Ela Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Hola, Aqui os presento una foto de mi primera salida nocturna... hacia mucho viento y se nota en los arbustos de la izquierda. A ver que os parece Tambien tenia dificultades para enfocar... Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Desactivado Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 160,3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 EDIT: los datos Exif Saludos, Ela Editado 19 de Mayo de 2011 por Ela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 No sé a que hora era, lo que te ha pasado es que ha salido medio atardecer y media noche. No está mal pero al pasarlo a JPEG te ha hecho mucho banding (el banding son esas franjitas que hacen que el degradado del negro al naranja esté como escalonado) Para ahorrarte bastantes segundos de exposición podrías habr usado ISO 400, ruido casi no vas a tener con tu camarón. Del enfoque y eso...la fotografía nocturna no es nada fácil. Pronto haré unos talleres y explicaré lo mejor posible la hiperfocal (muy necesaria para sacar todo enfocado y no tener que cerrar tanto diafragma) y la fotografía nocturna en sí. un saludo Esta foto la hice sobre las 21:30, y no es atardecer lo que se ve en el fondo, son las pocas luces que se ven a lo lejos de la ciudad. La verdad que me hubiera gustado haber hecho más fotos (pruebas/experimentar), sobre todo porque había una luna llena preciosa, pero hacia muchisimo viento, estaba sola en la nada y me dije: habrá más días y sobre todo mejores Esperaré a que publiques tus conocimientos y lo pondré en practica. Gracias por comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Una pregunta, ¿ porque tienes el VR en Off? Ruben con focal 18 y f/11 tiene la hiperfocal a metro y medio. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Una pregunta, ¿ porque tienes el VR en Off? Ruben con focal 18 y f/11 tiene la hiperfocal a metro y medio. saludos Porque leí que en las nocturnas habría que desactivarlo... no sé si será cierto o no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 A f4,5 la hiperfocal tiene una escasa profundidad, no entiendo donde está la gracia entonces. No hay que quitar el VR porque sea de noche, hay que desconectarlo porque has puesto la cámara en un trípode, y entonces si que hay que desactivarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Akistoiyo la hiperfocal consiste en como dice Rubén usar aperturas grandes (2.8 o algo mas) encontrando el punto mas cercano enfocado teniendo foco hasta infinito, por lo que la profundidad de campo es a infinito ¿No? La toma me parece buena, esa contaminación lumínica le da cierto encanto, para mi gusto le falta que hubieses "pintado" un poco esos arboles con una linterna. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 A mi particularmente me gusta, sobre todo el degradado de colores, aunque creo que la composición se podría mejorar, dando más dramatismo a los árboles, cogiéndolos de abajo a arriba por ejemplo (es mi opinión eh?) Lo que mas me molesta son esas bandas, ni idea de porque salen y como evitarlas En cuanto al VR, en general se recomienda desconectarlo cuando la cámara está en el trípode. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Buenas Solo un apunte, en cuanto al Vr hay muchos fotografos profesionales que incluso desaconsejan su compra, pero en este caso como ya no hay remedio, aconsejan desactivarlo para que los automatismos del vr no afecten al comportamiento de la optica. En cuanto a la foto, a mi me agrada la composicion, es una lastima el desenfoque de los arboles por el movimiento, hubiese optado por otra solución, ya que hacia viento aumentar el tiempo de exposicion para exagerar ese movimiento (por probar...)asi de paso sacabas mas trazo de estrellas. Me gustaria verla sin el banding que te comenta ruben... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Buenas Solo un apunte, en cuanto al Vr hay muchos fotografos profesionales que incluso desaconsejan su compra, pero en este caso como ya no hay remedio, aconsejan desactivarlo para que los automatismos del vr no afecten al comportamiento de la optica. En cuanto a la foto, a mi me agrada la composicion, es una lastima el desenfoque de los arboles por el movimiento, hubiese optado por otra solución, ya que hacia viento aumentar el tiempo de exposicion para exagerar ese movimiento (por probar...)asi de paso sacabas mas trazo de estrellas. Me gustaria verla sin el banding que te comenta ruben... Saludos Gracias Como se evita el Banding?? es al hacer la foto, al procesarla, al pasarla a jpeg? Investigaré por Google jejeje (qué haría yo sin él?! jajaja) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Akistoiyo la hiperfocal consiste en como dice Rubén usar aperturas grandes (2.8 o algo mas) encontrando el punto mas cercano enfocado teniendo foco hasta infinito, por lo que la profundidad de campo es a infinito ¿No? La toma me parece buena, esa contaminación lumínica le da cierto encanto, para mi gusto le falta que hubieses "pintado" un poco esos arboles con una linterna. Enhorabuena. Muchas gracias No entiendo lo de pintar los arboles con la linterna? Alumbrarlas mientras se hace la toma? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 A mi particularmente me gusta, sobre todo el degradado de colores, aunque creo que la composición se podría mejorar, dando más dramatismo a los árboles, cogiéndolos de abajo a arriba por ejemplo (es mi opinión eh?) Lo que mas me molesta son esas bandas, ni idea de porque salen y como evitarlas En cuanto al VR, en general se recomienda desconectarlo cuando la cámara está en el trípode. Un saludo, La verdad que me hubiera gustado haber hecho más fotos, pero al haber ido sola, con un ventoral, perdida entre las pitas, la luna llena...soy una miedosa... tenia miedo que se me apareciera el hombre lobo jajajaj Gracias por pasar y comentar Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ela Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Mira, esta foto está pintada con una linterna. Lo mejor es comprarse una de calidad, las Led Senser son carillas pero dan muy buen resultado. Nocturna por gonzalez1990, en Flickr un saludo Muy chula Pos ya me haré con una de ellas... cuál me recomiendas?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola: Yo de la parte técnica no digo nada porque no tengo ni pajolera idea, pero creo que para ser tu primera salida nocturna no está nada mal, a mí me gusta. También pensaba que las luces eran del atardecer... Curiosas las pitas. Parece mentira que de una planta tan baja puedan salir semejantes tallos y tan diferentes a la propia planta. Mira, esta foto está pintada con una linterna. Lo mejor es comprarse una de calidad, las Led Senser son carillas pero dan muy buen resultado. Rubén ¿esa foto está hecha en el parque Juan Carlos I? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Ela, a mi no me desagrada el difuminado de los arbustos de la izquierda, contrasta con el resto de plantas. Además si no dijeras lo del aire, yo no me hubiera dado cuenta (poco observador soy). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola Ela, cómo dice Rubén las Led lenser son lo mejor, pero todo depende de para lo que las quieras, con una linterna normalita y varias pasadas das mas intensidad a las zonas que desees, tambien tienes que tener en cuenta la temperatura que uses en el balance de blancos, si quieres cielos azules tendrás que uasr una temperatura fria y habrá que pintar con una linterna cálida ( de las de toda la vida), si quieres dramatismo temperatura cálida en la cámara (mas allá de los 6000ºK) y una linterna de luz blanca o halógena. Cuando la compres mira tambien que tenga foco, es decir que girandola aumente o disminuya el foco. Yo te recomiendo comprar varias (temperatura y potencia) que siempre serán mas versatiles que una sola, pero claro el peso de la mochila crece y crece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Aqui puedes ver una mia, 400 seg. de exposición, pintada con linterna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas