jglpdz Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buenos días compañeros. La D5100 me pica mucho, pero creo haber leído en Dpreview que no hay posibilidad de activar en el visor la # de líneas guía para evitar que las fotos salgan caídas... Yo suelo usarlas mucho para evitar eso y también para los encuadres. ¿Qué me podeis decir al respecto? En cuanto a la autonomía, una cosa es lo que dicen las normas CIPA y otra la autonomía real. ¿Qué podeis decirme al respecto? Un cordial saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 en la d5100 puedes poner esas lienas en el visor sin problemas, en el manual te lo explica. Respecto a la duracion de las baterias, depende de muchos factores, si te pasa todo el rato revisando las fotos, si utilizas mucho el flash, si utilizas el live view, de la temperatura...., en la especificaciones te pondra X fotos que a lo mejor poco tiene que ver con la realidad, es un valor que supongo que ellos habran sacado en unas determinadas circunstancias, lo normal es que hagas algunas menos, aunque puede que alguna vez superes esa cifra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Muchas gracias por responder. Yo ya había pensado en adquirir una segunda batería (¿porqué no le habrán puesto la de la D90 o la nueva de la D7000? ), y lo de las líneas guias en el visor es una gran noticia, porque en Dpreview leí que no se podía, y eso para mi es un gran paso atrás... Tras tener una D90, cometí el error de venderla y comprar una Canon 550D, y la duración de la batería no llegaba ni a la mitad de la Nikon. Supongo que la D5100 irá por ahí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Adjunto un link a Dpreview donde afirman que no se pueden ver las lineas guia en el visor... ¿Algún poseedor puede aclararlo definitivamente? http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1034&thread=38473954 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 en todas las reviews ponen que dura bastante mas la batería en la D5100 que en la 550/600d Ah vale,si te refieres a sacar la cuadricula en el Live View entonces no se puede o al menos no lo he visto. Gracias compi, pero donde realmente me interesa la cuadrícula es en el visor. Tu que la tienes, ¿puedes comprobar si tiene esa función o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pendortxo Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Gracias compi, pero donde realmente me interesa la cuadrícula es en el visor. Tu que la tienes, ¿puedes comprobar si tiene esa función o no? Yo en la que tengo no encuentro el poner las cuadriculas en el visor, tambien es cierto que no he andado mucho con ella, de todas formas me imagino que quieres las cuadriculas por centrar la fotos no te preocupes trae 11 puntos en el visor que ocupan casi todo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOUSNA Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 esa cuadricula se puede poner en el live view pulsando el boton info te aparecera la cuadricula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 En la D5100 no existen líneas guías en el visor, sólo en liveview. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Como bien dice el comentario anterior, la cuadrícula sólo se puede activar en Live View, no en el visor óptico. Por cierto, es una rejilla de 4x4, es decir, no sigue la regla de los tercios... En cuanto a la batería...puedo decir que dura mucho mucho, en su uso normal. Hablo de 4 días al menos sin cargar la batería...otra cosa es que se abuse del flash o del Live View (ésto último tira muchísimo de la batería...) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Yo en la que tengo no encuentro el poner las cuadriculas en el visor, tambien es cierto que no he andado mucho con ella, de todas formas me imagino que quieres las cuadriculas por centrar la fotos no te preocupes trae 11 puntos en el visor que ocupan casi todo. Un saludo Habría una opción para ver las cuadrículas, pero no te la recomiendo, al menos al principio: Sería cambiar la pantalla de enfoque que trae de fábrica por una que tenga cuadrícula...pero claro, añade al gasto de la cámara el de la pantalla...además, cambiarla es una operación delicada, se rayan con facilidad, y si eso pasa, la marca la verías siempre por el visor... Te dejo un enlace donde aparecen los distintos tipos de pantallas de enfoque. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.