Jump to content

Objetivos para macro

juanmix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , para DX , yo te recomiendo una focal media , es decir un nikon 105mm VR f2.8 y si el bolsillo no te llega (... a veces pasa....) un tamron 90 mm f2.8 macro , que es excepcional en realción calidad-precio.

aunque si el tipo de fotos macro que quieres hacer requiere mayor distancia al sujeto , deberías irte a un sigma 150 mm f2.8 por ejemplo , o si te aventuras aún mas a un 180mm ( tamron i sigma) , .

Yo para FX tengo un sigma 180mm f3.5 macro y estoy encantado.

antes tuve en dx con mi d300 el nikon 105 VR.

si vas a empezar en el mundo macro y no tienes muy claro por donde tirar , ampieza por el nikon 105 VR y si no te convence (...cosa dificil ) te lo vendes y subes mas de focal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer bichillo con el bicho, f16, iso200, 200mm f4 micro ai-s, 13s, tubos de extensión (68mm), la magnificación está cercana a la máxima con la combinación, a pesar de eso no es mucha pues sólo es 1:2 sin tubos, lástima que no sea un posadero para que puedas apreciar el desenfoque del fondo, la ventaja que le veo es que si la hubiera intentado hacer con un 105mm al acercarme hubiera levantado el vuelo, con el 200 estaba a unos 45cm. de lente a objeto, con el 105 hubiera tenido que poner la lente pegada, con el consiguiente riesgo, el recorte ha sido de 3 a 1, el bicho es realmente minúsculo, aprovecho para preguntar, iba a comprar una regleta de aproximación para el trípode, ¿es importante que sea de dos ejes o con que acerque aleje es suficiente? las de 1 eje las he visto en torno a 18 y las de dos en torno a 45$.

Saludos.

_DSC0280.jpg

Editado por motorolin
Enlace al comentario

Si quieres un objetivo macro de calidad pero sin las dificultades que conlleva una focal excesivemente larga, yo iria a por el Nikon AF-S 105 f/2.8 VR.

Mas adelante y una vez adentrado en la macrofotografia y ya con experiencia, si sigues deseando ese 200mm f4 macro que comentas, el 105 VR te lo quitarán de las manos y a buen precio, en el foro de mercadillo.

Un saludo

Enlace al comentario

El 200 f4 AF es el mejor macro de Nikon pero es lento de enfoque y no es nada facil de usar. Aun asi es una maravilla. El que no es AF no es ni de lejos igual. Respecto a la profundidad de campo esta depende de la magnificacion, no de la focal, asi que a igual magnificacion y apertura la profundidad sera igual en cualquier macro. El 200 es brillante para hacer fotos macro con más distancia, una opcion que puede estar muy bien es usar un 105VR y tener un TC20EIII, si necesitas distancia los acoplas y listos, y si necesitas magnificacion permite llegar a 2:1.

Enlace al comentario

Respecto a la profundidad de campo esta depende de la magnificacion, no de la focal, asi que a igual magnificacion y apertura la profundidad sera igual en cualquier macro. El 200 es brillante para hacer fotos macro con más distancia.

Eso puede ser cierto si usas el fondo natural, es decir la florecilla principal con los hierbajos al fondo, pero si se usa un fondo artificial, como el 200 abre menos que el 105, pues un fondo más pequeño lo puedes alejar más, con lo que el desenfoque por el hecho de haberlo alejado será mayor.

La calidad tiene un precio, no cuesta lo mismo el AF, que de segunda mano no baja de los 1000€, 1500 de primera,que el no AF, que lo puedes encontrar por menos de 200€.

Eso sí, el AF ya es 1:1.

unos tubos del dealextreme.com a 7€ XDDD

pues baratito mejor que mejor, aunque yo tengo unos plasticosos que con el 200mm me dan una desconfianza...

repito la pregunta porque al colocarla en una reedición y no estar al final se habrá pasado:

Iba a comprar una regleta de aproximación para el trípode, ¿es importante que sea de dos ejes o con que acerque aleje es suficiente? las de 1 eje las he visto en torno a 18 y las de dos en torno a 45$.

