Jump to content

Cuestiones D7000


YaGo2

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Tengo un par de dudas:

 

1º Cuando disparo en RAW, el photshop CS3 no me abre los RAW porque dice que el formato de archivo es no reconocido. Los RAW no están corrompidos porque los puedo visualizar con el Picasa. No sé si es cuestión de disparar a 12bits en vez de 14. El caso es que con la D80 no me pasaba. ¿Alguien está en mi misma situación?

 

2º Tengo configurada la limpieza automática del sensor al apagar, pero cuando apago no sale nada en pantalla. No sé si es que la D7000 es así o no, pero con mi antigua D60 salía un mensajito por pantalla. ¿Os pasa?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.-Seguramente es porque el programa no está actualizado y necesita una especie de codecs para ver los RAWS de la D7000 así como los de cualquier cámara y específicamente para cada cámara esto es por que la cámara es relativamente nueva pero debe haber actualizaciones que ya lo recojan.

 

 

2.-Yo creo la cámara es así, tampoco tiene por que decirlo en la D60 si lo hacía en la pantallita, yo también tuve una, pero pienso que en esta es así en parte también por que se supone que el usuario es más experto y tampoco necesita tanta tutela en hacer las cosas, por ejemplo las ayudas de la 3000, que sin duda serán muy útiles, a mi me parecen bastante pueriles, pero vaya sólo es mi opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yago.

Cada cámara que sale lleva un formato de raw distinto. Con el CS3 que tenía tuve que bajarme una actualización de Camera Raw en la página de Adobe para ver las fotos de la D90. Cuando cambié a CS5 no tuve problema, pero al comprar la D300s tuve que volver a actualizarlo.

En cuanto a la limpieza, ni mi D90 ni mi D300s me han dicho nunca que habían efectuado la limpieza, así que supongo que es lo normal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuestas:

 

1) Tienes que tener actualizada la última versión de Adobe Camera RAW para poder abrir los archivos NEF de la D7000. En realidad a partir de la 6.3 ya te abre esos NEF (ahora la última es la 6.4.1).

 

http://www.adobe.com/products/photoshop/extend.html

 

2) Es normal que no te aparezca ningún mensaje al apagar la cámara. La D7000 tiene un sistema de limpieza del captor que repele el polvo por medio de impulsos eléctricos (no es una acción mecánica), por lo que no hace ruido. Tampoco aparece ningún mensaje en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

 

Lo de actualizar me lo imaginaba, pero me llamaba la atención porque el códec de los RAWs de la D7000 me lo he bajado de la página de nikon, pero debe ser para el ViewNX.

 

Sobre la limpieza, me llamaba la atención porque cuando le das explícitamente a "limpiar ahora" sí muestra un mensajito por pantalla. Pero vamos, si a nadie le sale el mensaje cuando enciende o apaga, debe ser así.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

 

Lo de actualizar me lo imaginaba, pero me llamaba la atención porque el códec de los RAWs de la D7000 me lo he bajado de la página de nikon, pero debe ser para el ViewNX.

 

 

Gracias a todos.

 

Los codecs que te bajaste son para poder reproducir los NEF con el reproductor de Windows Media y en general para usarlos en Windows. El editar con el ACR de Photoshop, es ya otra historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuestas:

 

1) Tienes que tener actualizada la última versión de Adobe Camera RAW para poder abrir los archivos NEF de la D7000. En realidad a partir de la 6.3 ya te abre esos NEF (ahora la última es la 6.4.1).

 

 

Pues you pensaba que no había actualización de Adobe Camera RAW para la versión CS3...sólo para la CS5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...