Jump to content

Nuevo Usuario y con dudas

Zenemij

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, primero me presento:

Me llamo Jorge Jimenez, tengo 26 años y despues de 3 utilizando una Olympus E-520, me he comprado una Nikon D300s, la culpa la tiene la gente con la que salgo a afotar, casitodos nikonistas.

Podeis ver mi galeria de Flickr en: http://www.flickr.com/photos/48593429@N04/.

- Ahora bien, llevo unos dias con la camara, me he ojeado el manual, mi hija de 15 meses lo ha aprobechado mas que yo, ya que el otro dia se comio gran parte de el.... y hay dos cosas que no hacabo de entender, a saber:

1-. cuando ajusto la velocidad de exposicion girando el selector hacia la izq. una vez llego a 30'' el siguiente paso es buulb, pero si le doy otro toquecito sale X250, exactamente que es eso y para que sirve??, en los efix de las fotos tiradas asi pone 1/250, pero seguro que tiene una explicacion.

2-.Cuando utilizo el intervalometro de la camara, al ajustarlo me da a elejir si quiero empezar ahora o auna hora en concreto, el siguiente paso es el numero de tomas y la configuracion es de la siguiente manera: --- X - =, es decir que puedes ajustar primero un numero entre 001 y 999, multiplicarlo po otro numero entre 1 y 9 y el resultado es el numero de fotos que hace, pues en mi caso solo hace las fotos que equivalen al valor que pongo en la casilla de entre 1 y 9, he probado de todas las formas y el numero maximo de tomas que de deja hacer es 9, hago algo mal??

Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la D300s no se aprende a utilizar simplemente hojeando el manual sino que se debe leer exhaustivamente y, yo al menos, una y mil veces más. :1ko:

La "X" indica velocidad de sincronización del flash. Mira la página 281.

La fotografía a intervalos puedes encontrarla en la página 189 y siguientes.

Salu2

Enlace al comentario

Yo hace poco que tengo la D300, y no he probado todavia el disparo en intervalo, pero he probado a disparar varias fotos que salgan expuestas todas en la misma foto y el máximo de fotos que puedes hacer así son 9, haber si has puesto en el menú este modo de disparo.

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Puedes dar hora de comienzo o comenzar ahora, pero seguido debes dar el tiempo que quieres que transcurra entre cada intervalo de disparo (por ejemplo 4 segundos), si no das este tiempo la cámara ejecuta todos los intervalos que pongas al mismo tiempo, es decir, solo ejecuta un intervalo. El siguiente valor es el número de intervalos ( por ejemplo 40) y finalmente das el número de fotos que quieres que se realicen en cada intervalo ( por ejemplo 1). Quedaría la configuración con 40 intervalos de 1 foto, total 40 fotos y realizadas cada 4 segundos.

Saludos.

Enlace al comentario

La cámara hace las fotos que le digas en el intervalómetro, empezará a la hora que le digas, y dejará el tiempo que le pidas entre foto y foto, el tiempo de duración lo pones tú con la rueda de selección de velocidad... si pones 1/250 hará todas las fotos a esa velocidad, si le pones 30", pues todas a 30"... y si le pones que haga 30 fotos de 10", por ejemplo, pues le tendrás que poner entre foto y foto al menos 10"... si pones menos no se muy bien lo que hace la cámara...

Espero haberte sido de ayuda..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...