Jump to content

¿Problemas en Media Markt?

DavidFernandez

Publicaciones recomendadas

Hola,

Bueno: llegó la hora. Me voy a hacer con la D7000 con el kit 18-105 mm. Tengo 2 opciones:

1.- Aprovechar los 160 € de descuento que hace esta semana Media Markt si llevas una cámara digital vieja. La D7000 con el 18-105 saldría por unos 1140 € (me han dicho por teléfono que la tienen "alrededor de 1300 €", pero que no me podían dar el precio exacto; supongo que es precio de catálogo, 1299 €). En este caso tendría la garantía Finicon de 2 años.

2.- Un familiar va a Andorra en 3 semanas y me podría bajar la D7000 + 18-105 por 1100 € con garantía Finicon de 2+3=5 años.

Ya véis cuál es mi duda... Si me traen la cámara de Andorra, me ahorro unos pocos eurillos y tengo garantía Finicon de 5 años, pero si detecto un problema nada más abrir la caja, la tengo que enviar al SAT, ya que no tengo la opción de cambiar la cámara en la tienda. Si me la compro en el Media Markt, pago un poquito más, tengo sólo 2 años de garantía pero SUPONGO que si detecto un problema me podrían cambiar la cámara por otra en el Media Markt durante los primeros días.

Mi pregunta es: ¿sabéis si Media Markt pone muchos problemas para cambiarte la cámara si se detecta un fallo? Porque si no me la van a dejar cambiar y la voy a tener que enviar igualmente al SAT en caso de problemas, me la hago comprar en Andorra, claro...

Un saludo,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cogería la del mediamarkt no creo que te pongan pegas si la cámara tiene algún fallo, o por lo menos no deberían, y para el poco ahorro que supone yo no me molestaría ni en tener que andar mandando al sat si te pasa algo comprábamos en Andorra. Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, ¿Esa promoción es en todos los MM?

Pues parece que no. En los centros de Barcelona sí, pero he probado a voleo en un centro de La Coruña y no lo veo en el folleto. Puedes probar de entrar a la página de MM y comprobar si en tu centro lo hacen. Has de acceder al folleto, y en la hoja donde anuncien alguna cámara digital, lo debería de decir. En Barcelona los descuentos son (en función del precio de la cámara):

De 100 a 250 €: 30 €

De 251 a 500 €: 60 €

De 501 a 800 €: 90 €

Más de 801 €: 160 €

Saludos!

Enlace al comentario

Yo compre la mia en Andorra, en fotocinecolor asi como la D70S y algunos objetivos y no he tenido problemas, si es verdad que como no me dio problemas no puedo saber como respondería, pero un amigo mio compro la D700 alli y sonaba algo suelto dentro, habló con ellos y le dijeron que se la mandara por nacex a portes debidos y a los pocos días tenia una completamente nueva sin tocar la garantia, le mandaron una nueva, sin gasto alguno. Saludos

Enlace al comentario

Ahora sí que me han matado... :thank_you:

Acabo de volver de una de las tiendas de Media Markt en los alrededores de Barcelona. Tenían la D7000 con el 18-105, con número de serie 617xxx, le pido que me la abran y... tachán!!!... tanto para el cuerpo como para el objetivo ¡la garantía es europea y no de Finicon! :lol:

Lo más curioso del caso es que dentro venía la tarjetita, en castellano, para darse de alta en nikonistas. Y el manual, también en castellano. Pero los dos papeles de las garantías no dejaban lugar a dudas:

Distributor: NIKON EUROPE

Los dependientes, por supuesto, ni sabían que había dos tipos de garantía... Una vez en casa, he llamado a otras dos tiendas de MM en Barcelona, les he hecho abrir la caja de la D7000, y en ambos casos la garantía era también europea. Por tanto, parece que viene así todo el "lote"...

¿No es un poco extraño que fueran garantías europeas pero venga la tarjeta de nikonistas y el manual en castellano?

Ahora sí que estoy hecho un lío, porque en Andorra se podía encontrar con garantía europea por 1000 € justos, con lo que la diferencia, aún teniendo en cuenta la promoción de estos días en el MM, ya no es de 40 €, sino de 140 €...

