Jump to content

denuncio material falso en ebay


3carretes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En un hilo anterior tenía dudas sobre un vendedor de ebay, gomerez956, que ofrecía material original Nikon, baterías, mandos, empuñaduras etc.

Pues bueno, el material que vende es falso.

Escribí a otros compradores de la tienda y todos me confirmaron que sus compras también eran una falsificación.

Hablé con el vendedor por teléfono y me lo confirmó, comentó que él también había sido engañado cuando compró el material y que su intención no era engañar a la gente.

Prometió quitar inmediatamente los productos de su tienda o decir que eran replicas para no engañar a nadie.

Le advertí que si no cumplía, le denunciaría en el foro nikonistas y le daría valoraciones negativas en su tienda.

Cumplió la promesa y quitó los productos de su tienda, pero como me temía, lo hizo solo temporalmente para contentarme. Ahora vuelve a vender los productos como originales engañando a la gente, por tanto, me permito denunciarlo en el foro.

Por lo menos el que le compre a este caradura ya está avisado.

 

El problema de las baterías falsificadas es que muchos fabricantes para reducir el coste de fabricación quitan de la batería el mecanismo que hace que la batería deje de cargar cuando está llena, esto es un verdadero peligro ya que si una batería nunca deja de cargarse se recalienta y al final explota, puedo dar fe de ello. En la red hay información al respecto que corrobora lo que os digo, por tanto mucho cuidado con las baterías falsificadas o clónicas.

Espero que os sirva este hilo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te refieres a este usuario es muy curiosoporque sólo tiene un voto negativo de 234.

aunque tb puede ser que se cree perfiles falsos y se autocompre para votarse.... un poco enrrevesado, no?...

 

por otra parte ofrece unos precios baratísimos para artículos supuestamente originales... yo en ebay hace tiempo que dejé de comprar tan barato... una cosa es ahorrarse 40 euros y otra que te lo regalen casi.... eso ya no es de fier, no?

 

te devolvió la pasta?'?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola earroyo.

Si si, me devolvió el dinero, solo faltaría.

Te garantizo que contacté por correo personalmente con 5 usuarios que le compraron y le dieron votos positivos. No se habían dado cuenta de la falsificación hasta que se pusieron en alerta al leer mi e-mail. Las copias son casi perfectas y tras comprobarlo todos me aseguraron que habían sido engañados, alguna batería, tarjetas de memoria y un mando a distancia.

No critico que la gente venda replicas, pero que lo avise. Y repito, las baterías malas son un verdadero peligro, explotan. Yo lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las baterías ahora no pone que sean originales, sólo pone que se corresponden con las fotografías. Digo esto porque supongo que "gracias" a esto posiblemente sea más difícil reclamarle, hay muchas historias por ahí de vendedores amparándose en argucias similares: yo no digo en ningún sitio que lo sea, así que si tu pensabas que lo era, yo no se nada. Lo único que anuncia ahora como original es el ML L3 y el 70-300.

 

Lo de los votos es uno de los grandes fallos de ebay, al tener un tiempo limitado para dejar la valoración.

 

Gracias por el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las baterias, NO llevan ningun tipo de proteccion... la llevan los cargadores :whistling:

 

Y si, lo puedo asegurar :whistling:

Pues lo cierto es que, cualquier batería de litio que se precie SI que lleva un circuito de protección, conocido como PCB (protection circuit board) o PCM (protection circuit module). Aquí puedes ver un ejemplo de PCB para una batería de litio de 2 células (7,4V) que será muy similar al que puedas encontrarte en cualquier batería de cámara. Hay algunas baterías que son solo una célula (o agrupación de ellas) sin ningún tipo de protección; pero eso solo se da en dos casos: cuando el precio es un condicionante que pasa por encima de la seguridad, o cuando por los altísimos requerimientos de corriente en carga o descarga no se puede confiar la protección a un pequeño circuito interno y se hace con un circuito externo (esto es lo habitual en las baterías de los coches o aviones de radiocontrol)

 

Un saludo

Editado por Despista2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...