Jump to content

Limpieza

Wickie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros:

Tengo una duda sobre el alcohol isopropílico. Lo usé para limpiar el sensor de mi D-40 y me fue muy bien, sin ningún problema. La pregunta es la siguiente:

¿este producto vale también para limpiar los objetivos y filtros?

Me refiero a sólo el cristal, ya que tengo entendido que puede deteriorar otros materiales de la cámara/objetivos, que no sean la propia lente.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es conveniente limpiar el objetivo tambien por la parte de dentro ( la parte que va dentro de la camara) es que he oido que eso es mejor no tocarlo, solo limpiar la parte de fuera.

En principio, esta lente queda mas protegida por lo que no será tan necesaria su limpieza, pero en caso de suciedad o de haberla tocado con los dedos, evidentemente se tendrá que limpiar utilizando el mismo sistema que utilicemos para la lente delantera.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

En la feria de fotografía de la FNAC, los técnicos de FINICON limpiaban las lentes con alcohol con magníficos resultados.

Yo personalmente utilizo el líquido y los materiales de un set de limpiez especial de lentes de otra marca fotográfica, con muy buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Alcohol isopropilico.

Nosotros lo usamos en el trabajo para limpiar las opticas y tambien las lamapras ultravioleta.

en 2005 compramos una garrafa de 25 litros a 35 euros la garrafa, asi que aun contando con la inflacion, subida de materias primas etc ... ¿cuantos frasquitos se pueden reenvasar con 25 litros jajaja?.

teniendo en cuenta que con dos gotas limpias el sensor y con 1 gota el filtro , sacar cuentas

saludos a todos

Enlace al comentario

Es que había comprado alcohol isopropílico para limpiar el sensor, pero tenía la duda si también servía para los objetivos y los filtros.

Es difícil encontrarlo, lo busqué por Farmacias, y al final compré 250 mlm, por unos 8 o 9 euros, y sólo usé unas gotas para limpiar el sensor.

Pues bueno, ya tengo para limpiar también los objetivos y filtros para una temporada.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario