kevy Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 (editado) Mi duda es la siguiente: El equivalente al Sigma 70-200 mm f/2,8 EX DG APO OS HSM en Nikkor seria este? --> AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Y mi pregunta es: Para un aficionado (Semiprincipiante) vale la pena gastarse los € en el Nikkor o con el Sigma me apaño? EDITO: Se me olvidaba son para una D90, por si influye en la eleccion del objetivo la cama Muchas gracias Salu2. Editado 24 de Mayo de 2011 por kevy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 (editado) La pregunta del millón. Vamos a ver. Este tema es muy subjetivo y depende de cada uno. Pero para resumir: si puedes económicamente, el Nikon. Si no puedes económicamente, el Sigma. Aunque, si no puedes económicamente, siempre puedes ahorrar, esperar un poco y comprar el Nikon (de perogurullo, vamos). En principio, si no necesitas un acabado pro y no vas a estar con el "pepino" afotando todo el tiempo, y no necesitas uno de los mejores AF-s, te bastará con el Sigma. Y ahora te cuento mi caso, como reflexión, no como ejemplo único, ni a seguir. En su momento había juntado pasta y casi llegaba al Torpedo. Había probado el Torpedo de un amigo. No me quitaba el sueño, pero, evidentemente me gustaba. Pero preferí invertir la pasta y completar mi equipo con tres objetivos de segunda mano: un macro, un angular y un Tamron 70-200, dado que para el tele medio no necesitaba una velocidad extrema. Todos de segunda mano, en excelente estado y a magnífico precio. Y no me arrepiento para nada. Es más, estuve haciendo fotos a un partido con mi amigo el del Torpedo y no lo eché de menos. Aunque también te digo una cosa: si mis fotos hubiesen sido para una revista o con finalidad pro, no tengo la más mínima duda de que hubiera comprado el Torpedo. Por lo que comentas, y como planteas la pregunta, creo que con el Sigma vas que chutas. Y con la D90 no vas a tener problema alguno. Un saludo y buenas fotos. Editado 24 de Mayo de 2011 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kevy Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Juer que rapidez!!!! Muchisimas gracias por tu respuesta la verdad es que me has aclarado bastante las cosas, incluso me has dado una vision que no tenia la de comprar algo de segundas mano. Algun sitio de confianza donde buscar ese material? Sobre lo nuevo decir que mi eleccion inicial era el sigma y comprandolo en una tienda de Canarias donde me salia por 998€ pero un amigo canario se ha acercado a la tienda y no hay existencias ni saben cuando las habra, debido al terremoto de Japon. La siguiente tienda mas barata que he encontrado ya se disparaba 300€ mas y ha sido cuando he empezado a buscar el nikon ya que siendo asi la diferencia de precio es menor. Por cierto no me has dicho si son los equivalentes en cada marca imagino que si. Saludos y muchisimas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 (editado) ... Vamos a ver. Este tema es muy subjetivo y depende de cada uno. Pero para resumir: si puedes económicamente, el Nikon. Si no puedes económicamente, el Sigma. Aunque, si no puedes económicamente, siempre puedes ahorrar, esperar un poco y comprar el Nikon (de perogurullo, vamos). ... ... ufff, no estoy de acuerdo, yo puedo estar capacitado para comprarme literalmente la lente que quiera pero puedo valorar el gastar menos y comprar el sigma debido que no tengo grandes aspiraciones. así que me remito a la primera frase de la cita, es una cosa muy subjetiva y personal. en primer término claro que está la cuestión económica pero luego está también el grado de afición que tengas y en tercer lugar simplemente que quieras gastar más o menos. y esto me remite a la pregunta de kevy 'vale la pena pagar la diferencia?' pues mira, cuestión de ver comparativas y tú mismo determinar si quieres gastar la diferencia o no Editado 24 de Mayo de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Buenas tardes: La pregunta es si vas a necesitar un 2.8 o dentro del tipo de fotografía que haces sólo quieres o te basta con un tele tipo 70-300 VR. Si necesitas un 2.8 mi consejo es que ahorres y te compres el Nikkor, aunque sea de segunda mano: el VR si tienes equipo Dx y el VR II si tienes Fx. La cuestión es ¿realmente necesitas una óptica magnífica, pero cara, pesada y grande que muy pocas veces vas a querer llevar en la mochila? Porque si lo quieres para retratos tienes opciones más baratas, ligeras y de calidad como el magnífico Nikkor 85 1.8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 (editado) Puesto que se trata de dos objetivos grandes, caros y pesados, la elección debe hacerse únicamente en función de los rendimientos de ambos. Así que, aparte de probarlos personalmente, cosa difícil porque nadie te los va a prestar un fin de semana para que hagas con ellos el tipo de fotografía al que los vas a destinar, te queda leer las pruebas. Te aconsejo las de DPReview: Nikon 70-200 VR II: http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_70-200_2p8_vrii_n15/page4.asp Sigma 70-200 OS: http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_70-200_2p8_os_c16/page4.asp Enlazo directamente la parte de cada prueba dedicada a cámaras con sensor DX. Saludos. Editado 28 de Mayo de 2011 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas