz genial, los colores igual y como has sacado el cielo mejor, creo que no le hace falta más dramatismos, me gusta los tonos suaves que has conseguido

Resumiendo: enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola,

Me encanta la foto. por ponerle alguna pega, el título, que le veo más Paz o Relajo como alguno ha comentado más arriba.

A mi particularmente me gusta el encuadre. Creo que un encuadre sin pareja se me quedaría algo cojo y con más protagonismo a la pareja perdería la fuerza de la naturaleza que has sacado

LA medición de luz genial, los colores igual y como has sacado el cielo mejor, creo que no le hace falta más dramatismos, me gusta los tonos suaves que has conseguido

Resumiendo: enhorabuena!

Brunaita gracias por pasarte y cometar la fotografia, encantado con que te guste la toma y como les he explicado a los demas compañeros el titulo viene dado por el momento de romanticismo que me produjo la luz del momento y aprobechando la pareja.............. Saludos :1ok:

Enlace al comentario

Me ha encantado la foto, pero yo habría intentado no cortar el reflejo de las personas en el agua. Quizás me habría gustado más que la chica no hubiese estado vestida en los mismos tonos que el cielo, para que destacara más, pero tampoco era cuestión de ir a decirle que se cambiara.

Enlace al comentario

Mas que momento romatinco yo diria que momento de paz y sosiego con la parejita ahí como perdida en el relax que se hayan inmersos. La verdad es que es una foto que trasmite muchisimo aunque no tengan protagonismo los dos sujetos, muy bonita de color y con buen encuadre. Poco mas decirte, mas que enhorabuena por el foton!!

Enlace al comentario

Me ha encantado la foto, pero yo habría intentado no cortar el reflejo de las personas en el agua. Quizás me habría gustado más que la chica no hubiese estado vestida en los mismos tonos que el cielo, para que destacara más, pero tampoco era cuestión de ir a decirle que se cambiara.

Vergara gracias por pasarte y valorar la fotografia, y si tienes razon en cuanto a la composicion uno de los fallos ha sido el cortar el reflejo de la pareja en el agua :9thank: , en cuanto a la ropa ten en cuenta que es un robado, como para encima ir a decirle que se cambiara de ropa, jajajajjajajaja. Saludos y encantado que te guste la toma :P

Enlace al comentario

Mas que momento romatinco yo diria que momento de paz y sosiego con la parejita ahí como perdida en el relax que se hayan inmersos. La verdad es que es una foto que trasmite muchisimo aunque no tengan protagonismo los dos sujetos, muy bonita de color y con buen encuadre. Poco mas decirte, mas que enhorabuena por el foton!!

Versia gracias por pasarte y valorar la fotografia. Saludos y encantado que te haya gustado la toma :P

Enlace al comentario

Creo que el titulo no es el adecuado, pero eso se cambia facil.

La fotografia me gusta y mucho, solo tengo dos cosas que objetar:

- lo primero que te comentaron del cielo, recortar un poco y tal.

- la foto me transmitiria más paz, por decirlo de alguna manera, si esas dos personas no estuvieran, porque creo que el centro de atencion es con creces el paisaje y ellos me distraen.

Ademas, que leches! me gustaria ver el embarcadero vacio para imaginarme a mi alli!

Un saludo. Ana

Enlace al comentario

Creo que el titulo no es el adecuado, pero eso se cambia facil.

La fotografia me gusta y mucho, solo tengo dos cosas que objetar:

- lo primero que te comentaron del cielo, recortar un poco y tal.

- la foto me transmitiria más paz, por decirlo de alguna manera, si esas dos personas no estuvieran, porque creo que el centro de atencion es con creces el paisaje y ellos me distraen.

Ademas, que leches! me gustaria ver el embarcadero vacio para imaginarme a mi alli!

Un saludo. Ana

Gracias Ana por pasar y dejar tu valoracion, encantado con que te guste la fotografia. Saludos :wacko:

Enlace al comentario

Bueno, pues aquí viene la voz de la discordancia...

... lo primero decir que la foto me gusta, y mucho, peeeeeeeero a mi humilde entender y como ya han comentado por aquí, tiene una dominante azul que no le favorece, y respecto al encuadre, para mí tiene demasiado cielo y demasiada foto por la izquierda, así que propongo un recorte. Lo del reflejo es una pena, pero a lo hecho pecho. Los colores están poco aprovechados, necesita más saturación, más color, más contraste, más vida... sobretodo queriendo dar ese aire romántico que buscabas...

Como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, me he permitido "toquetear" la foto para mostrarte a qué me refiero:

post-23649-0-51343000-1305728054_thumb.jpg

(añadido un marco)

espero que no te moleste (si es así sólo tienes que decírmelo... edito, borro y listo :wacko: ), y siento un montón lo del corte de la firma, pero para terciar la pareja me sobraba un poco por abajo tambien (sorry).