Editado por motorolin
Enlace al comentario

repito la pregunta porque al colocarla en una reedición y no estar al final se habrá pasado:

Iba a comprar una regleta de aproximación para el trípode, ¿es importante que sea de dos ejes o con que acerque aleje es suficiente? las de 1 eje las he visto en torno a 18 y las de dos en torno a 45$.

Puedes comprartela de un eje, y probar.., si ves que aparte del movimiento delante atras, te hace falta el derecha-iza. pues te compras otra y te la pones en cruz

Yo solo me he comprado un carril micrometrico.

Saludos, Paco

PD: te lo cambio por ese 200 :clapping:

Enlace al comentario

Eso puede ser cierto si usas el fondo natural, es decir la florecilla principal con los hierbajos al fondo, pero si se usa un fondo artificial, como el 200 abre menos que el 105, pues un fondo más pequeño lo puedes alejar más, con lo que el desenfoque por el hecho de haberlo alejado será mayor.

La calidad tiene un precio, no cuesta lo mismo el AF, que de segunda mano no baja de los 1000€, 1500 de primera,que el no AF, que lo puedes encontrar por menos de 200€.

Eso sí, el AF ya es 1:1.

Opticamente el AF es mucho mejor que el no AF. Por otra parte si estas haciendo macro en la practica efectivamente el 200mm abre un poco menos, aun asi con esas profundidades de campo dudo que lo notes ya que en la practica terminas usando unas aperturas brutalmente enanas para lograr algo enfocado, no creo que jamas uses el f5.3 al que abre el 200mm y que eso marque alguna diferencia con el f4.8 al que abre el 105 VR, no se, yo rara vez abro más de f16 si hago macro.

Enlace al comentario

Opticamente el AF es mucho mejor que el no AF. Por otra parte si estas haciendo macro en la practica efectivamente el 200mm abre un poco menos, aun asi con esas profundidades de campo dudo que lo notes ya que en la practica terminas usando unas aperturas brutalmente enanas para lograr algo enfocado, no creo que jamas uses el f5.3 al que abre el 200mm y que eso marque alguna diferencia con el f4.8 al que abre el 105 VR, no se, yo rara vez abro más de f16 si hago macro.

Yo creo que la principal (y casi única) ventaja de una apertura máxima efectiva mayor es la velocidad del AF, si es que lo usas para macrofotografía, claro.

El AF del 105VR a 1:1, al ser f4.8, debe de trabajar de forma más eficaz que, por ejemplo el Tamron 90 que a 1:1 es f5.6 (creo).

Un saludo.

Enlace al comentario

Puedes comprartela de un eje, y probar.., si ves que aparte del movimiento delante atras, te hace falta el derecha-iza. pues te compras otra y te la pones en cruz

Yo solo me he comprado un carril micrometrico.

Saludos, Paco

PD: te lo cambio por ese 200 :clapping:

Pues puede ser buena idea, aunque no se si las compras sueltas luego acoplen bien.

las que había visto por ebay así en plan baratito:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120701797245&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.com/2-way-macro-focus-rail-slider-f-Canon-Nikon-Sony-Pentax-/130512153604?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e63216c04

¿alguna recomendación?

PD:Si quieres uno menos de 200 napos tienen la culpa, buscando un poco:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220785253459&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Eso es cierto, además de que la calidad en el no AF a f4 es lamentable, hice un billete de 50€ de prueba a distintos diafragmas y la calidad buena la da de 8 a 22, 4 y 32 son para descartarlos directamente.

Enlace al comentario

Yo si comprara un carril micrométrico, compraria el de dos vias.

Tampoco estamos hablando ni de un precio exagerado, ni de una gran diferencia entre uno u otro. Seguro que en mas de una ocasion utilizarás el desplazamiento lateral además del de hacia adelante/atrás.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, me había parecido menos armatoste el de 1 eje, pero viendo que se desmonta puedo coger el de dos y quitar la otra pieza para no cargar demasiado.

