Jump to content

Problemas con mi Nikon D5100

chulapio1969

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo mi nueva D5100 desde hace 20 días y sin saber porqué la pantalla de visualización me aparece con la información y la foto que pretendo hacer boca abajo, sólo se ve bien cuando giro 180º y la coloco a la manera tradicional de las cámaras normales

Ya he mirado el manual por todos los lados y no encuentro que he tocado o si está con algún problema

P.D. No tengo mucha idea de fotografía y es mi primera cámara reflex

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, tengo mi nueva D5100 desde hace 20 días y sin saber porqué la pantalla de visualización me aparece con la información y la foto que pretendo hacer boca abajo, sólo se ve bien cuando giro 180º y la coloco a la manera tradicional de las cámaras normales

Ya he mirado el manual por todos los lados y no encuentro que he tocado o si está con algún problema

P.D. No tengo mucha idea de fotografía y es mi primera cámara reflex

Gracias

¿Qué tal chulapio1969?

Pué si que la has configurado bien. Es que esta maquina viene con infinidad de cosas con muchas variantes y al configurar pasa lo que pasa.

Ese problema no lo tengo yo. Y si giro la cámara 180º automáticamente corrige para ver la imagen bien y no piés para arriba.

Quizás sea un problema generado por la configuración que hiciste.

Si quieres volver a la configuración tal como salió de fábrica, pulsa simultaneamente MENU y <<i>> durante más de 2 segundos, y esa anomalía desaparecerá.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Hola Amigos que tal? Bueno aqui podemos tener dos tipos de problemas los cuales son visibles!

- Problemas del equipo

- Mala configuracion

Si nos ponemos a pensar la D5100 dispone de un sensor el cual identifica la posición de la cámara actualmente y otro que chequea la posición de la pantalla como esta mostrada. Tienes que chequiar esto a ver si cambia cuando mueves la pantallas o algo asi!

Otra cosa es reiniciar la camara por defecto, es decir las camaras Nikon y demas tienen un boton de reset! El cual (MENU + I) hace un reinicio por arriba pero no desde abajo! Necesitas ubicar ese boton de reinicio que borra hasta la fecha y hora! Aun no se donde esta la de la D5100 pero la de la D40 esta justo al lado de la bateria! Tengo que investigar donde esta la de la D5100...

Creo que esta ultima opcion puede ayudarte....

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

SOY NUEVO EN ESTO NO SE SI LO HICE BIEN

ACABO ADQUIRIR MI NIKON 5100 ESTABA FUNCIONANDO MUY BIEN EN ESTOS DIAS HOY LA PRENDÍ POR LA MAÑANA Y AL TOMAR UN FOTO ME PERCATE DE QUE LA MITAD DE LA FOTO SALIA EN UN COLOR LILA , DESPUÉS SEGUÍ TOMANDO MAS FOTOS Y SALÍAN CON UN A RAYA. LILA CASI TODAS DESPUÉS EL AL PANTALLA ME APRECIO UN CUADRO CON UN SIGNO DE ADMIRACIÓN QUE DICE" ERROR. PULSE DE NUEVO EL DISPARADOR." NO SE QUE HACER NO SE ME A CIADO NI NADA POR EL ESTILO NECESITO AYUDA ...

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Tengo una Nikon D5100 y hace unas semanas estaba tomando fotos y de pronto las fotos comenzaron a salir completamente negras, después de un rato se arreglo solo y volvió a funcionar normal, el día de hoy me paso exactamente lo mismo, solo que esta vez no se arreglo solo como la vez pasada, no se que hacer, la imagen se sigue viendo por el visor óptico, el lente sigue enfocando y el espejo baja, ya no se que hacer. Agradecería mucho su ayuda. Me urge saber que hacer ):

