FernandoHilario Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola a todos! Llevo casi un mes con mi Nikon D3100 y estoy pensando en la compra de un flash. La verdad, esque para las fotos "cotidianas" por así decirlo, no creo que lo utilice mucho, pero para el tema de conciertos y fotos a bandas (En prioridad, me estoy dedicando a eso) pues sí me vendría bien un cacharrito de estos... No tengo un presupuesto muy alto (100-200...300 a lo sumo)... Pero he visto de 2ª mano un SB600 bastante atrayente, aún así, prefiero escuchar las voces de los sabios y ya, decidir. Asique, soy todo oidos Un saludo y muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Si puedes llegar al tope de tu presupuesto, te recomiendo el SB-700 de Nikon. Tendras flash para muuuuucho tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Muchas gracias! La verdad esque, seguramente ya que me ponga, me gaste los 300... La pregunta del millón es... ¿Se puede usar por control remoto?, es decir, la D3100 por un lado y el flash por el otro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Por el flash no tendrás problema, lo que desconozco es si tu D3100 permite esta opción, tendrás que mirarlo en el manual de la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Muchas gracias Krokodiland, pero buscando en el manual, ni mi padre (Que tiene más paciencia que yo) ni yo, hemos encontrado nada, asique, me he decidido a abrir un post en el site de la D3100... A ver lo que me dicen y enserio, otra vez muchísimas gracias por tús respuestas! Un abrazo muy fuerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Yo acabo de recibir un Di622 Mark-II comprado aquí: http://cgi.ebay.com/Nissin-Speedlite-Di622-MK-II-Flash-Nikon-F157-/290506929741?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item43a38ff64d#ht_2105wt_1135 Han tardado unos 10 días y lo enviaron por correo (como casi todo lo que compras en "Chinatown"), sin problemas de aduanas y la verdad es que, por los 105€ que cuesta (según cambio aproximado del dólar), es un flash CO-JO-XX-DO: - Compatible i-TTL - Zoom motorizado 24-105 mm. - GN44 - Modo manual - Esclavo por destello - Esclavo por destello despreciando el preflash (compatible iTTL del flash integrado) - Esclavo por radiofrecuancia (compatible sistema CLS de NIKON) - Funciona perfectamente con los RF602 y Cactus 4 - Una construcción estupenda y sólida... Vamos que ni de coña recomiendo empezar con algo más caro. De veras que tiene posibilidades y potencia suficiente como para que nos sea más que suficiente a la inmensa mayoría de los aficionados con ganas de aprender. Una vez que se domine este flash y todas sus posibilidades si tiene lógica irse a un SB700 o superior para usarlo como flash maestro y dedicar el Di622 a tareas de esclavo, pero empezar la casa por el tejado es un poco absurdo ¿no creéis?. Aparte de todo esto, la iluminación con flash me ha hecho volver a mis tiempos de las manualidades... ya me hecho un reflector para el flash integrado y estoy en proceso de hacerme un softbox y un adaptador para iluminar en macro como si fuera uno de anillo... ¡y todo con material de andar por casa! Estoy deseando que llegue el finde para trastear... Espero haber ayudado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Yo acabo de recibir un Di622 Mark-II comprado aquí: http://cgi.ebay.com/Nissin-Speedlite-Di622-MK-II-Flash-Nikon-F157-/290506929741?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item43a38ff64d#ht_2105wt_1135 Han tardado unos 10 días y lo enviaron por correo (como casi todo lo que compras en "Chinatown"), sin problemas de aduanas y la verdad es que, por los 105€ que cuesta (según cambio aproximado del dólar), es un flash CO-JO-XX-DO: - Compatible i-TTL - Zoom motorizado 24-105 mm. - GN44 - Modo manual - Esclavo por destello - Esclavo por destello despreciando el preflash (compatible iTTL del flash integrado) - Esclavo por radiofrecuancia (compatible sistema CLS de NIKON) - Funciona perfectamente con los RF602 y Cactus 4 - Una construcción estupenda y sólida... Vamos que ni de coña recomiendo empezar con algo más caro. De veras que tiene posibilidades y potencia suficiente como para que nos sea más que suficiente a la inmensa mayoría de los aficionados con ganas de aprender. Una vez que se domine este flash y todas sus posibilidades si tiene lógica irse a un SB700 o superior para usarlo como flash maestro y dedicar el Di622 a tareas de esclavo, pero empezar la casa por el tejado es un poco absurdo ¿no creéis?. Aparte de todo esto, la iluminación con flash me ha hecho volver a mis tiempos de las manualidades... ya me hecho un reflector para el flash integrado y estoy en proceso de hacerme un softbox y un adaptador para iluminar en macro como si fuera uno de anillo... ¡y todo con material de andar por casa! Estoy deseando que llegue el finde para trastear... Espero haber ayudado Un saludo Pues la verdad, Sesma, esque buena pinta... Voy a indagar un poco más! Muchas gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Aparte de todo esto, la iluminación con flash me ha hecho volver a mis tiempos de las manualidades... ya me hecho un reflector para el flash integrado y estoy en proceso de hacerme un softbox y un adaptador para iluminar en macro como si fuera uno de anillo... ¡y todo con material de andar por casa! Saludos Sesma. A ver si subes unas fotos de los artilugios.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Para conciertos un sb-600 se te quedara muy justito, por ese presupuesto yo miraria el nissin 866, es el mas potente y suelen ser sencillos de manejar y potentes. ¿Que objetivo usas para conciertos? un saludo Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Para conciertos un sb-600 se te quedara muy justito, por ese presupuesto yo miraria el nissin 866, es el mas potente y suelen ser sencillos de manejar y potentes. ¿Que objetivo usas para conciertos? un saludo Paco Paco, normalmente los conciertos a los que voy son en salas no muy grandes y yo suelo estar por los escenarios o por las primeras filas, no me hace falta un flash demasiado potente. En cuanto a uso de objetivos, voy alternando entre el 18-55 VR (Ya que el estabilizador viene bastante bien cuando no hay mucha luz) y el 35mm (Por el tema de que, con el 1.8, no me hace falta el flash). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Saludos Sesma. A ver si subes unas fotos de los artilugios.... Aquí teneis un zulo de ideas de donde estoy sacando la mayoría de los trastos que estoy haciéndome : http://www.diyphotography.net/ Es la pera la de cosas que se pueden hacer en plan McGyver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Aquí teneis un zulo de ideas de donde estoy sacando la mayoría de los trastos que estoy haciéndome : http://www.diyphotography.net/ Es la pera la de cosas que se pueden hacer en plan McGyver Gracias por el aporte, Sesma! Le echaré un ojo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Para una 3100 no te aconsejo ningún flash "tocho", porque desequilibra el conjunto cámara + flash + objetivo, sobre todo en fotos verticales. Un SB600/700 como máximo y, en compatibles, el Nissin Di622 MK2 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Para una 3100 no te aconsejo ningún flash "tocho", porque desequilibra el conjunto cámara + flash + objetivo, sobre todo en fotos verticales. Un SB600/700 como máximo y, en compatibles, el Nissin Di622 MK2 Saludos. Te hice caso, Amando. Además, unos familiares que tambien son fotógrafos me dijeron más de lo mismo y me consiguieron el SB600 por 120€. Gran flash y la verdad, a pesar del poco uso que le he dado, me he dado cuenta de que merece la pena el tener un flash principal potente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 ¡Me alegro que te haya servido de algo mi consejo! A disfrutarlo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.