Jump to content

D7000 + tokina 11-16


JuanAn Fernandez

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado leyendo mucho sobre la d7000 y por lo visto necesita buenas lentes para rendir bien,..

alguien la ha probado con el tokina 11-16??? y con un sigma 10-20??? o también si alguien la tiene con cualquier otro angular que rinda bien.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un Sigma 10-20mm f/4-5.6 DC EX HSM y va de cine. Enfoque rapisísimo y silencioso. Lo tengo desde hace un mes nada más y no puedo hablar mucho sobre él pero las sensaciones son muy buenas de momento. No he probado el Tokina pero por la diferencia de precio entre ambos no se si merecerá la pena. A esas aperturas y con el pedazo de sensor que tiene la D7000 no sé hasta que punto es una gran ventaja tener f/2.8. Otra cosa es la nitidez que se consigue con el tokina (dicen), que no se consigue con el sigma (otra vez dicen). Yo lo tuve claro al elegir, la relación calidad-precio es lo que tiene...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5744708632_181bbb7ebf_b.jpg

Ourense 21/05/2011 por Elena Banga, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/2.8

Lente 11 mm

Velocidad ISO 2500

 

5744159211_cf80e68847_b.jpg

Concello Ourense por Elena Banga, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/2.8

Lente 11 mm

Velocidad ISO 2200

 

Me encantan tanto estas dos como la primera. Enhorabuena.

Una pregunta ¿Has corregido distorsión al procesar? Es que me sorprende que no haya con un gran angular ....

Enhorabuena otra vez y saludos

:clapping::clapping::clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo llevo tiempo con ganas de ese tokina (para mi d90), pero ciudadito con el sigma 10-20 que tambien es muy recomendable. Pierdes la luminosidad del tokina pero ganas 1 mm mas por abajo y 4 mas por arriba!!

 

De las fotos que puedas ver por internet tampoco te fies mucho, porque encontraras de todo, de hecho, las fotos de luamac solo nos demuestran que puedes tirar a 1/80s!! en esas circustancias de luz (que no esta mal) pero tampoco se puede apreciar la nitidez real de la lente ya que estan muy reducidas. Habria que ver unos recortes al 100%

 

De todas formas y si te importa mucho la nitidez y eres de los que revisa la imagen al 100% en el monitor todo apunta a que el tokina es mucho mejor.

 

Eso si, tampoco te olvides del nuevo sigma 8-16 (tambien le tengo ganas xD) que apunta una nitidez bastante alta y unos 8mm que pueden dar mucho juego...

 

Aunque esta hecha con la D90 te pongo una foto del sigma, para que veas que a este tamaño va bien de nitidez..

5084022085_96bbaf8fa2_z.jpg

Trafalgar Square by Vic-Designs, on Flickr

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me animo yo también a poner una fotillo. Está tal cual se hizo. Sólo reducida en tamaño.

 

tailandia861.jpg

 

EXIF:

 

12mm

f4.5

1/640

ISO 110 (auto)

 

No dudo que el tokina sea mejor, por eso valdrá más dinero. Pero en relación a su precio, creo que el Sigma es muy buena opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No desprecio el sigma,.. me parece un buen objetivo,. .de hecho lo tengo para mi pentax,..

he visto también los resultados del tokina (lo tienen muchos amigos,.. ) y me parece que está un poco por encima,.. en cuanto a distorsiones,. y nitidez,.

aunque insisto en que el sigma es una buena elección..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Las colgué en su día en el hilo "fotos y más fotos" para hacerse una idea de cómo rinde en interiores el Sigma 10-20 (el no luminoso...)

 

 

dk7112501.jpg

Focal length: 10.0 mm (35 mm equivalent: 15.0 mm)

Exposure time: 1/40

Lens F-Number: f/6.3

ISO: 500

 

 

dk7112401.jpg

Focal length: 10.0 mm (35 mm equivalent: 15.0 mm)

Exposure time: 1/80

Lens F-Number: f/7.1

ISO: 500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré la D7000 y a las semanas me hice con un Tokina 11-16mm f/2.8. ¿Qué te puedo decir?

Primero que lo uso mucho y me encanta la perspectiva que te abre. Todo parece entrar en el cuadro. Su calidad de construcción es muy buena en lineas generales. Acá te dejo algunas fotos hecha con la dupla en cuestión

 

5730741263_498c14f6f0.jpg

_DSC6877.jpg por nicoaravena.com, en Flickr

 

5679331590_c3efec9683.jpg

Mi hija y su bicicleta por nicoaravena.com, en Flickr

 

5678767217_1d532a192b.jpg

Tokina 11-16 y la salchicha del hogar por nicoaravena.com, en Flickr

 

 

5678760531_6f83275f07.jpg

Tokina 11-16 f/2.8 portrait / retrato por nicoaravena.com, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me encuentro en la misma tesitura que JuanAn Fernandez, estaba decidido por el Sigma 10-20 y mientras esperaba que la tienda tuviese stock he 'descubierto' el Tokina que me ha encantado.

 

Pero echad un vistazo a esta comparativa.

 

No sé si el Tokina justifica el gasto extra tras ver varios ejemplos del Sigma, como por ejemplo algunas de zappamonk.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...