Jump to content

Configuración D300

Miguel AJ

Publicaciones recomendadas

Hola Todos/as,

Probé primero los parámetros de Kenrockwell pero la verdad ese tío lo flipa, pues las fotos salen que parecen de un circo...me descargué la hoja excel y puso los bancos paisaje, retrato, deportes y macro estándar, pero mi maquina sigue sin obtener fotos con colores reales, los falsea, no obtengo ni por asomo lo que mi compañero con su D60 o D7000.

Alguien compartiría conmigo su fichero de configuración o me indicaría que parámetros usar, no doy con una configuración base.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a bajarte de Nikon los preajustes de color para nuestra D300 de los modos de la D2X. Los colores son más reales que los de los preajustes del firmware.

En la descarga te pone como se cargan en la maquina.

Desde que los tengo, son los tres que uso: Neutro, Gente y Paisaje. D2XMODE1, D2XMODE2 y D2XMODE3, te tendria que mirar cual es cual.

Y en cuanto a nitidez....puedes editarlos aumentando el parametro nitidez a +5 como he hecho yo (solo para jpeg y visor LCD trasero), pero...en cuanto entro en CNX2 pongo nitidez a 0 y al final del proceso de la foto, voy a mascara de enfoque y ...parto de 50/ 5 / 4 y veo que tal, y normalmente queda perfecta.

Es mi método de trabajo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Scruti podrias poner cuales son la de la d2x? D2XMODE1, D2XMODE2 y D2XMODE3-NEUTRO,GENTE Y PAISAJE

GRACIAS

Cualquiera de los que empiezan por D2X. y mas o menos pueden equivaler por el orden que los citas:

D2XMODE1=(APROX) NEUTRO

D2XMODE2=(APROX) GENTE

D2XMODE3=(APROX) PAISAJE

Pero además los modos NEUTRO, GENTE, Y PAISAJE, a su vez tienen algunas diferencias con los dxmod.

Todo es probar y quedarte con el que mas te convenza a cada situación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Compañero, esta máquina para ponerla fina hay que sudar tinta china, pero es lo bonito de ella.

En referencia a lo que estas comentando del control de imagen, a mi el LANDSCAPE que tenemos (hay que descargarlo) me parece fantastico, los colores me encantan comparados con los presets originales.

De todos modos este post de monty es la biblia (PINCHA AQUI). En el podrás encontrar todo para parametrizar, yo he ido copiando y pegando cosas interesantes en un word mas los adjuntos que van indicando en el post, me lo he imprimido y me ha quedado un libro de los mas majo e interesante.

También encontrarás AQUI un resumen de lo mejor de este post, y AQUI lo que tu andas buscando del control de imagen. Como descargarlo, bancos, etc....

Bueno, a estudiar y para servir.....suerte.

sl2.

Enlace al comentario

Un millón de Gracias a todos por vuestras respuestas, aparte de la gestión del color que en breve os comentaré cuando pre-cargue los ajustes de la DX2, parte de culpa creo que también la tiene el objetivo, a pesar de ver las fotos enfocadas en el visor son muchas las que al pasarlas al PC no están tan nítidas como debieran, además lo he comparado con el 18-105 que el gran compañero GUNKAN me ha dejado un par de veces y la nitidez es asombrosa.

De nuevo gracias por los ajustes de color y por todas las aportaciones, haré fotos pre-carga de ajustes y post carga.

Os mantendré informados.

Un abrazo

Enlace al comentario

He cargado los modos solo me deja 4, así que he metido los 3 de la DX2 y el modo retrato. La verdad tras disparar un buen rato no noto diferencia alguna entre ninguno de ellos, :thank_you: , he reseteado con los botones marcados en verde los parrametros de la cámara y he vuelto a usar los controles de color y nada de nada me sale todo neutro, no noto diferencias entre ninguna de las tomas. Seguiré investigando.

Enlace al comentario

He cargado los modos solo me deja 4, así que he metido los 3 de la DX2 y el modo retrato. La verdad tras disparar un buen rato no noto diferencia alguna entre ninguno de ellos, :thank_you: , he reseteado con los botones marcados en verde los parrametros de la cámara y he vuelto a usar los controles de color y nada de nada me sale todo neutro, no noto diferencias entre ninguna de las tomas. Seguiré investigando.

Si quieres meter mas modos, guardas en la tarjeta lo pasas al pc y asi sucesivamente para cargar y descargar.

En relación a lo que mencionas prueba el Landscape....y sinceramente aunque sean los propios que lleva, entre el neutro y el vivida hay un mundo, es imposible que no lo notes.

Otra cosa...no lo notas en la cámara o una vez cargado en el Capture NX?. Recuerda que photoshop estos presets pasa de ellos y Capture si que los pilla....y naturalmente en la pantalla de la cámara es casi imperceptible.

Sl2 y ves contandonos

Enlace al comentario

Cualquiera de los que empiezan por D2X. y mas o menos pueden equivaler por el orden que los citas:

D2XMODE1=(APROX) NEUTRO

D2XMODE2=(APROX) GENTE

D2XMODE3=(APROX) PAISAJE

Creo que está equivocado. La equivalencia es esta:

D2X1---->retratos y social en general

D2X2---->neutro, para retoque

D2X3---->paisajes (básicamente sube la saturación de azules y verdes).

Personalmete he optado por tirar siempre en d2x2. Me parece el más equilibrado.

El d2x1 lo he usado alguna vez para retratos pero no me gusta. Da una dominate roja que deja la piel poco real.

El d2x3, junto con paisaje que también se puede descargar, funciona bien. Pero casi prefiero probar luego en el NX2 los resultados de los dos. Así que tampòco lo uso mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que está equivocado. La equivalencia es esta:

D2X1---->retratos y social en general

D2X2---->neutro, para retoque

D2X3---->paisajes (básicamente sube la saturación de azules y verdes).

..........................................................................

Un saludo.

Probablemente estoy equivocado en mi apreciación, porque todo es subjetivo; pero aquí dejo una muestra de cada Modo tal cual los aplica Capture NX (y la cámara). Es decir, con sus niveles originales de luz, contraste, nitided, etc. Por supuesto, además la cámara trae por defecto los Modos "Vivida" y "Monocromo".

Que cada uno compare y elija el mas adecuado a su forma de trabajo. Insisto en que son los ORIGINALES y que a partir de aquí cada uno puede procesarlos segun le convenga.

5878123266_65e518dd5d_b.jpgNEUTRO

5877561651_6e7ccd354a_b.jpgSTANDARD

5877563857_128207cc80_b.jpgD2XMODE1

5878125464_4fba50911d_b.jpgD2XMODE2

5877566125_2bf2f6d051_b.jpgD2XMODE3

5877567279_6fbf3d7fbe_b.jpgPORTRAIT (Retrato)

5878128900_bc73848c30_b.jpgLANDSCAPE (Paisaje)

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Muchas gracias. Si que se ven diferencias

¿El menú de esta cámara si que estara en castellano, no?

Un abrazo:

César

Por supuesto que está en Castellano, además de otros 15 idiomas mas que puedes elegir.

En el menú de Configuración (Simbolo parecido a una llave fija)tienes la casilla Idioma (Language). Ahí es donde eliges el idioma.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...