¿Sugerencias.......?

Un saludo,

David.

Enlace al comentario

¿Aunque diga "Nikon Europe" en el papel de la garantía, en realidad ésta es de Finicon? Se me escapa algo... Porque entonces, ¿cómo se distingue una garantía europea de una garantía Finicon? En alguna cosa se tienen que distinguir, porque en Andorra (estuve allí hace unas semanas y pregunté) había una diferencia de precio de 100 € en el mismo kit (D7000+18-105) con la garantía europea o con la garantía Finicon...

La garantía que llevaba la cámara del Media Markt era como la que sale escaneada en el primer mensaje de este post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=142046

Saludos,

David.

Enlace al comentario

Lo que compres en España debería de ser garantía Finicon. De hecho tampoco tiene mucho sentido que ellos representen a NIKON aquí y que tú les envíes la cámara a Alemania u otro país.

Otra cosa diferente es si compras al extranjero...

No sé si habrá habido alguien que comprara productos NIKON en España y que Finicon se negara a atender en caso de avería.

Hoy estuve en Finicon, y la chica del SAT me decía que ellos atienden España, Portugal y Andorra en nombre de NIKON. Sea de donde sea que un comercio español compre una NIKON para luego venderla, en definitiva NIKON se ha beneficiado de la venta (digo yo), y no sé cómo podría excusarse Finicon para no atender...

Quizás la cosa sea más compleja y yo lo ignoro. Lo mejor es que llamaras a Finicon directamente y les preguntas por tu caso. ¿No?

Enlace al comentario

Lo que compres en España debería de ser garantía Finicon. De hecho tampoco tiene mucho sentido que ellos representen a NIKON aquí y que tú les envíes la cámara a Alemania u otro país.

Otra cosa diferente es si compras al extranjero...

No sé si habrá habido alguien que comprara productos NIKON en España y que Finicon se negara a atender en caso de avería.

Hoy estuve en Finicon, y la chica del SAT me decía que ellos atienden España, Portugal y Andorra en nombre de NIKON. Sea de donde sea que un comercio español compre una NIKON para luego venderla, en definitiva NIKON se ha beneficiado de la venta (digo yo), y no sé cómo podría excusarse Finicon para no atender...

Por

Quizás la cosa sea más compleja y yo lo ignoro. Lo mejor es que llamaras a Finicon directamente y les preguntas por tu caso. ¿No?

Depende. Sitios como Visanta o Duke utilizan canales de distribución diferentes, con lo que la garantía es de Nikon pero no es Finicon. Visanta las trae directamente de Holanda y Duke de USA (creo). Si no me equivoco es política del distribuidor (Finicon-Nikon) ya que, y de esto no estoy 100% seguro, con Canon no pasa esto.

Enlace al comentario

Depende. Sitios como Visanta o Duke utilizan canales de distribución diferentes, con lo que la garantía es de Nikon pero no es Finicon. Visanta las trae directamente de Holanda y Duke de USA (creo). Si no me equivoco es política del distribuidor (Finicon-Nikon) ya que, y de esto no estoy 100% seguro, con Canon no pasa esto.

Pues eso no lo sabía, y está bien tenerlo en cuenta...

Yo aconsejaría que siempre que existan dudas, se llame a Finicon y se pregunte. O bien se le pregunte al vendedor...

Enlace al comentario

Acabo de llamar a Finicon. Les he dicho que era de Barcelona y me han preguntado qué tienda era (por tanto interpreto que puede depender de la tienda) y les he dicho que Media Markt. Me han dicho que todo lo que vende MM es suyo. Cuando les he preguntado si había alguna manera de distinguir las garantías me ha preguntado si tenía el número de serie. Por tanto, tal y como decía un compañero, lo que distingue una garantía europea de una Finicon es únicamente el número de serie, porque en el papel de la garantía pone lo mismo: NIKON EUROPE.

Al menos me he quedado tranquilo, y esta tarde me voy a por la cámara... :)

Gracias a todos por vuestros comentarios, y ya nos iremos leyendo...! :clapping:

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...