JuanAn Fernandez Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola, he estado leyendo mucho sobre la d7000 y por lo visto necesita buenas lentes para rendir bien,.. alguien la ha probado con el tokina 11-16??? y con un sigma 10-20??? o también si alguien la tiene con cualquier otro angular que rinda bien. Muchas gracias por vuestro tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola, yo tengo un Sigma 10-20mm f/4-5.6 DC EX HSM y va de cine. Enfoque rapisísimo y silencioso. Lo tengo desde hace un mes nada más y no puedo hablar mucho sobre él pero las sensaciones son muy buenas de momento. No he probado el Tokina pero por la diferencia de precio entre ambos no se si merecerá la pena. A esas aperturas y con el pedazo de sensor que tiene la D7000 no sé hasta que punto es una gran ventaja tener f/2.8. Otra cosa es la nitidez que se consigue con el tokina (dicen), que no se consigue con el sigma (otra vez dicen). Yo lo tuve claro al elegir, la relación calidad-precio es lo que tiene... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Prueba tokina 116 por Elena Banga, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Prueba tokina 116 por Elena Banga, en Flickr :blink: :blink: :whistling: :manoup: [sin palabras] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Ourense 21/05/2011 por Elena Banga, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 2500 Concello Ourense por Elena Banga, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 2200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALDUAIN Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Je,je,je con estas imágenes me habeis convencido,....,ahora sólo falta ahorrar un "poquito". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Ourense 21/05/2011 por Elena Banga, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 2500 Concello Ourense por Elena Banga, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 2200 Me encantan tanto estas dos como la primera. Enhorabuena. Una pregunta ¿Has corregido distorsión al procesar? Es que me sorprende que no haya con un gran angular .... Enhorabuena otra vez y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Una imágen vale más que 1000 palabras,.. y con estas la cosa ha quedado bastante clara,.. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Me encantan tanto estas dos como la primera. Enhorabuena. Una pregunta ¿Has corregido distorsión al procesar? Es que me sorprende que no haya con un gran angular .... Enhorabuena otra vez y saludos No está corregida la distorsión. Este tokina casi no tiene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 A ver si mañana puedo colgar unas con el 10-20 de Sigma para comparar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Buenas, yo llevo tiempo con ganas de ese tokina (para mi d90), pero ciudadito con el sigma 10-20 que tambien es muy recomendable. Pierdes la luminosidad del tokina pero ganas 1 mm mas por abajo y 4 mas por arriba!! De las fotos que puedas ver por internet tampoco te fies mucho, porque encontraras de todo, de hecho, las fotos de luamac solo nos demuestran que puedes tirar a 1/80s!! en esas circustancias de luz (que no esta mal) pero tampoco se puede apreciar la nitidez real de la lente ya que estan muy reducidas. Habria que ver unos recortes al 100% De todas formas y si te importa mucho la nitidez y eres de los que revisa la imagen al 100% en el monitor todo apunta a que el tokina es mucho mejor. Eso si, tampoco te olvides del nuevo sigma 8-16 (tambien le tengo ganas xD) que apunta una nitidez bastante alta y unos 8mm que pueden dar mucho juego... Aunque esta hecha con la D90 te pongo una foto del sigma, para que veas que a este tamaño va bien de nitidez.. Trafalgar Square by Vic-Designs, on Flickr un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Me animo yo también a poner una fotillo. Está tal cual se hizo. Sólo reducida en tamaño. EXIF: 12mm f4.5 1/640 ISO 110 (auto) No dudo que el tokina sea mejor, por eso valdrá más dinero. Pero en relación a su precio, creo que el Sigma es muy buena opción. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 No desprecio el sigma,.. me parece un buen objetivo,. .de hecho lo tengo para mi pentax,.. he visto también los resultados del tokina (lo tienen muchos amigos,.. ) y me parece que está un poco por encima,.. en cuanto a distorsiones,. y nitidez,. aunque insisto en que el sigma es una buena elección.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Yo llevo babeando por el toki desde hace año y medio. Ahora que me voy a pasar de canon a nikon, si me llega el presupuesto, me lo pillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Hola. Las colgué en su día en el hilo "fotos y más fotos" para hacerse una idea de cómo rinde en interiores el Sigma 10-20 (el no luminoso...) Focal length: 10.0 mm (35 mm equivalent: 15.0 mm) Exposure time: 1/40 Lens F-Number: f/6.3 ISO: 500 Focal length: 10.0 mm (35 mm equivalent: 15.0 mm) Exposure time: 1/80 Lens F-Number: f/7.1 ISO: 500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Pues a la vista está que el Sigma tampoco va nada mal en la d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpastiche Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Yo compré la D7000 y a las semanas me hice con un Tokina 11-16mm f/2.8. ¿Qué te puedo decir? Primero que lo uso mucho y me encanta la perspectiva que te abre. Todo parece entrar en el cuadro. Su calidad de construcción es muy buena en lineas generales. Acá te dejo algunas fotos hecha con la dupla en cuestión _DSC6877.jpg por nicoaravena.com, en Flickr Mi hija y su bicicleta por nicoaravena.com, en Flickr Tokina 11-16 y la salchicha del hogar por nicoaravena.com, en Flickr Tokina 11-16 f/2.8 portrait / retrato por nicoaravena.com, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Ya te lo dije pero no me importa repetirme: tus retratos con el uga son muy buenos. El del boxeador que subiste a "fotos y más fotos" tiene un carácter fortísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginko Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Disculpen que me meta en este tema, pero me podrian decir donde se puede adquirir el tokina 11-16mm en barcelona y como en que precio andan por alla? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Yo me encuentro en la misma tesitura que JuanAn Fernandez, estaba decidido por el Sigma 10-20 y mientras esperaba que la tienda tuviese stock he 'descubierto' el Tokina que me ha encantado. Pero echad un vistazo a esta comparativa. No sé si el Tokina justifica el gasto extra tras ver varios ejemplos del Sigma, como por ejemplo algunas de zappamonk. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 No está corregida la distorsión. Este tokina casi no tiene Pues tomo nota...para cuando me decida ir a por un gran angular.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguilera Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Yo lo compre en redcoon hace unos días y me costo 604,98€ puesto en casa, no se si se podrá encontrar mas barato, pero lo bueno es que tienes 14 días para devolverlo si no te convence. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginko Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Yo lo compre en redcoon hace unos días y me costo 604,98€ puesto en casa, no se si se podrá encontrar mas barato, pero lo bueno es que tienes 14 días para devolverlo si no te convence. Muchisimas gracias por la inforamcion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Gracias a todos por las respuestas,.. y que tal el nikon 10-24 con la d7000, ..alguien lo ha probado? Lo que si he podido comprobar es que el tokina tiene más problemas con los flares que el sigma.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimexicatl Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Aunque esta hecha con la D90 te pongo una foto del sigma, para que veas que a este tamaño va bien de nitidez.. Trafalgar Square by Vic-Designs, on Flickr un saludo. I LOVE D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.