Jump to content

Nikon D3100 o Nikon D5100

veintidos22

Publicaciones recomendadas

Para mi gusto la D5100 es mejor cámara que la D3100, esta última tiene una pantalla de 230K pixels contra 920k en la D5100 además de ser abatible. De acuerdo a dxolabs el sensor de la D5100 tiene prestaciones mucho mejores que el de la D3100 (de hecho es el mismo que el de la D7000). La D5100 permite hacer "bracketing", mientras que la D3100 no. Como tampoco te permite realizar HDR en la cámara, fotografía nocturna a ISO extremo o fotografía "time lapse".

Definitivamente te corresponderá a ti decidir si estas diferencias, mas otras que pueda haber, significan lo suficiente como para pagar la diferencia entre una y otra cámara.

Saludos.

José Luis.

Como dice el compañero, evidentemente la D5100 es mejor cámara que la D3100, pero también más cara.

Lo que tienes que analizar es ¿Qué necesito/quiero?, solo uno mismo puede decidir si estas diferencias merecen la diferencia en el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no cambiaría una D60 por una D3100. Lo primero que te tienes que preguntar es, ¿Por qué cambiar de cámara? Si es por tener más Mpx, mejores ISOs, video etc. entonces una D5100 de cabeza. Si es porque la D60 se te queda pequeña en cuanto a funciones propias de la fotografía, una D90 al precio que está es otra buena opción.

Enlace al comentario

Como te han dicho antes, ¿realmente te merece la pena cambiar desde la D60? Porque para ir a una 3100 me parece que no te lleva a ningún sitio mucho mejor, es decir, que no creo que vaya a hacer mejores fotos. Puestos en eso, quizá sería más razonable invertir ese dinero en una lente. O, como dice michelsan, ve a por una D90, que la encontrarás más barata, y sigue invirtiendo en lentes.

Es una opinión.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

voy a echar un vistazo a la D90! por ahora invertiré el dinero en lentes para la D60!!

he cambiado de opinión quizás no me haga tanta falta ni una D5100 ni una D3100!

Graciias!!!

un saludo!!

Yo tambien creo que teniendo la d60 mejor comprar lentes... a no ser que necesites algo que la d60 no te da. x ejemplo isos altos... video...

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tambien creo que teniendo la d60 mejor comprar lentes... a no ser que necesites algo que la d60 no te da. x ejemplo isos altos... video...

Un saludo.

esk lo de tener IS0 alto...al principio no me importaba tanto pero ahora lo hecho en falta...asik miraré alguna lente y más adelante D90 XD

Gracias! un saludo!

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola Chicos,

Entre al foro porque estaba buscando cuál de las dos era mejor, es la primera vez que voy a comprarme una cámara profesional. Lo hago porque me gusta viajar y obvio tomar muchas fotos, me gusta la fotografía aunque no haya llevado talleres ... una amiga me ofrece una d60, no sé si sea suficiente por mi poca experiencia. Yo lo que quiero es la calidad de las fotos pero no descarto una buena cámara para aprender técnicas y obtener fotos increíbles.

Espero me puedan ayudar, muchiiisimas gracias!!!!

Enlace al comentario

Hola Chicos,

Entre al foro porque estaba buscando cuál de las dos era mejor, es la primera vez que voy a comprarme una cámara profesional. Lo hago porque me gusta viajar y obvio tomar muchas fotos, me gusta la fotografía aunque no haya llevado talleres ... una amiga me ofrece una d60, no sé si sea suficiente por mi poca experiencia. Yo lo que quiero es la calidad de las fotos pero no descarto una buena cámara para aprender técnicas y obtener fotos increíbles.

Espero me puedan ayudar, muchiiisimas gracias!!!!

Profesional, es el que vive de unaprofesión, pero llamar cámara profesional a la D60, a la D3100 o a la D5100...

Por otra parte, con ninguna cámara te hará hacer fotos increibles, esas tendrás que hacerlas tu, otra cosa es que según que cámars te harán la cosa más o menos sencillas. Una D60 si es a muy buen precio, puede ser un buen inicio para aprender, pero si no tienes los suficientes conocimientos teóricos, creo que deberías empezar a estudiar un buen curso y practicar lo que en él aprendas.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, mi pregunta es la siguiente... estaba pensando en cambiar mi Nikon D3100, había estado mirando una d7000... la verdad es que se va de precio. Y otra opción sería cogerme la D5100.. el punto mas fuerte de esta camara.. es el sensor, la calidad de la pantalla, pero sobre todo que soporta horquillado automatico, y el hdr, es una de mis tecnicas mas usadas... Por esto estaba pensando en cambiarla, vale la pena? que lo haga?

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, mi pregunta es la siguiente... estaba pensando en cambiar mi Nikon D3100, había estado mirando una d7000... la verdad es que se va de precio. Y otra opción sería cogerme la D5100.. el punto mas fuerte de esta camara.. es el sensor, la calidad de la pantalla, pero sobre todo que soporta horquillado automatico, y el hdr, es una de mis tecnicas mas usadas... Por esto estaba pensando en cambiarla, vale la pena? que lo haga?

Saludos.

A mi modesto entender si solo lo haces por el orquillado y HDR, no cambies, por todo lo demas D5100.

Saludos

Enlace al comentario

+1 a Quique. El punto fuerte de la Nikon d5100 es su impresionante sensor, que da una calidad de imagen y un rendimiento en isos altos (foto nocturna) destacable. La misma calidad de imagen que la d7000, es decir, prácticamente el mejor sensor DX del mercado, pero más barata.

Otra opción es que mires en el mercadillo una d7000 de segunda mano, que ahí ya hay poca diferencia de precio, pero claro, usada. O por ejemplo, contemplar la d90, que aunque no ofrezca el sensor que comento, o el vídeo de la d5100, es una gran cámara de una gama superior a la d5100.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 1 mes más tarde...

Hola! Por favor ayuda!

Yo he pasado de una nikon D60 a las D3100 y esataba muy contenta con la rafaga, iso.. pero mi D60 me duraba hasta 7 horas haciendo hasta 500 fotos ( y con la generica otras 5 horas mas) (en plan conciertos, eventos familiares y tal) y hoy con la beteria cargada de la D3100...solo he podido hacer menos de 200 disparos y la bateria ya se ha agotado...

No se que hacer ¿es un fallo de la bateria?

No he utilizado ni el modo video ni la previsualización...

Por favor ayuda para saber si tengo que mandarla a Nikon...o no se.

Enlace al comentario

Hola!No porque te compres la cámara más cara del mercado vas ha conseguir mejores fotos.eso depende de quien la dispara.yo tengo la d3100 y me encanta.lo que he hecho ha sido invertir en objetivos.y si que tiene para largas exposiciones.un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...