Quizás este finde pueda probar el 200AFmicro de un amigo, y ver diferencias con el no AF.

Saludos y hasta el lunes.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, me había parecido menos armatoste el de 1 eje, pero viendo que se desmonta puedo coger el de dos y quitar la otra pieza para no cargar demasiado.

Quizás este finde pueda probar el 200AFmicro de un amigo, y ver diferencias con el no AF.

Un placer :manoup::clapping:

:manoup::manoup:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo si tubiera casch me compraba este ,tengo el de manfrotto y no estoy muy contento...

saludos y con ganas de que expongas esas diferencias

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Yo si tubiera casch me compraba este ,tengo el de manfrotto y no estoy muy contento...

saludos y con ganas de que expongas esas diferencias

Efectivamente tiene muy buena pinta, pero tal y como bien dices hay que tener "cash", porque el precio pica lo suyo.

Y que problema tienes con el de Manfrotto.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente tiene muy buena pinta, pero tal y como bien dices hay que tener "cash", porque el precio pica lo suyo.

Y que problema tienes con el de Manfrotto.....???

Un saludo

Buenas kroko, te los enuncio:

En primer lugar el peso, pero esto supongo que sera generalizado en todos los de (Fe)

2ºLa perdida de precisión y estabilidad hasta que no has apretado-fijado del todo la boquilla dorada, hay una pequeeeeeña holgura, con un solo objetivo no se aprecia mucho, pero si delante de tu 105mm invirtieras un 24mm o un EL 50mm la cosa ya cambia... te diria que desespera a veces, y para el dinero que vale :manoup:

3ºAl girar las rosquitas negras (alante-atras) el movimiento del carril no es del todo continuo, lo que genera falta de precisión, te hablo de micras, es como si hubiera pasos de milimetros de uno a otro sin pasar por en el que justo esta el foco que tu quieres :clapping:

Mas menos es eso

Saludos, Paco

Enlace al comentario

Buenas kroko, te los enuncio:

En primer lugar el peso, pero esto supongo que sera generalizado en todos los de (Fe)

2ºLa perdida de precisión y estabilidad hasta que no has apretado-fijado del todo la boquilla dorada, hay una pequeeeeeña holgura, con un solo objetivo no se aprecia mucho, pero si delante de tu 105mm invirtieras un 24mm o un EL 50mm la cosa ya cambia... te diria que desespera a veces, y para el dinero que vale :manoup:

3ºAl girar las rosquitas negras (alante-atras) el movimiento del carril no es del todo continuo, lo que genera falta de precisión, te hablo de micras, es como si hubiera pasos de milimetros de uno a otro sin pasar por en el que justo esta el foco que tu quieres :clapping:

Mas menos es eso

Saludos, Paco

Pues con lo que cuentas menudo fiasco, precisamente falla donde tendria que tener precisión micrométrica.

Gracias por la explicación.

Un saludo

Enlace al comentario

Finalmente he encargado el de 2 ejes, de menos de 30€, efectivamente el de 369 euracos se me va de presupuesto, y antes los gastaría en un buen trípode, pues no tiene mucho sentido gastar mucho en el carril micrométrico si luego te bailan las patas, como solución intemedia he visto por internet este que es de un solo eje pero parece muy sólido y probablemente baile poco.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110697554063&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Finalmente no tuve tiempo de probar el AF, pero me imagino que la calidad será muy superior al llevar lentes ED, en cualquier caso sí hay ficha encuesta con fotos en el foro, lo que no hay ficha encuesta del no AF.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Recibido el cacharrejo, en realidad llegó el día 6, pero como no estaba en casa no he ido a correos hasta hoy, me lo han enviado sin caja ni instrucciones, supongo que para ahorrar costes de envío en una carta, a priori no tiene mala pinta, pero habrá que ver que tal se comporta con el peso del 200mm encima, no pesa demasiado debe ser una aleación ligera en lugar de acero.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...