Enlace al comentario

Aqui os dejo esta toma para vuestras criticas . Saludos :wacko:

5727220294_ec286304b2_z.jpg

DSC_02651 por joanra00, en Flickr

Nikon D90

Exposición 0,067 sec (1/15)

Aperture f/8.0

Lente 18 mm

ISO 200

Hola Joanra00 pues a mí también me gusta mucho tu foto has conseguido captar los reflejos del cielo y el agua de

una forma espectacular y ese aspecto apaisado me gusta bastante.

Enhorabuena. Un saludo.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario

Hola a todos.

Mi pregunta es para Belmi que ya es sabido que sus retoques los hace genial peroooooo

en este caso la has dejado totalmente centrada ¿que hay de la regla de los tercios?

coméntame algo al respecto y dime si me equivoco imagino que como todo irá a veces a gusto

del consumidor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues aquí viene la voz de la discordancia...

... lo primero decir que la foto me gusta, y mucho, peeeeeeeero a mi humilde entender y como ya han comentado por aquí, tiene una dominante azul que no le favorece, y respecto al encuadre, para mí tiene demasiado cielo y demasiada foto por la izquierda, así que propongo un recorte. Lo del reflejo es una pena, pero a lo hecho pecho. Los colores están poco aprovechados, necesita más saturación, más color, más contraste, más vida... sobretodo queriendo dar ese aire romántico que buscabas...

Como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, me he permitido "toquetear" la foto para mostrarte a qué me refiero:

post-23649-0-51343000-1305728054_thumb.jpg

(añadido un marco)

espero que no te moleste (si es así sólo tienes que decírmelo... edito, borro y listo :1ok: ), y siento un montón lo del corte de la firma, pero para terciar la pareja me sobraba un poco por abajo tambien (sorry).

Belmi gracias por pasar y dejar tu valoracion, decir que para nada en absoluto me importa tu retoque ya que de lo que se trata es el poder aprender y mejorar que para ello se suben las fotografias, no para ser elogiados. Colmentarte que tras tu retoque la fotografia ha ganado mucho, asi que, muchas gracias por tus comentarios y por la molestia de tu trabajo para mostrarme el resultado. Saludos :wacko:

Enlace al comentario

Hola Joanra00 pues a mí también me gusta mucho tu foto has conseguido captar los reflejos del cielo y el agua de

una forma espectacular y ese aspecto apaisado me gusta bastante.

Enhorabuena. Un saludo.

JuliaFh gracias por pasarte y dejar tu valoracion y encantado que te guste el resultado de la toma. Saludos :wacko:

Enlace al comentario

Yo la veo fantástica. Que tenga una dominante tal, que esté cortado no se qué, el caso es que el resultado es espectacular. A veces lo que es un defecto en una fotografía puede darle encanto e interés a otra o, simplemente, no tener la menor importancia. Es resto depende de los gustos y manías que tenemos cada uno.

Felicidades por tu foto. A disfrutarla y no calentarse el casco.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

Yo la veo fantástica. Que tenga una dominante tal, que esté cortado no se qué, el caso es que el resultado es espectacular. A veces lo que es un defecto en una fotografía puede darle encanto e interés a otra o, simplemente, no tener la menor importancia. Es resto depende de los gustos y manías que tenemos cada uno.

Felicidades por tu foto. A disfrutarla y no calentarse el casco.

Un saludo.

TapaPuesta gracias por pasar y valorar la fotografia, por supuesto que toda opinion es subceptible del gusto personal pero si que es verdad que con los comentarios de los compañeros y mas cuando se basan tecnicamente me sirven para intentar mejorar la tecnica de la fotografia que en cuestion es de lo que se trata y sinceramente toda opinion es buena. Saludos y encantado con que te haya gustado la toma. :wacko:

Enlace al comentario

...Mi pregunta es para Belmi que ya es sabido que sus retoques los hace genial peroooooo

en este caso la has dejado totalmente centrada ¿que hay de la regla de los tercios?

coméntame algo al respecto y dime si me equivoco imagino que como todo irá a veces a gusto

del consumidor.

Hola 'JuliFh', lo primero darte las gracias por tus amables palabras, y lo segundo y antes de contestar a tu pregunta, decirte que las reglas están para romperlas... pero para eso hay que conocerlas primero ¿eh? :1ok: .

Veamos... comentarte que como dije en la contestación al compa 'joanra00', el recorte lo hice precisamente para intentar terciar la pareja, en la intersección (punto de interés) de tercios inferior-dcha, como puedes observar en la foto que adjunto para el mejor entendimiento del "por qué"... y para estar hecha a "ojímetro" casi casi acierto (aquí me tiro flores :clapping: ).

