Jump to content

Los PATA NEGRA

mind_eraser

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Vale gracias! problema resuelto! jajaja me refiero a los objetivos...Melon que eres un melon!

Oliver

Los fabricados en Béjar (Salamanca), XDDDDDDDDDDDDDDDD

Fuera coñas, los gama alta; así como canon tiene su serie "L" en nikon no hay una serie específica, pero vaya, que cualquier f2.8 estaría considerado como tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
el 18-200 VR?

Oliver

Para mi, NO. Porque los "todoterreno" que cubren bastante distancias focales, cojean en angular y cojean en tele. Si bien unos cojean más que otros, podría decirse que éste es el que menos cojea, y encima tiene estabilizador, lo que lo convierte en un BUEN objetivo, pero no en un pata negra; porqué?, porque si tiras entre 18-50 con éste y tiras entre 18-50 con el 17-55 (ó entre 70-200 con éste y 70-200 con el f2.8 VR) notarás la diferencia. Idem si lo haces con un 24-70 ó 28-85, un 50mm f1.4.....

Enlace al comentario

• Moderadores
Que tipo de diferencia? en la luminosidad por ejemplo?

Oliver

Eso en todos los f2.8 o inferiores; en otros, pues en nitidez, aberraciones cromáticas, viñeteo, otros en varias de las cosas; depende del objetivo en cuestión. Por ejemplo el 17-55 como el de MAT, pues en luminosidad, nitidez y viñeteo en angular.

Enlace al comentario

Jajajaj.. no, no, te las daré todas de golpe el día del sonimag.

Viñeteo, és, el oscurecimiento de las esquinas del fotograma, bien debido, por las limitaciones del objetivo, o por montar un parasol que no és el suyo, o por montar más de un filtro, por ejemplo el de protección, más un polarizador

Enlace al comentario

Cuales son todos los Pata Negra?

Segun creo yo, desde hace algun tiempo Nikon distingue a sus mejores objetivos con su "golden ring" (el "anillo de casado" le llamo yo) Aunque dentro de sus golden ring los hay mas o menos patanegras igual que dentro de las L's de Canon los hay mas L y menos L. En un principio solo se asignaba este anillo a los objetivos con vidrios ED aunque actualemnte ya no es asi ya que muchos objetivos Nikon modernos llevan ED y no llevan el anillo dorado y queda reservado para los mejores objetivos de Nikon, aunque los hay sin cristales ED (muy apropiados en teles pero no tanto en opticas cortas) que son autenticas joyas. Las opticas "D" buenas. El 85 1,4 el 28 1,4 el 50 1,8 y algunas decenas mas mucho mas exoticas como diria Rockwell.

No se si era esto de lo que hablabais o decias modelos concretos.

Ea.

Enlace al comentario

Os dejo lo que a mi me gusta..........(JABUJO.Jabugooooooo)

Son todos Nikon (bueno.....solo hablo de esta marca,.....que hay por ahí cosas buenas).

AF 14mm, 2,8 ED----AF 24mm, F-2,8----AF 38mm, F 2----AF 60mm, F 2,8----AF 85mm, F 1,4----AF 105mm, F 2----AF 180mmD, F 2,8---AF 200mm, F 4 ED----AF-S 300mm, F2,8 IF-ED (hay otro f/4 muy bueno)----AF-S 500mm, F 4

IF ED----AF S 17-35mm F 2,8 ED----AF-S 28-70mm , F 2,8 ED----AF 70-180mm, F 4,5-5,6 ED----AF-S 70-200mm, F 2,8 GED VR----AF 80-200mm, F 2,8 ED----. Un paston para pedirle a los Reyes Magos........

Enlace al comentario

el 18-200 VR?

Oliver

En cuanto a calidad de construccion y resultado de sus opticas no es un "patanegra" (de hecho no lleva el anillo dorado), ya que es mejorable con combinaciones de objetivos mejores. Pero no hay otra marca en el mercado ni la misma Nikon que pueda competir, con una sola optica, en cuanto a resultados con este zoom. No son pocos los que en Canon demandan (y no tardaran) una optica similar con nos resultados asombrosos para un objetivo con una relacion 11.1X (200/18). Yo tengo opticas teoricamente superiores que me cubren ese campo pero algun dia que ande realmente bien de cuartos me lo pillare porque para viajes es el objetivo mas patanegra del mundo mundial :wub:. Vamos, que si tuviese uno, no lo venderia aunque siguiese aumentando la vajilla con cristales del club de los 1000

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...