Enlace al comentario

SOY NUEVO EN ESTO NO SE SI LO HICE BIEN

ACABO ADQUIRIR MI NIKON 5100 ESTABA FUNCIONANDO MUY BIEN EN ESTOS DIAS HOY LA PRENDÍ POR LA MAÑANA Y AL TOMAR UN FOTO ME PERCATE DE QUE LA MITAD DE LA FOTO SALIA EN UN COLOR LILA , DESPUÉS SEGUÍ TOMANDO MAS FOTOS Y SALÍAN CON UN A RAYA. LILA CASI TODAS DESPUÉS EL AL PANTALLA ME APRECIO UN CUADRO CON UN SIGNO DE ADMIRACIÓN QUE DICE" ERROR. PULSE DE NUEVO EL DISPARADOR." NO SE QUE HACER NO SE ME A CIADO NI NADA POR EL ESTILO NECESITO AYUDA ...

Suena a sensor estropeado. Rápidamente al SAt o si hace poco tiempo a la tienda a ver si te lo cambian ellos. En mi oponión no tiene arreglo casero.

No lo tomes a mal, pero escribiendo con mayusculas, aparte de leerte peor, según las normas habituales en Internet es como si estuvieses gritando. En general y por norma, no suelo leer los escritos en ese tipo de letra y creo que somos bastantes.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo una Nikon D5100 y hace unas semanas estaba tomando fotos y de pronto las fotos comenzaron a salir completamente negras, después de un rato se arreglo solo y volvió a funcionar normal, el día de hoy me paso exactamente lo mismo, solo que esta vez no se arreglo solo como la vez pasada, no se que hacer, la imagen se sigue viendo por el visor óptico, el lente sigue enfocando y el espejo baja, ya no se que hacer. Agradecería mucho su ayuda. Me urge saber que hacer ):

¿Negras o muy obscuras? ¿Has mirado la compensación que no lo tegas en cifras negativas?

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Estoy muy preocupada por un problema que tengo con mi Nikon D5100. Ayuda!!

Hace unos días prendí mi cámara para tomar algunas fotos pero me salió un anuncio en la pantalla que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador." Y desde entonces no me funciona, la imagen no enfoca y al pulsar el botón del disparador no pasa nada y he revisado pero no encuentro el problema. ¿Que debo hacer? Necesito que alguien me ayude por favor!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy muy preocupada por un problema que tengo con mi Nikon D5100. Ayuda!!

Hace unos días prendí mi cámara para tomar algunas fotos pero me salió un anuncio en la pantalla que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador." Y desde entonces no me funciona, la imagen no enfoca y al pulsar el botón del disparador no pasa nada y he revisado pero no encuentro el problema. ¿Que debo hacer? Necesito que alguien me ayude por favor!!

Seguramente problema de espejo u obturador que probablemente se  quede enganchado.

Mándala al SAT

Saludos

Enlace al comentario

hola a to@s una duda que tengo , por lo que leo en los foros me he dado cuenta que las d5100 o son muy frágiles o no son muy buenas ,alguien seria tan amable de explicármelo por favor , muchísimas gracias un saludo

No sé que hay que explicar...

Llevo con mi D5100 menos de un año y más de 10.000 disparos, y hasta ahora ningún problema... Si las fotos me salen bien o no, ya no es cosa de la cámara...

Ale.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

hola a to@s una duda que tengo , por lo que leo en los foros me he dado cuenta que las d5100 o son muy frágiles o no son muy buenas ,alguien seria tan amable de explicármelo por favor , muchísimas  gracias  un saludo

la primera vez,que lo oigo.fragiles,como casi cualquier aparato electrónico,en cuanto a buenas,para mi es una de las mejores cámaras en relación,calidad-precio,que he tenido.
Enlace al comentario

¿Qué es lo que quieres que te expliquen?  :wacko:

No sé que hay que explicar...

Llevo con mi D5100 menos de un año y más de 10.000 disparos, y hasta ahora ningún problema... Si las fotos me salen bien o no, ya no es cosa de la cámara...

Ale.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

la primera vez,que lo oigo.fragiles,como casi cualquier aparato electrónico,en cuanto a buenas,para mi es una de las mejores cámaras en relación,calidad-precio,que he tenido.

ya me aclararon la duda que tenia gracias 

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...