Jump to content

duda sobre sb800 remoto y flash integrado d300

osmacelis

Publicaciones recomendadas

Aunque he leido sobre el tema tengo unas dudas técnicas:

deseo utilizar el flash sb800 como remoto utilizando el flash integrado de la d300. hasta ahi todo bien pero.... debe llegarle destello del integrado al sb800 para que el sb800 destelle? tal vez mi pregunta sería el sistema funciona como radio o como fotocelda receptora.

hice una pruebas y si escondo el sb800 no se dispara. se que la distancia debe ser de hasta 7 metros... correcto? pareceria una señal de infrarojo o algo asi.

me imagino que si le adquiero el Nikon SG-31R ( http://www.adorama.com/INKSG31R.html ) la luz no se difumina en el integrado pero.... el sb 800 se destella?

gracias ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo la D300 (ganas no faltan) pero sí el SB800, y éste lleva integrado el sistema de disparo remoto por radio.

Mírate el manual de la D300, porque creo que ésta también lleva el controlador remoto via radio incorporado (de la D70 para arriba, creo que lo llevan todas).

Enlace al comentario

La afirmación de Puppy es la correcta.

Yo lo he disparado hasta a unos 9 metros de la cámara, aunque no esté a la vista de esta, pero porque ve el destello del flash de la cámara, sea directo o por reflejo, lo cual dependerá de las características del sitio donde se utilice y de la reflexión de las superficies.

Probé el SG-31R que mencionas, pero me redujo el alcance, me incomodó el destello que me daba en la cara por el rebote y no me resolvía el problema de que no podía emitir ninguna luz en la cámara. Ese accesorio es sólo para que la luz del flash de la cámara no afecte la iluminación de la escena, si lo quieres para eso te vale.

Revisa el SU-800, que no emite ningún destello (sólo infrarrojo) y creo que tiene un alcance de unos 20 metros, aunque no sé como andará cuando los flashes están escondidos. Con un radio control genérico consigues el efecto que quieres, pero perderías todas las características del sistema CLS de Nikon, que a mi entender es la principal razón para comprar los flashes Nikon.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola Osmacelis.

Los Sb800 funcionana con infranrrojo, que lo puede emitir la propia cámara D200, D300, D70 que yo conozca y haya probado, otro flash sb800 o el SU-800, en el menú de la cámara la tienes que poner en "comander" y te tira predestello, usando otro sb800 puedes anularlo y usarlo sólo como emisor, pero claro pierde un flash y lo idonero es con el SU-800, pero todos funcionan con infranrrojo, cosa que no entiendo como no ha subsanado Nikon pq triunfaría si fuesen por radio.

Los infranrojos como la luz rebota, asi que si tienes el flash escondido pero le puede rebotar te saltará, si no no hay na que hacer, no atraviesa paredes, jejejej.

Yo aparte tengo los Pocket Wizard, estos si que van por radio, yo estoy contentísimo con ellos pq además de los SB los uso para los flash de estudio quitándome asi los cables sincro, pero valen un poquito caros, puede echarles un vistazo en www.cromalite.com

Espero haberte ayudado algo.

Un Saludo.

Enlace al comentario

La célula que lleva en el lado el SB-800 debe de ver el destello de la fuente que hace de Master (el flash de la cámara, otro SB-800 o el SU-800 como te han indicado).

En interiores es posible que aunque la posición del flash no lo permita ver directamente si pueda ver el rebote y disparar sincronizadamente.

En exteriores ya es más difícil si hay luz solar y no hay paredes o techos donde rebotar. No obstante para la gran mayoría de las ocasiones se puede encontrar la manera de orientar el flash para que llegue el destello de control. El cabezal del flash gira en todas las direcciones y no es frecuente encontrar ocasiones en que no se puedan ver flash y cámara. A poco que haya "contacto visual" es posible dispararlos a las distancias que te mencionan o incluso mayores, suficiente para la gran mayoría de las aplicaciones.

Por radio se hibiera evitado ese problema, pero eso obviamente encarecería flash y cámaras, también es de suponer mayor peso, quizás tamaño, quizás consumo...

Si tus necesidades son más específicas y fuera de este rango hay disparadores por radio baratillos (los Cactus por ejemplo) que pueden salvar alguna situación pero que a larga no satisfacen a los usuarios (no son fiables al 100% y menos con las baterías a medio uso) u otros más PRO como los Pocket Wizard que te aconseja el compañero. Prepara algunos cientos de euros, otras marcas van introduciendo nuevos productos similares pero no tienen el asentamiento que los PW.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...