Por otro lado, y respecto a la gran verdad que dices de haber centrado el horizonte, pues también tengo que comentarte que por regla general debe de respetarse lo del tercio superior (en caso de que el cielo tenga poco que ver) o lo del inferior (si lo que tiene poca chica es el suelo), pero en el caso de reflejos no es estrictamente necesario porque se trata precisamente de ver esa simetría en el reflejo y que la parte de arriba y la de abajo, o la de la izquierda o derecha, o la diagonal (o todo) sea el fiel reflejo de la otra mitad (nunca mejor dicho ¿no?) ... bueno, no sé si se me entiende, pero de verdad que lo estoy intentando.

Por otra parte, y a más abundamiento, comentar que el "aire" de la foto "debe" de ir a la izquierda de ésta, y no arriba, ya que la parte más visual de la escena transcurre de derecha a izquierda, y la mirada de los personajes se pierde en el horizonte, dando de esta manera más profundidad, como puedes ver en las líneas que dibujo al afecto.

post-23649-0-62120900-1305734179_thumb.jpg

Pufss... espero no haberme enrollado demasiado ni haberte liado, además... como te he dicho, las normas están para romperlas, NO tiene porqué ser así... pero lo cierto es que normalmente mejoran las fotos.

:wacko: Salu2,

Enlace al comentario

TapaPuesta gracias por pasar y valorar la fotografia, por supuesto que toda opinion es subceptible del gusto personal pero si que es verdad que con los comentarios de los compañeros y mas cuando se basan tecnicamente me sirven para intentar mejorar la tecnica de la fotografia que en cuestion es de lo que se trata y sinceramente toda opinion es buena. Saludos y encantado con que te haya gustado la toma. :wacko:

No te digo que no escuches las opiniones de los que saben más que nosotros o que no las tengas en cuenta, principalmente porque yo procuro hacerlo. A lo que me refiero es que sin respetar algunas reglas o pautas establecidas has coseguido una foto magnífica. Todo es susceptible de ser mejorado o visto desde otra perpectiva, pero también es bueno parar en un momento y disfrutar lo que se ha logrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando se utilizan los mejores ingredientes y se elaboran con las mejores manos el resultado

suele ser una delicia, y este es el caso.

Tengo ante mi vista una delicatessen de fotografía y la estoy paladeando lentamente.

Además, si se le añade un poquito de sal y de pimienta, como ha hecho Belmi, el resultado es

realmente espectacular.

Mi enhorabuena por este "peassso" fotón y gracias por compartirlo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

No te digo que no escuches las opiniones de los que saben más que nosotros o que no las tengas en cuenta, principalmente porque yo procuro hacerlo. A lo que me refiero es que sin respetar algunas reglas o pautas establecidas has coseguido una foto magnífica. Todo es susceptible de ser mejorado o visto desde otra perpectiva, pero también es bueno parar en un momento y disfrutar lo que se ha logrado.

Un saludo.

Si te entendi, pero quise dejar claro que en mi caso que soy un novatillo todavia y que tengo muchas dificultades en cuanto a la tecnica fotografia siempre son bien recibidas las observaciones tecnicas que vosotros los compañeros me haceis. Desde luego siempre es agradable que te hablen bien de las tomas que se cuelgan pero de los elogios poco se saca en claro salvo el propio ego personal, asi que a meterme caña que es de lo que se trata, jajajajajjajaja.

Enlace al comentario

Cuando se utilizan los mejores ingredientes y se elaboran con las mejores manos el resultado

suele ser una delicia, y este es el caso.

Tengo ante mi vista una delicatessen de fotografía y la estoy paladeando lentamente.

Además, si se le añade un poquito de sal y de pimienta, como ha hecho Belmi, el resultado es

realmente espectacular.

Mi enhorabuena por este "peassso" fotón y gracias por compartirlo.

Saludos cordiales.

macasva gracias por pasarte y valorar la fotografia y en encantado de que te haya gustado el resultado. Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Hola 'JuliFh', lo primero darte las gracias por tus amables palabras, y lo segundo y antes de contestar a tu pregunta, decirte que las reglas están para romperlas... pero para eso hay que conocerlas primero ¿eh? :whistling: .

Veamos... comentarte que como dije en la contestación al compa 'joanra00', el recorte lo hice precisamente para intentar terciar la pareja, en la intersección (punto de interés) de tercios inferior-dcha, como puedes observar en la foto que adjunto para el mejor entendimiento del "por qué"... y para estar hecha a "ojímetro" casi casi acierto (aquí me tiro flores :( ).

Por otro lado, y respecto a la gran verdad que dices de haber centrado el horizonte, pues también tengo que comentarte que por regla general debe de respetarse lo del tercio superior (en caso de que el cielo tenga poco que ver) o lo del inferior (si lo que tiene poca chica es el suelo), pero en el caso de reflejos no es estrictamente necesario porque se trata precisamente de ver esa simetría en el reflejo y que la parte de arriba y la de abajo, o la de la izquierda o derecha, o la diagonal (o todo) sea el fiel reflejo de la otra mitad (nunca mejor dicho ¿no?) ... bueno, no sé si se me entiende, pero de verdad que lo estoy intentando.

Por otra parte, y a más abundamiento, comentar que el "aire" de la foto "debe" de ir a la izquierda de ésta, y no arriba, ya que la parte más visual de la escena transcurre de derecha a izquierda, y la mirada de los personajes se pierde en el horizonte, dando de esta manera más profundidad, como puedes ver en las líneas que dibujo al afecto.

post-23649-0-62120900-1305734179_thumb.jpg

Pufss... espero no haberme enrollado demasiado ni haberte liado, además... como te he dicho, las normas están para romperlas, NO tiene porqué ser así... pero lo cierto es que normalmente mejoran las fotos.

:whistling: Salu2,

Belmi gracias por tus aportes tecnicos, hay mil detalles en la fotografia que todavia no controlo..... asi que mil gracias por dejarme claros algunos de los aspectos en cuanto a la composicion. Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Si te entendi, pero quise dejar claro que en mi caso que soy un novatillo todavia y que tengo muchas dificultades en cuanto a la tecnica fotografia siempre son bien recibidas las observaciones tecnicas que vosotros los compañeros me haceis. Desde luego siempre es agradable que te hablen bien de las tomas que se cuelgan pero de los elogios poco se saca en claro salvo el propio ego personal, asi que a meterme caña que es de lo que se trata, jajajajajjajaja.

Tu manera de pensar te honra y mucho. Seguro que en muy poco tiempo mejorarás enormemente. Ya se ve que tienes buen ojo, si además sabes valorar los fallos y tienes la voluntad de mejorar, pues.... :whistling: :whistling:

Enlace al comentario

Tu manera de pensar te honra y mucho. Seguro que en muy poco tiempo mejorarás enormemente. Ya se ve que tienes buen ojo, si además sabes valorar los fallos y tienes la voluntad de mejorar, pues.... :whistling: :whistling:

ti

Aliena para mi es impagable las indicaciones tecnicas de aquellos que considero dominan la tecnica fotografica, de nada sirve que te digan que has realizado un autentico foton por que de los elogios poco se aprende como dije anteriormente, solo sirven para engordar nuestro ego personal; soy de los que considero que de las criticas se sacan mas conclusiones y entonces pienso que es de lo que se trata y mas cuando vienen de gente totalmente altuistra, para mi IMPAGABLE

Enlace al comentario

Algunos (mi caso) no creas que dominamos todo (ya me gustaría). En todo caso, seguiré tus tomas y te indicaré los fallos que yo vea (que no tienen porqué coincidir con las de nadie y puedes no estar de acuerdo). Si te sirven para algo, pues bien. A veces uno no opina porque cuesta dedicar tiempo a mirar con calma las fotos y si además, ya se ve que el que ha colgado la foto sólo quiere que le digan que está muy bien, pues...

¡Saludos! Y te veo pronto en "técnicas" que si tus fotos son así, creo que en poco tiempo puedes ya atreverte a ser criticado con más "fervor".

Enlace al comentario

Algunos (mi caso) no creas que dominamos todo (ya me gustaría). En todo caso, seguiré tus tomas y te indicaré los fallos que yo vea (que no tienen porqué coincidir con las de nadie y puedes no estar de acuerdo). Si te sirven para algo, pues bien. A veces uno no opina porque cuesta dedicar tiempo a mirar con calma las fotos y si además, ya se ve que el que ha colgado la foto sólo quiere que le digan que está muy bien, pues...

¡Saludos! Y te veo pronto en "técnicas" que si tus fotos son así, creo que en poco tiempo puedes ya atreverte a ser criticado con más "fervor".

Aliena me he permitido el visitar tu Flickr y menos mal que no dominas toda la tecnica..... que sera de aquel que si que la domine, me parecen maravillosas tus tomas tanto tecnica como artisticamente, decirte que te agradezco consideres molestarte y dedicarle tu tiempo en seguir mis tomas; estoy seguro que tu contarios tecnicos y tu punto de vista me seran de mucha ayuda, MIL GRACIAS de antemano. :lol:

Enlace al comentario